Fly-By-Night (1942) Vo+Subs.Español

Share Button

Foto

Fly-By-Night | Paramount Pictures
Director: Robert Siodmak
Estrellas principales: Richard Carlson, Nancy Kelly
Actores de reparto: Albert Bassermann, , Edward Gargan, Martin Kosleck, Walter Kingsford, Cy Kendall, Néstor Paiva, Oscar O’Shea, Mary Gordon, Arthur Loft, Marion Marttin, Clem Bevans, John Butler
Género: Drama. Cine negro. Thriller | Espionaje
Metraje: 01:12:10
Nacionalidad: Foto

Foto

Como si se tratará de un buen vino, Fly-By-Night ha reposando cerca de dos años en uno de mis discos duros, un noir de varias caras del año 1942, periodo que destaca por su gran cosecha de películas: La llave de cristal, Cerco de odio, La calle del azar, Senda prohibida y la excelsa Casablanca. Fly-By-Night ha conservado durante todo este tiempo todas sus cualidades, cine negro sombrío, drama romántico y ciertas tonalidades de comedia, ahora con la aparición de unos subtitulos creo que ha llegado el momento de descorchar y paladearlo.

Es una noche fria, encolerizada, los relampagos hacen acto de presencia, el estruendo de un trueno se cuela entre la oscuridad y la lluvia cae como un torrente, las puertas del sanatorio Riverford están cerrados. Sin embargo, uno de los internos el Prof. Langner (Miles Mander) agazapado detrás de los barrotes de su celda, aprovechando un descuido del guardia lo mata y se abre camino por una ventana hacia el exterior del sanatorio.

Depués de dar esquinazo a los guardias consigue llegar a un camino, en el se encuentra el coche parado del Dr. Burtón (Richard Carlson), a punta de revólver persuade al médico para que le ayude a escapar en su auto. Poco después Langner es asesinado en casa del doctor, pero antes de morir le confiesa que trabajó para un famoso químico que inventó una sustancia llamada G-32, sustancia que un grupo de espías quieren poner en práctica.

Fly-By-Night es un noir de evidentes matices Hitchcocknianos, su transfonde en parte me recuerda a Enviado Especial (1940), gran película del maestro Hitchcock. Este noir de serie B fue lanzado por Paramount semanas después de los estragos ocurridos en Pearl Harbor, los temas de espionaje durante el periodo de guerra eran muy recurrentes en el cine de aquella época.

La película puede parecer a ratos poco creible, pero ya hos digo yo que es un título divertido, los dos protas Carlson y Nancy Kelly tienen muy buena química lo que les llevo a unas puestas en escena muy creibles. La historia fue escrita por Sidney Sheldon y Ben Roberts, Sheldon años más tarde se sacó de la chistera la serie de misterio romántico Hart to Hart con Robert Wagner y Stefanie Powers. La cinematografía en blanco y negro es de John F. Seitz, quien trabajó en varios estudios rodando desde películas de Shirley Temple hasta un bonito coleccionable de películas del Dr. Kildare y Andy Hardy.

Siodmak dirige impecablemente las pausas, cubre muy bien algunas escenas con un gran efecto dramático, este artesano da unos giros realmente curiosos pues la película va cambiando del Thriller negro al suspense más sombrío, sin dejar de lado la comedia romántica. Amo a Siodmak por películas como Luz en el alma, La dama desconocida, El sospechoso, La escalera de caracol, A través del espejo pero sobretodo por dos obras maestras del noir como Forajidos y El abrazo de la muerte.

Un noir híbrido que no alcanza el nivel de esas películas, pero a pesar de ello es un título que merece la pena todo tu atención. Fly-By-Night es como esas ofertas del 2×1 del super, una película que se adapta para fans del cine negro y comedia romántica.

NO DEJES PASAR ESTA BONITA OFERTA

.

UN BONITO DUO DE PROTAGONISTAS

Richard Carlson es el protagonista másculino, el interpreta al Dr. Geoffrey Burton, un médico inmerso en una espiral de espionaje, un médico interno, una habitación de hotel, un cadáver y unos polizontes con ganas de empapelarlo por un asesinato. A partir de estos hechos Burtón debe encontrar la manera de limpiar su nombre y salvar su trasero de la silla eléctrica.

El personaje de Carlson a mi me gustó es serio e ingenioso, no se prodigo demasiado en este género, quizas destacaría dos títulos Behind Locked Doors, The Amazing Mr. X y poco más que reseñar. El éxito le sobrevino en la década de los 50, cuando protagonizó junto a Stewart Granger y Deborah Kerr Las Minas del Rey Salomón, después cimentó su carrera con algún que otro título de terror y ciencia ficción de seie B.

Nancy Kelly es la protagonista femenina, ella es Pat Lindsey, una bella dibujante convertida en una especie de salvavidas de un maltrecho doctor, Pat y Geoffrey cooperan juntos para resolver un misterioso asesinato. Kelly está lejos de ser una mujer mansa y convencional, su personalidad es contundente y arrolladora aunque le sobresale su buen sentido del humor.

Nancy era la hermana mayor de Jack Kelly, actor que protagonizó junto a James Garner Maverick, una gran serie televisiva de los años 50. Sus actuaciones más sonodas se reducen a unos cuantos títulos, el clásico Jesse James (Tierra de audaces) y un fantástico thriller de terror de Mervyn LeRoy La mala semilla, el personaje de Christine Penmark le llevó a una nominación al Oscar a la mejor actriz.

.

DEPOSITFILES | FILEFACTORY | UPLOADED | SALEFILES | BIGFILE

IDIOMA:Inglés| PESO: 585 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: VHS-rip de baja calidad

SUBTITULOS: Español aparte

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

Foto

.




  • Deja un comentario