El Último Mohicano (1992) Dual

Share Button

TÍTULO ORIGINAL: The Last of the Mohicans 
 DIRECTOR: Michael Mann 
AÑO: 1992 / DURACIÓN: 112 minutos 
 PAÍS: Usa 
 GUIÓN: Christopher Crowe & Michael Mann 
 (sobre novela de: James Fenimore Cooper) 
 MÚSICA: Trevor Jones & Randy Edelman 
 FOTOGRAFÍA: Dante Spinotti
PRODUCTORA: 20th Century Fox / Morgan Creek Productions 
 PREMIOS 1992: Oscar: Mejor sonido
1992: Nominada al Globo de Oro: Mejor banda sonora original
1992: 2 premios BAFTA: Mejor maquillaje, fotografía. 7 nominaciones 
 GÉNERO: Aventuras. Siglo XVIII.
 — 
REPARTO: Daniel Day-Lewis, Madeleine Stowe, Wes Studi, Jared Harris, Jodhi May, Russell Means, Eric Schweig, Steven Waddington, Patrice Chereau, Colm Meaney, Terry Kinney, Pete Postlethwaite 
 —
 SINOPSIS: En 1757, a orillas del río Hudson, tropas francesas e inglesas luchan por el dominio de la región. Los ingleses reclutan a los granjeros asentados en esas tierras para formar un ejército capaz de enfrentarse a las tropas franco-indias. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un hombre blanco adoptado por los indios mohicanos que vive con su padre (Russell Means) y su hermano Uncas (Eric Schweig). Tras rescatar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial británico, los tres deciden acompañarlas al fuerte inglés William Henry, que está siendo acechado por franceses y hurones. Allí les obligan a quedarse junto a un grupo de británicos que acaban de llegar de las colonias… (FILMAFFINITY)
 — 
 — 
COMENTARIO (by.Oxkarth): Hay películas que nacen clásicas independientemente del momento de su realización; que no necesitan que transcurran muchos años para ser merecedoras de tal calificación… Y digo “clásicas” en el sentido que otorga el DRAE en su tercera acepción de la palabra “clásico” = “Que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier arte o ciencia”.
 — 
Porque cuando en una cinta confluyen una buena historia, una dirección acertada, unos intérpretes de primera categoría, unos técnicos magistrales y una música inspirada, estamos ante un “clásico” como la copa de un pino. Como por ejemplo, la versión de “El Último Mohicano” de Michael Mann, que presentamos hoy en DCC. El guión poco tiene que ver con la obra de James Fenimore Cooper que le sirve de base, pero (en mi opinión) este es uno de los pocos casos en que una adaptación cinematográfica supera a la obra literaria original.
 — 
La película es un puro relato de aventuras, que tiene de fondo el marco de la Guerra de los Siete Años en su faceta colonial, lo que le añade cierto “empaque histórico”. En la interpretación, geniales Daniel Day-Lewis y Madeleine Stowe en los papeles principales, recreando una historia de amor más grande que la Vida. Digno es de destacar también el “villano”, el indio Mawa, que encarna magníficamente Wes Studi. Todos los secundarios, creíbles; el vestuario muy acertado; la fotografía luce especialmente en los ambientes naturales, demorándose en el paisaje agreste y salvaje.
 — 
Una película, además, que logra emocionar en muchos de sus momentos sobresalientes, como la masacre en el bosque o la secuencia final en el desfiladero… no digamos más; sería “spoiler”. Bueno sí, digamos que esos momentos álgidos son subrayados por la estremecedora banda sonora de Trevor Jones y Randy Edelman; una de las mejores bandas sonoras de los 90, en opinión de muchos. 
 Algunas frases sugerentes: 
 “Algún día, usted y yo tendremos un serio altercado”.
 — 
“El hacha de guerra es para teñirla de sangre; aún sigue limpia… y no será enterrada hasta que esté roja”.
 —
 “Pase lo que pase, tienes que vivir. Iré a buscarte. Por mucho que me cueste, por muy lejos que estés… te encontraré!”
 —
 En definitiva, un peliculón absoluto.
 —
 —
 — 
– Ripeo directo del DVD original – 
IDIOMA: Dual
PESO: 1,43 Gb.
(una vez descomprimidas las dos partes)
Contraseña: “descargacineclasico

DESCARGA POR UPLOADED – Parte 1

DESCARGA POR UPLOADED – Parte 2 

RAPIDGATOR: PARTE1 / PARTE2

DEPOSITFILE: PARTE1 / PARTE2

FREAKSHARE: PARTE1 / PARTE2




  • 3 Comentarios

    1. sil 05/12/2016
    2. thales 07/10/2013
    3. Kiver 06/10/2013

    Deja un comentario