El puente de Casandra (1976) Castellano

Share Button

Cartel de la película, El puente de Cassandra (1976)

The Cassandra Crossing / Coproducción Alemania del Oeste-Italia-Reino Unido
Director: George P. Cosmatos
Estrellas del reparto: Sophia Loren, Richard Harris, Ava Gardner, Burt Lancaster, Martin Sheen
Género: Acción. Thriller. Catástrofes
Nacionalidad:

.

Londres, un terrorista (Martin Sheen) que se ve expuesto a un letal virus fabricado en un laboratorio, decide huir subido en un tren transcontinental en dirección Ginebra-Estocolmo repleto de pasajeros. Sin saber como ni porque el pollo la lia parda, el virus se ha ido extendiendo entre los vagones de los pasajeros y las consecuencias pueden ser terribles. Entre tanto entra en acción el gobierno de turno, con el coronel Mackenzie (Burt Lancaster) que se coloca al frente de la crisis, en estos casos los gobiernos siempre barajan dos planes.

El plan A es subir a dos medicos expertos, Jonathan Chamberlain (Richard Harris) y su mujer (Sophia Loren) para intentar detener al terrorista y erradicar los efectos de la enfermedad. El plan B por si falla el A es el más drástico, y por regla general lo suelen llevar con un hermetismo exacerbado, y es que por si las cosas se ponen feas el plan es dirigir el tren hacia el desvencijado puente de Casandra. Y si en una de aquellas casualidades de la vida, Dios no lo quiera, ocurre un accidente y el tren descarrila, pues eso, muerto el perro se acabo la rabia.

Captura película El puente de Casandra (1976)

Pues una más, y he perdido la cuenta de las películas que he publicado en DCC, donde el tren es el escenario principal durante todo el metraje. El puente de Casandra es una producción bien dirigida por el Italo-Griego George P. Cosmato, y corresponde a ese cine de género catastrofista que tan buenos resultados dió en las décadas de los 70 y 80. Su guión parte desde la simplicidad de un tema tan común, como el de una crisis llevada al límite por una devastadora arma biológica, también es cierto que la trama es un tanto inverosimil, aunque he de reconocer que una se abstrae facilmente por sus buenas hechuras de thriller de acción, sin olvidar un ritmo en ocasiones frenético.


La película alcanza un grado superior, gracias a un elenco de primerísimas figuras de países como Gran Bretaña, Estados Unidos, e Italia; Ava Gardner, Sophia Loren, Burt Lancaster, Richard Harris, Martin Sheen, Alida Valli, O. J. Simpson, Lionel Stander, Ingrid Thulin, Lee Strasberg entre otros. También hay que dar la importancia que merece a la banda sonora de Jerry Goldsmith, una música que derrocha tensión en momentos puntuales del metraje. En resumidas cuentas, el puente de Casandra es una película muy interesante, un tipo de cine que entretiene hasta al más insipido de los mortales, con un final espectacular que no te dejará indiferente.

Tensión, locura, virus, pandemia, desastre, que más se puede pedir.

.

DATOS TÉCNICOS

Video formato AVI (DVDrip buena calidad) comprimido en 1 rar de 679 mb
Idioma: Castellano

.

DEPOSITFILESOBOOM UPLOADED | UPLOADABLE

IDIOMA: Español | PESO: 679 MBCOLABORA: Crisi

CONTRASEÑA: descargacineclasico.com

Buena descarga y disfrutar de esta gran película




  • 7 Comentarios

    1. paco 20/08/2015
      • Noafredy
        Noafredy 20/08/2015
      • Crisi
        Crisi 20/08/2015
    2. Marco 09/08/2015
      • Crisi
        Crisi 09/08/2015
    3. j3suli 28/11/2014
      • Crisi
        Crisi 28/11/2014

    Deja un comentario