El Señor de la Guerra (1965) Español

Share Button

TÍTULO ORIGINAL: The War Lord
 DIRECTOR: Franklin J. Schaffner 
 AÑO: 1965
DURACIÓN: 120 minutos. 
 PAÍS: Usa 
GUIÓN: John Collier & Millard Kaufman 
 (Basado en la novela “The Lovers” de Leslie Stevens)
MÚSICA: Jerome Moross 
 FOTOGRAFÍA: Russell Metty 
 PRODUCTORA: Universal Pictures 
 GÉNERO: Aventuras 
 — 
— 
REPARTO: Charlton Heston, Richard Boone, Rosemary Forsyth, Guy Stockwell, Maurice Evans, Niall MacGinnis, Henry Wilcoxon, Michael Conrad, James Farentino 
 —
 SINOPSIS (by.Oxkarth): El caballero Crisagón de la Cruz (Charlton Heston) es designado por el Duque de Normandía para defender una población situada en una zona que está sufriendo ataques de los frisios. Para ello, deberá reconstruir una antigua torre defensiva. 
 COMENTARIO (by.Oxkarth): Si existe un héroe épico cinematográfico por excelencia, éste es sin duda, Charlton Heston. Ningún actor podrá presumir de haber interpretado la enorme cantidad de personajes históricos que nuestro protagonista asumió a lo largo de su carrera. Por citar algunos: Moisés, El Cid, Julio César, Charles Gordon, Ben-Hur (aunque éste último pertenezca al mundo de la ficción)… No es casualidad que se le conociera como “Stone Face”, (cara de piedra), en alusión a esos personajes a los que prestó su figura, todos inmortalizados en estatuas de mármol. 
 
“El Señor de la Guerra” está dentro de esa línea épica, si bien no histórica, ya que Crisagón de la Cruz sólo existió en la novela “The Lovers” (de Leslie Stevens), en la cual está basado el guión. En cualquier caso, Heston logra una actuación memorable, que no desmerece de sus grandes trabajos en películas más conocidas.
 — 
Y es curioso que este grandísimo actor esté en la actualidad infravalorado debido a su querencia por el asunto (de todos conocido) de “el rifle”, y sin embargo nadie parezca acordarse de que fue su voz una de las que más alto se alzó cuando en los años sesenta se trató de defender los derechos de la población de color en los EEUU.
 —
 
 La cinta ha sido reconocida como una de las que con mayor fidelidad ha retratado el ambiente de la Edad Media. Concretamente del siglo XI. La historia gira en torno a la relación entre la población celta que ocupa la zona y los normandos, que la dominan militarmente desde el siglo anterior. Ambos sufren ataques de los frisios, que procedentes de lo que hoy son los Paises Bajos, rapiñaban la costa francesa con demasiada frecuencia.
 — 
Y es en ese convulso mundo donde Franklin J. Schaffner sitúa una historia pasional que empieza como un sórdido asunto de deseo apoyado en el derecho feudal de la “prima notte” (también conocido como “derecho de pernada”), y termina como un amor correspondido y que deparará a sus protagonistas amargos sinsabores.
 —
 La labor del cuadro actoral al completo es magnífica, la fotografía tiene momentos gloriosos y la música no se queda atrás. Es una película que hay que ver.
 —
  —

IDIOMA: Español
PESO: 1,36 Gb.
(una vez descomprimidas las dos partes)
Contraseña: “dcc

DESCARGA POR UPLOADED – PARTE 1
DESCARGA POR UPLOADED – PARTE 2

DESCARGA POR DEPOSITFILE – PARTE 1
DESCARGA POR DEPOSITFILE – PARTE 2

DESCARGA POR RAPIDGATOR – PARTE 1
DESCARGA POR RAPIDGATOR – PARTE 2

DESCARGA POR BITSHARE – PARTE 1
DESCARGA POR BITSHARE – PARTE 2




  • 12 Comentarios

    1. Joss 17/09/2016
    2. gabusan 05/07/2013
      • CORSO 05/07/2013
    3. Oxkarth 11/03/2013
      • Moisés 04/07/2013
        • CORSO 04/07/2013
    4. Oxkarth 12/06/2012
    5. Apache 12/06/2012
      • pakito 08/07/2013
    6. Oxkarth 11/06/2012
    7. kitty 11/06/2012
    8. Apache 11/06/2012

    Deja un comentario