El Imperio Fantasma (Serial) (1935) Español

Share Button

Título original: The Phantom Empire
Director: Otto Brower, B. Reeves Eason
Reparto: Gene Autry, Frankie Darro, Betsy King Ross, Dorothy Christy, Wheeler Oakman
Temporadas: 1 | Episodios: 12
Productora: Mascot Pictures
Género: Fantástico, Sci-Fi, Western
Nacionalidad:

.

De nuevo os traigo otro serial aunque esta vez le toca el turno a Mascot Pictures Corporation, una pequeña compañía que termino integrada en Republic que produjo un buen numero de seriales en los comienzos del cine sonoro. El serial que hoy nos ocupa fue el último estreno de la Mascot, The Phantom Empire (El Imperio fantasma, 1935), un mítico serial de doce episodios. Su trama es de lo más rara y variopinta entre los géneros, y es que podría definir su historia emtre ciencia ficción y un western musical.

Los seriales de los años treinta se deben fundamentalmente a tres empresas, Universal, Columbia y Republic, su ritmo de producción era frenética. Cuatro, cinco y hasta seis seriales al cabo del año, su extensión media era de 12 o 15 capítulos de tres rollos, o lo que viene a ser lo mismo, treinta minutos de emoción, aventura, romance y riesgo.

Para economizar, el formato se comprimia en dos rollos por capítulo, popularizando un recurso que aún emplea la televisión: un resumen al comienzo, para poner al día a los espectadores acerca de lo sucedido previamente. Con ese fin de ahorrar costes, se reutilizaban tomas de efectos especiales, ráfagas musicales e incluso secuencias enteras.

El serial fue rodado hacia finales de 1934 y tuvo un presupuesto de 75.000 dólares, en 1940 fue reeditado en una película de 70 minutos bajo el título de Radio Ranch or Men with Steel Faces. En España, el estreno de The Phantom Empire fue promocionado como una aventura de “Flas” [sic] Gordon, en un burdo intento de aprovechar el éxito del personaje de Alex Raymond.

The Phantom Empire como principal protagonista tiene a Gene Autry, un cowboy y cantante famoso de la radio que en la ficción, conduce un rancho (el Radio Ranch) en el que transmite un programa diario en vivo. Gene tiene una pandilla muy particular, una especie de club de niños boy scouts fantasiosos que se divierten jugando a ser caballeros medievales.

La aventura comienza cuando Gene descubre en el subsuelo de su rancho, el reino oculto de Murania regido por una reina malvada que desea dominar el mundo de la superficie, y que se vale de robots para sus siniestros fines. Sus miembros descienden de una tribu del perdido continente de Mu, que pasó a la clandestinidad hace 100.000 años, durante la última glaciación. Sin duda, se trata de una de las historias más extrañas que os podáis imaginar.

The Phantom Empire (El Imperio Fantasma) (1935)
Otro serial que se nos cuela entre el calor de agosto
Si yo fuera tú no me lo perdería.

.

DEPOSITFILES 1 | FILEFACTORY 1 | UPLOADED 1

DEPOSITFILES 2 | FILEFACTORY 2 | UPLOADED 2

IDIOMA: Castellano | PESO: 850/345 MB | FORMATO: MP4 | CALIDAD: TVrip

En el pisodio 3 también se repite el 2, tan solo con darle
hacia delante al reproductor continuaréis con el 3

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

.




  • Deja un comentario