Estirpe de Dragón (1944) Dual

Share Button
 FICHA TÉCNICA 
TÍTULO ORIGINAL: Dragon Seed 
DIRECTOR: Jack Conway y Harold S. Bucquet 
 AÑO: 1944 / DURACIÓN: 147 minutos 
 PAÍS: Usa 
 GUIÓN: Jane Murfin
 (sobre novela de: Pearl S. Buck) 
 MÚSICA: Herbert Stothart
FOTOGRAFÍA: Sidney Wagner (B&W) 
PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
 PREMIOS 1944: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actriz sec. (Aline MacMahon), fotografía (B&N) GÉNERO: Drama. Bélica.
 
FICHA ARTÍSTICA 
Katharine Hepburn, Walter Huston, Aline MacMahon, Turhan Bey, Akim Tamiroff, Hurd Hatfield, J. Carrol Naish, Agnes Moorehead, Henry Travers, Robert Bice, Robert Lewis, Frances Rafferty, Jacqueline deWit, Clarence Lung, Paul E. Burns, Anna Demetrio
 — 
SINOPSIS Y COMENTARIO (by.VolsungKhan)
Tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Jade (Katharine Hepburn) es una joven china muy “avanzada” para su tiempo. Le gusta leer, le preocupa la política y tiene sus propias ideas sobre la vida y el matrimonio. Jade está casada desde hace poco tiempo, con Lao Er Tan, hijo de Ling Tan, un hombre tradicional, amante de la paz y de su tierra, que sólo vive para su familia y para cuidar de su hacienda. Con la invasión japonesa, Ling Tan y todos sus hijos verán alterada su escala de valores y realizarán actos de los que no se hubiesen considerado capaces poco tiempo antes. 
— 
— 
“Estirpe de Dragón” nos relata una dramática historia que nos revela los radicales cambios que se pueden producir en el alma humana ante serias adversidades: la guerra, la devastación de las tierras, la traición de los amigos… La interpretación de todo el reparto es muy correcta, siendo Aline MacMahon en el papel de esposa de Ling Tan-Walter Huston, quien obtuvo una nominación al Oscar como Mejor Actriz Secundaria. 
 Destaca la Fotografía de Sidney Wagner (“Paso al Noroeste”, “Forja de Hombres”…), tanto en escenas costumbristas como de acción, que también merecieron una nominación: “Mejor Fotografía en Blanco y Negro”. Y subrayemos que el guión sigue la obra de la gran conocedora de China y Premio Nobel de Literatura en 1938, Pearl S. Buck. 
 —
Katharine Hepburn y Turhan Bey. Foto promocional.
 — 
Una nota para comentar que la magnífica y tetra-oscarizada Katharine Hepburn queda muy poco creíble maquillada “de china”, aún cuando su interpretación sea brillante. Lo mismo cabe decir de Walter Huston y otros intérpretes. Sin embargo, quienes sí “encajan” muy acertadamente maquillados de orientales son Agnes Moorehead (la esposa del “tercer primo” de Ling) y J. Carrol Naish (el jefe de cocina japonés) ambos irreconocibles a primera vista. Y quien al parecer no debió requerir un excesivo maquillaje fue Turhan Bey (el marido de Jade-Katharine), que siendo de ascendencia turca ya ofrecía de por sí ciertos rasgos orientales. 
 — 
Pero volviendo a Katharine Hepburn: de china, de hotentote o de marciana, es la mejor baza de “Estirpe de Dragón”. (VolsungKhan) 
 — 
IDIOMA: Dual
TAMAÑO DEL ARCHIVO: 1,73 Gb.
(una vez descomprimidas las dos partes)
 Contraseña: “descargacineclasico” 
— 

DESCARGA POR UPLOADED – Parte 1

DESCARGA POR UPLOADED – Parte 2

DEPOSITFILES: PARTE1 / PARTE2

RAPIDGATOR: PARTE1 / PARTE2

UPLOADABLE: PARTE1 / PARTE2

FILEMONKEY: PARTE1 / PARTE2

FREAKSHARE: PARTE1 / PARTE2




  • 4 Comentarios

    1. Arturo Cordova 03/08/2014
      • VolsungKhan 04/08/2014
    2. CORSO 01/08/2014
      • VolsungKhan 04/08/2014

    Deja un comentario