Firefox, el Arma Definitiva (1982) VOSE/Español

Share Button

http://3.bp.blogspot.com/-hKGb1zIe7Uk/WJ8eCEixbOI/AAAAAAAABiM/u_6M-rd4jTUuaUgQiSmsmIQN9VtzFSsCwCK4B/s1600/Firefoxelarmadefinitiva1982.jpg


WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:

Firefox, el Arma Definitiva (1982)

…………………………………..

SINOPSIS
…………………………………..

    Los soviéticos han desarrollado un prototipo de avión de combate muy sofisticado. Cuando los sistemas de espionaje de la OTAN lo descubren, deciden enviar al piloto de elite Mitchell Gant (Clint Eastwood) para que lo robe de la base de alta seguridad en la que se encuentra y lo traiga a occidente. El ingenio, cuyo nombre en clave es “Firefox”, está capacitado para alcanzar velocidades increíbles; ofrece una maniobrabilidad jamás soñada por los ingenieros de aviónica occidentales, y posee un sistema de armas tan futurista que basta el pensamiento del piloto para accionarlo. Gant acepta la misión, aunque sufre una rara enfermedad que le causa desorientación y dificulta sus movimientos. (FILMAFFINITY)

Críticas
“A pesar de que técnicamente es bastante aceptable (el creador de los efectos especiales es el mismo que el de ‘La guerra de las galaxias’, el conjunto se muestra bastante convencional.”
Fernando Morales: Diario El País

 

…………………………………..
FICHA TÉCNICA
…………………………………..

Título original Firefox
Año 1982
Duración  124 min.
País Estados Unidos
Director  Clint Eastwood
Guion Alex Lasker, Wendell Wellman (Novela: Craig Thomas)
Música Maurice Jarre
Fotografía Bruce Surtees
Reparto
Clint Eastwood, Freddie Jones, David Huffman, Warren Clarke, Ronald Lacey, Kenneth Colley, Klaus Löwitsch, Nigel Hawthorne, Stefan Schnabel, Thomas Hill, Clive Merrison, Kai Wulff
Productora  Warner Bros / The Malpaso Company
Género  Acción | Guerra Fría

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

UXIO2:

Es una película de espías de la Guerra Fría a lo John Le Carré. Con una primera parte con mucha intriga y mucho suspense, y con un desenlace de película Bélica con bastante Ciencia Ficción de alta tecnología y mucho suspense también.

Resulta que los rusos, años 80, han creado un superavión, el MIG-31, que duplica la velocidad alcanzada por los americanos consiguiendo un Mach 6; es invisible al radar, y todos sus accesorios se pueden controlar con la mente (mediante un casco especial con sensores) con lo que la capacidad de reacción en ataque se multiplica dándole una gran ventaja sobre los convencionales. Eso crea un gran desequilibrio de fuerzas que los americanos no pueden tolerar, y como no les da tiempo a inventar algo mejor, deciden robárselo a los rusos en sus propias narices. Para ello necesitan a un superpiloto que sea capaz de hablar y pensar en ruso.

El coronel Michell Gant (Clint Eastwood), que es de ascendencia rusa por parte de madre, está de baja por un trauma psíquico por la guerra de Vietnam que le paraliza y le inhabilita para acciones de guerra. No es el más adecuado, pero no hay otro más capacitado, no hay tiempo, y no le queda otro remedio que aceptar.

Muy buena fotografía. La parte en Moscú está muy lograda, el paseo por el río Moscova, las escenas en el metro… Los paisajes celestes de la segunda parte son preciosos, y las escenas en el Polo norte. Muy buenos actores. Muy entretenida. Qué más se puede pedir. A mí me ha gustado mucho.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DEPOSITFILES: PARTE1 PARTE2

FILEFACTORYPARTE1 PARTE2

UPLOADED: PARTE1 PARTE2

IDIOMA: VOSE (sub. aparte) | AVI | PESO: 700/291 MB | COLABORA: UXIO2

CONTRASEÑA: descargacineclasico.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DEPOSITFILES: PARTE1 PARTE2

FILEFACTORYPARTE1 PARTE2

UPLOADED: PARTE1 PARTE2

IDIOMA: Español | AVI | PESO: 700/388 MB | COLABORA: UXIO2

CONTRASEÑA: descargacineclasico.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




  • One Response

    1. jorge luis lopez 11/05/2017

    Deja un comentario