Hotel del Norte (1938) VOSE

Share Button

http://4.bp.blogspot.com/-YApnWOBblSE/WGbUEoyBnkI/AAAAAAAAKm0/45aTJ3lxUsgF6CUL8YdQQleA83FO6guDACK4B/s1600/HoteldelNorte1938.jpg

WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:

Hotel del Norte (1938)

…………………………………..

SINOPSIS
…………………………………..

En un modesto hotel de un barrio popular de París, Renée (Annabella) y Pierre (Jean-Pierre Aumont), una joven pareja de enamorados, alquilan una habitación para una sola noche. Ambos jóvenes tiene intención de suicidarse: Pierre matará a Renée de un tiro, y luego disparará contra sí mismo. Pero el plan no sale como tenían planeado… (FILMAFFINITY)

Premios
1940: Círculo de críticos de Nueva York: Nominada a Mejor película extranjera

…………………………………..
FICHA TÉCNICA
…………………………………..

Título original Hôtel du Nord
Año 1938
Duración  95 min.
País Francia
Director Marcel Carné
Guión Jacques Prévert, Jean Aurenche, Henri Jeanson (Novela: Eugène Dabit)
Música Maurice Jaubert
Fotografía Armand Thirard (B&W)
Reparto
Annabella, Jean-Pierre Aumont, Louis Jouvet, Arletty, Paulette Dubost, Andrex, André Brunot, Henri Bosc, Marcel André, Bernard Blier, François Périer
Productora Impérial Film / Luca / Sédif Productions
Género  Drama. Romance | Melodrama

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

UXIO2: Dos amantes con ansias de suicidio centran la trama que arrastra en su estela a una serie de personajes a los que les cambia el destino. Hotel du Nord, en el canal de San Martín (París) es el escenario de la tragedia de unos y de la redención de otros. Es una película que acaba bien… o mal, según el punto de vista que queramos adoptar. El protagonismo real se lo quedan, lo roban, Louis Jouvet y Arllety (magnífica interpretación) representando a un chulo y su prostituta, que se ven involucrados involuntariamente por el intento de suicidio de la pareja protagonista. Los demás secundarios, todos, están magníficos.
Excelentemente filmada, como en una obra de teatro, con movimientos muy elegantes de cámara, en tomas largas, sin montaje. Marcel Carné nos presenta esa calle vestida de personajes a los que quiere y mima con ternura, entrelazando sus vidas y recreando ambientes: atmósferas brumosas, calles vacías, ese hotel de segunda clase con habitaciones con ventanas que se asoman a un mundo de desesperanza. “Naturalismo poético francés” o “Realismo negro francés”, es decir, Zola; los franceses recurren siempre a Zola, como los ingleses a Shakespeare.
Hotel du Nord es una película previa a la Gran Guerra (la nuestra, la española,representada en ese niño, Manolo, estaba acabando).
El realismo negro es naturalista por su elección de personajes sacados de las capas más desfavorecidas de la sociedad. Es poético por su estilización romántica de esos elementos realistas y Negro por el fatalismo que domina a estos dramas, en los que la felicidad parece un espejismo inalcanzable, que rezuman una visión sombría y pesimista del hombre. Ya apuntaba maneras de cine negro antes del Cine Negro y también de Neorrealismo italiano.
En Hotel du Nord prima más lo poético y lo romántico que lo realista, que es usado como un armazón por su riqueza expresiva.
El naturalismo francés pertenece a una época de crisis, a un momento de quiebra de valores y de desconfianza en la estabilidad social. Y la involuntaria profecía pesimista de sus desgarradoras películas no iba a tardar en cumplirse.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DEPOSITFILES FILEFACTORY UPLOADED | BIGFILE | SALEFILES | DATAFILE

IDIOMA: VOSE| AVI DVD rip | PESO: 935 MB | COLABORA: UXIO2

Contraseña: descargacineclasico.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




  • 5 Comentarios

    1. arge 06/01/2017
      • UXIO2 07/01/2017
    2. cesar,,, 05/01/2017
      • UXIO2 05/01/2017
    3. daniel romero 05/01/2017

    Deja un comentario