Gringo Viejo (1989) DUAL +Subtitulos

Share Button

http://2.bp.blogspot.com/-vs_yO-IJsIE/WNcQU00lChI/AAAAAAAADxk/su-xfajTE1wqBLJtXAmEwlYO6AXjtN_qACK4B/s1600/gringoviejo.jpg


WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:

Gringo Viejo (1989)

…………………………………..

SINOPSIS
…………………………………..

    Harriet es una solterona que se va a México con la esperanza de huir de su anodina existencia y llevar una vida llena de pasión y emociones. Ambrose Bierce es “gringo viejo”, un periodista retirado y aventurero que vaga por el desierto buscándole un sentido a los últimos años de su vida. Arroyo es un general del ejército mexicano cuya vida gira en torno a la Revolución y a su amor por Harriet. Ambientada durante la revolución mexicana, la película cuenta cómo las vidas de estos tres personajes se cruzan inexplicablemente mientras se enfrentan al amor, la muerte y la guerra. (FILMAFFINITY)

Premios
1989: Nominada a los Premios Razzie: Peor actriz (Jane Fonda)

Críticas
La novela de Carlos Fuentes fue llevada al cine con notables resultados. Amor y aventuras en la revolución mejicana para un drama con fuerza pero sin demasiadas pretensiones, que ofrece sentimentalismo y violencia a partes iguales. El talento de Jane Fonda y Gregory Peck hizo el resto. Muy Recomendable.
Pablo Kurt: FILMAFFINITY

…………………………………..
FICHA TÉCNICA
…………………………………..

Título original  Old Gringo
Año 1989
Duración 120 min.
País Estados Unidos
Director Luis Puenzo
Guion Luis Puenzo (Novela: Carlos Fuentes)
Música Lee Holdridge
Fotografía Félix Monti
Reparto
Jane Fonda, Jimmy Smits, Gregory Peck, Patricio Contreras, Jenny Gago, Anne Pitoniak, Gabriela Roel, Pedro Armendáriz Jr., Sergio Calderón
Productora Columbia Pictures
Género Drama | Revolución Mexicana

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Jonás:  Ambrose Bierce fue un escritor y periodista estadounidense, contemporáneo y amigo personal de Edgar Allan Poe, que en 1913, con 70 años de edad, abandonó su tranquila vida en Washington para recorrer los campos de batalla de la guerra civil americana, cruzó la frontera mejicana a través de El paso, y se unió al ejército de Pancho Villa como observador. Nunca más se volvió a saber de él.

Es una de las desapariciones más misteriosas de la historia de literatura. Su último rastro fue una carta enviada a un amigo y fechada en los primeros días de 1914, en la que le decía: “Si por casualidad oyes decir que en Méjico me han puesto contra el paredón y me han fusilado, has de saber que lo considero una buena forma de dejar esta vida. Mejor que la vejez, enfermedad o caerse por la escalera”.

Basándose en este hecho, el escritor mejicano Carlos Fuentes escribió una novela titulada Gringo Viejo, donde narraba una ficticia hipótesis sobre este hecho. La novela fue un best seller y convirtió a su autor en un escritor de éxito internacional. En 1989 el director argentino Luis Puenzo adaptó la novela al cine en una producción auspiciada por Hollywood que representó el último papel protagonista del del gran Gregory Peck.

Una película llena de romanticismo y muy recomendable.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

DEPOSITFILES: PARTE1 PARTE2

FILEFACTORYPARTE1 PARTE2

UPLOADED: PARTE1 PARTE2

SALEFILES: PARTE1 PARTE2

BIGFILE: PARTE1 PARTE2

IDIOMA: DUAL + SUBS ESP dentro del MKV | MKV | PESO: 700/462 MB | COLABORA: Joaquín

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




  • Deja un comentario