El submarino fantasma (1950) Vose

Share Button

FICHA TECNICA
Titulo original Mystery Submarine (1950)
Titulo español El submarino Fantasma
Idioma inglés
País Estados Unidos
Subtitulos Castellano | Incrustados
Género Crimen | Drama | Guerra | Suspenso B/N
Tamaño 699 Mb aprox
Formato Avi

El cine es la maquina más perfecta para crear sensaciones en los mortales, te llena de sufrimiento y de alegrias, del llanto puedes pasar en decimas de segundos a la risa, de la esperanza al pesimismo. Si hay un genero dentro del cine que me encanta, este es “El melodrama”, películas románticas de efecto lacrimógeno en la que los personajes ven contrariados sus sentimientos. Hay directores que nacen con habilidad para exagerar los aspectos sentimentales y patéticos de las situaciones, para llegar a nosotros, en una palabra, para conmovernos.

Y Sirk con ese estilo me gano hace mucho tiempo, ha hecho películas con sangre, con lagrimas, con brusquedad y odio  películas con ternura y pasión, con muerte y con amor. Películas como Extraña confesión (1944), El asesino poeta (1946), Pacto tenebroso ( 1947), Tiempo de amar, tiempo de morir (1958),  Imitación a la vida (1959). Siempre hay un mañana; Escrito sobre el viento; Himno de batalla, todas ellas son una pequeña muestra de su gran trabajo como director. Hay una frase de Sirk que me encanta, y habla mucho de quién fue y que era para esto del cine: “Tú no puedes hacer películas sobre cosas, sólo puedes hacer películas con cosas, con gente, con luz, con flores, con espejos, con sangre, en suma, con todas las cosas fantásticas que hacen la vida digna de ser vivida”.

Sirk decia que olvidaba fácilmente las historias de sus películas. Yo no, las amo y las recuerdo

Volveremos a reunirnos tú y yo en este mismo lugar
Sirk hace mucho que me ganaste

REPARTO
Macdonald Carey, Märta Torén, Robert Douglas, Ludwig Donath

SINTESIS
Drama bélico en torno a  unos secretos atómicos, enmarcada en la época de la II Guerra Mundial. En un submarino alemán retienen contra su voluntad a un destacado científico. Un agente de incógnito de Estados Unidos (Macdonald Carey) intentará que ‘el secreto’ no caiga en malas manos. Tendrá obstáculos, entre ellos una mujer, la guapisima (Märta Torén) que todo parece indicar que trabaja para el enemigo.

DEPOSITFILE

RAPIDGATOR

UPLOADED





  • One Response

    1. angelo 22/05/2012

    Deja un comentario