El Intruso (The Intruder) (1962) VOSE

Share Button


WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:

El Intruso (The Intruder) (1962)

…………………………………..

SINOPSIS
…………………………………..

Un individuo muy ladino y artero, ataviado con un traje blanco, llega a una pequeña ciudad de Missouri y se presenta como un defensor de los derechos civiles de la población negra. Al día siguiente, está previsto que se aplique una sentencia del Tribunal Supremo que ordena la integración de los negros en la escuela. (FILMAFFINITY)

…………………………………..
FICHA TÉCNICA
…………………………………..

Título original The Intruder – Shame
Año 1962
Duración 84 min.
País Estados Unidos
Dirección Roger Corman
Guion Charles Beaumont (Novela: Charles Beaumont)
Música Herman Stein
Fotografía Taylor Byars (B&W)
Reparto
William Shatner, Frank Maxwell, Beverly Lunsford, Robert Emhardt, Leo Gordon, Charles Barnes, Charles Beaumont, Katherine Smith, Bo Dodd, William F. Nolan
Productora Roger Corman Productions
Género Drama | Racismo. Vida rural (Norteamérica). Cine independiente USA

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Joaquin :

El 4 de Septiembre de 1957, tres años después de que la segregación racial en las escuelas fuese declarada inconstitucional en los Estados Unidos, un grupo de estudiantes negros, que pretendía asistir a clase, fueron detenidos por la Guardia Nacional, enviada por el gobernador de Arkansas. Durante los siguientes días, este grupo de chicos, a quienes la prensa llamó “Los nueve de Little Rock”, continuaron intentando llegar al instituto, mientras una gran muchedumbre blanca les increpaba y amenazaba con lincharles. Finalmente, tuvo que intervenir el presidente Eisenhower, quien envió una división del ejército, que puso a la Guardia Nacional de Arkansas bajo el mando de las autoridades militares federales, permitiendo a los chicos asistir a clase.

Este hecho, uno de los más importantes del Movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, inspiró la novela de Charles Beaumont “The Intruder”, en la que se basa la película del mismo título dirigida por Roger Corman. Es, sin duda, la película más valiente, arriesgada y personal de Corman y posiblemente, también la mejor. Ni la novela ni la película narran realmente los hechos de Little Rock, solamente se inspiran en ellos. De modo que la acción transcurre en una localidad ficticia, y con buen criterio, no intervienen ni la Guardia Nacional, ni el Ejército, ni el presidente, y el grupo de estudiantes son diez en lugar de nueve. Aquí, el elemento desencadenante del problema será un forastero, miembro de una organización racista, que llegará a la ciudad, intoxicando a la población con sus mensajes xenófobos, cuando ya los ciudadanos, aunque de mala gana, habían acatado la ley de integración.

Dado que a los norteamericanos nunca les gustó ver su peor cara reflejada en pantalla, la película fue un rotundo fracaso, por lo que Roger Corman tuvo que volver a sus habituales películas de terror y explotación. Películas que, por otra parte, nos han proporcionado cientos de horas de ameno entretenimiento.

NOTA: Incluí 2 archivos de subs. En formato srt en español de España y en formato ass en español latino. Es porque se utiliza mucho el pronombre personal “vosotros” y sus conjugaciones verbales y sé que en latinoamérica no les suena demasiado bien.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DEPOSITFILES: PARTE1 | PARTE2

RAPIDGATOR : PARTE1 | PARTE2

UPLOADED: PARTE1 | PARTE2

IDIOMA: VOSE  (sub. aparte)| AVI | PESO: 700/674 MB | COLABORA: Joaquin

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




  • 6 Comentarios

    1. joaquin 14/06/2018
    2. jose dresda 14/06/2018
      • joaquin 16/06/2018
    3. Jorant Gutiérrez 13/06/2018
    4. Marian 13/06/2018
      • joaquin 14/06/2018

    Deja un comentario