Engendro mecánico (1977) Castellano

Share Button

Donald Cammell
Demon Seed / Proteus IV
Engendro mecánico
USA – 1977 – Cinemascope / Color

GUIÓN Robert Jaffe, Roger O. Hirson (Novela: Dean R. Koontz)
MÚSICA Jerry Fielding
FOTOGRAFÍA Bill Butler
PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
GÉNERO Ciencia ficción. Terror

REPARTO

Julie Christie, Fritz Weaver, Gerrit Graham, Berry Kroeger, Lisa Lu, Larry Blake

COMENTARIO

Un cientifíco crea una inteligencia artificial llamada Proteus IV, la cual adquiere consciencia propia y se obsesiona en procrear un hijo. Para conseguir sus fines secuestra en su propia casa a Susan Harris (Julie Christie), la mujer del cientifico a la que someterá a toda clase de vejaciones.

Engendro Mecánoco – Proteus IV – Demond Seed. Film de ciencia ficción estadounidense, que vió la luz a medidados de los 70, dirigida por Donald Cammell y protagonizado por Julie Christie y Fritz Weaver. Aquí se cumple una Máxima del cine, y es que detrás de una buena pelicula siempre hay una gran novela, La semilla del demonio (libro que recomiendo) escrito por el hoy famoso Dean Koontz. Al igual que en 2001 Odisea, en engendro mecánico la maquina inteligente y perversa es Proteus IV, una especie de copia del Hal 9000 de Kubrick que termina por trasmutarse en una prolongación de la mente de su creador, el cientifico interpretado por el actor Fritz Weaver.

Proteus IV, una maquina inteligente enagenada que vive en estado de máxima emancipación, ha fijado sus ojos mecanicos en la mujer de Fritz Weaver (Alex Harris), su creador. Su fajación no es otra que preservar su especie, la de un super-ordenador inteligente, la cobaya para tan absurdo y descabellado plan es la Dra. Susan Harris (Julie Christie). Donald Cammel en engendro mecánico nos proporciona unas escenas tan surrelistas, como delirantes con la violación de la doctora Harris a manos de un violador mecánico, la pelicula resulta atractiva por su temática tan sorprendente que te engancha de principio a fin.

La interpretación de Christie como la mujer contra la maquina es simplemente magnifica, alguien que te conecta como a mi me conecto, te hace sentir el panico y la angustia de su personaje, merece toda mi atención y respeto. Su personaje es una de las claves en la pelicula, Susan Harris: “mujer inteligente, psiquiatra infantil que entiende y comprende el funcionamiento de la mente humana” es por eso que su lucha con una inteligencia artificial le da un plus de más interés al film. Engendro mecánico es un film raro y la vez sorprendente, tan inquietante como irracional y polémico, aventajado a su epoca y considerado cine de culto. Por todo esto, creo que la pelicula se convierte en cita obigada para todos los amantes de este género que no la hayais visto.

CURIOSIDADES:

La voz de Proteus IV pertenece al actor Robert Vaughn, uno de los protagonistas de la recien incorparada serie a DCC, El agente de CIPOL.

Uno de los episodios de la serie Los Simpson parodiaba la película en su especial de Halloween “Treehouse of horror XII” (13ª temporada, 1º episodio).

La película mostró el uso de diskettes (más concretamente el de 8″) años antes de que estos se popularizasen.

El film obtuvo 3 nominaciones a los premios Saturn en las categoría de mejor película de ciencia ficción, mejor actriz (Julie Christie) y mejor maquillaje (Thomas R. Burman).

Compresión del video: En 1 archivo rar
Tamaño comprimido: 698,75 MB
Formato: Avi / Dvdrip
Idioma: Castellano

CONTRASEÑA
descargacineclasico

 DESCARGAS

DEPOSITFILE   UPLOADABLE   FILEFACTORY  OBOOM




  • 14 Comentarios

    1. Pablo José 12/02/2017
      • Crisi
        Crisi 12/02/2017
      • Crisi
        Crisi 13/02/2017
        • PJ 13/02/2017
          • Crisi
            Crisi 13/02/2017
    2. Watson98 19/12/2015
    3. Karl 08/08/2015
      • Crisi
        Crisi 08/08/2015
        • Karl 08/08/2015
      • Noafredy
        Noafredy 27/02/2015
    4. CORSO 11/03/2013

    Deja un comentario