El Monstruo de Tiempos Remotos (1953) Vose

Share Button
— 
TÍTULO ORIGINAL: The Beast from 20,000 Fathoms
 En Sudamérica: “La Bestia del Mar” 
 DIRECTOR: Eugène Lourié 
AÑO: 1953 / DURACIÓN: 76 minutos
 PAÍS: Usa 
GUIÓN: Fred Freiberger, Eugène Lourié, Lou Morheim y Robert Smith 
(sobre una historia de Ray Bradbury) 
 MÚSICA: David Buttolph 
 FOTOGRAFÍA: John L. Russell (B&N)
 EFECTOS ESPECIALES: Ray Harryhausen 
PRODUCTORA: Jack Dietz Productions / Warner Bros 
GÉNERO: Ciencia Ficción 
 —
 — 
REPARTO: Paul Hubschmid, Paula Raymond, Cecil Kellaway, Kenneth Tobey, Donald Woods, Lee Van Cleef, Steve Brodie, Ross Elliott, Jack Pennick
 — 
SINOPSIS: Tras un experimento nuclear, un deshielo provoca la vuelta a la vida de un dinosaurio, que sembrará el pánico entre la población de Nueva York. (FILMAFFINITY)
 —
 — 
COMENTARIO (by.Oxkarth): Durante la realización de “El Monstruo de Tiempos Remotos”, el que ha sido reconocido como “mago de los efectos especiales”, Ray Harryhausen ideó y patentó el “Dynamation”, un sistema que combinaba el “stop-motion” con la filmación de escenas en varios planos, permitiendo una sensación de realidad que no ha sido superada hasta los días de los efectos informáticos.
 — 
La influencia de esta película en producciones posteriores fue enorme. Por ejemplo: Ishiro Honda realizó al año siguiente “Godzilla” (conocida en España como “El Japón bajo el Terror del Monstruo”), dando comienzo a la larga serie japonesa de “kaiju eiga” (monstruos gigantes), que no habría visto la luz si el señor Honda no hubiese alucinado con “El Monstruo de Tiempos Remotos”.
 — 
La película se realizó con un presupuesto de 200.000 dólares; se vendió a la Warner Bros por 450.000 y recaudó cinco millones, dato que avala el éxito de público que tuvo en su momento. 
 — 
 — 
El guión está basado en un relato de Ray Bradbury. Era en origen la historia de un monstruo submarino que se “enamora” de un faro costero atraído por el sonido de su sirena creyendo que es el rugido de una congénere, y que al percatarse de su error, destroza el faro. Algo de ello ha pasado al guión definitivo.
 — 
Hay que destacar el escaso pero gratificante (y resolutivo) papel que desarrolla Lee Van Cleef.
 — 
La mayoría de copias de esta película que pululan por la Red, tienen un corte de seis minutos que hacen que pasemos sin interrupción del fondo del mar y el batiscafo del doctor Elson a las calles de New York, donde vemos al simpático dinosaurio pisoteando alegremente automóviles y horripilando al personal. Pero los momentos más “gloriosos” de esta aventura urbana del monstruo tienen lugar precisamente en los seis minutos cortados.
 — 
Lo que detallo por si alguien cree tener la película completa sin tenerla. Si la duración es inferior a 76 minutos, tenéis una copia mutilada. Aquí tenéis la buena. 🙂
 

IDIOMA: VOSE
PESO DEL ARCHIVO: 860,18 Mb.
(una vez descomprimido)
Contraseña: “descargacineclasico

DESCARGA POR RAPIDGATOR – Parte 1
DESCARGA POR RAPIDGATOR – Parte 2

DESCARGA POR DEPOSITFILE – Parte 1
DESCARGA POR DEPOSITFILE – Parte 2

UPLOADED: PARTE1/PARTE2

FILEMONKEY: PARTE1/PARTE2

BITSHARE: PARTE1/PARTE2

UPLOADABLE: PARTE1/PARTE2

FREAKSHARE: PARTE1/PARTE2




  • 4 Comentarios

    1. Oxkarth 20/02/2014
    2. Luis 02/12/2012
    3. Oxkarth 29/11/2012
    4. Leandro 09/08/2012

    Deja un comentario