Inocencia y juventud (1937) DD y Online

Share Button

FICHA TECNICA

Titulo original Young and Innocent (The Girl Was Young) (1937)
Titulo español Inocencia y Juventud
Idioma Castellano | B/N
Pais Reino Unido
Subtitulos No
Género Intriga. Thriller | Crimen
Tamaño 700.23 Mb Aprox
Calidad Imagen
Formato Avi

INTRODUCCIÓN

Conocidas como las “Rubias Hitchcock”. Su primera musa fue Madeleine Carroll, protagonizó en 1935 (39 escalones) un año despues (Agente Secreto). Dicen que ella que era una brillante actriz, (a mí nunca me convencio). Hitchcock la martirizo esposandola varias horas para una de sus escenas, claro ejemplo de lo duro que fue con ella. Ingrid Bergman fue una de las actrices preferida, fue la que más películas hizo con el, (Recuerda) en 1945, (Encadenados) en 1946 (una de mis preferidas) y (Atormentada) en 1949. Su gran musa llegaría en 1953 cuando conoció a Grace Kelly, quedó prendado por su belleza (me perdonareis, pero esta muñequita de porcela como asi la llamo, no me ha entrado nunca). Como iba diciendo, fue un flechazo, pero para desgracia de Hitchcock no fue correspondido, la Kelly apuntaba más alto, en 1956 encontraría a su principe azul, fue de las pocas actrices a las que respeto y trató dulcemente. La Kelly filmó (Crimen perfecto) en 1954, (La ventana indiscreta) en 1954 y (Atrapa a un ladrón) en 1955. Kim Novak (Dios que bellezón) llegó de puntillas a su vida, pues el papel en (Vertigo) en 1958 en un principio era para Vera Miles, pero quedo embarazada y tuvo que abandanar. En 1959  Hitchcock rodó (Con la muerte en los talones), (para mi una de las grandes de Hitchcock), como actriz tuvo a otra no menos espectacular rubia, Eva Marie, a quién marco desde un principio, le supervisó cada pliege y arruga de su vestuario para que fuera perfectamente con su modelo de mujer ideal. Janet Leigh, quien pasará a la historia por la escena del asesinato en la ducha en la película (Psicosis) en 1960, fue su siguiente musa. La actriz y modelo Nathalie Tippi Hedren (madre de la también ¿actriz? Melanie Griffitt alias Botox), fue su última gran musa y por lo que parece tambien víctima, Tippi aseguró que sufría maltratos por parte del Hitchcock, protagonizó sólo dos películas: Los pajaros (otra de mis favotitas) en 1963 y (Marnie) en 1964.

En el libro “Hitchcock por Hitchcock” explica con todo detalle como elegía a sus musas, El texto es exclarecedor, aquí dejo unas pocas estrofas: “debe ser más agradable a las mujeres que a los hombres, que constituyen un porcentaje importante de la audiencia y no toleran la vulgaridad que viene de su propio sexo”. “Además no debe superar la talla mediana, ya que una mujer muy alta es sumamente difícil de fotografiar”. “Tiene que poseer una belleza y una juventud reales para aguantar los enfoques al rostro y expresiones”. “Pero lo más importante es que debe ser “dócil” para seguir las intrucciones del director”.

Sir Alfred Joseph Hitchcock director de cine británico, reconocido por todos como el maestro del suspenso, autor de celebres películas mundialmente conocidas. Pero por lo visto atesoraba fama de maniático y raro, por decir lo menos. Declaraciones como que los actores eran ganado, hablan de la imagen de un personaje de trato díficil, tenia predilección por las mujeres rubias, denominador comun en todas o casi todas sus musas. ¿O era más bien obsesión?, no se, en cualquier caso, lo cortes no quita lo valiente… ¡Era Un genio con la camara! me descubro ante el Hitchcock director, del otro Hitchcock correré un largo y tupido velo.

REPARTO

Nova Pilbeam … Erica Bur

Derrick De Marney… Robert Tisdall (como Derrick de Marney)

Percy Marmont … Col. Burgoyne
Edward Rigby … Old Will
Mary Clare … Erica’s Aunt
John Longden … Det. Insp. Kent
George Curzon … Guy
Basil Radford … Erica’s Uncle
Pamela Carme … Christine
George Merritt … Det. Sgt. Miller
J.H. Roberts … Solicitor
Jerry Verno … Lorry Driver
H.F. Maltby … Police Sergeant
John Miller … Police Constable

SINTESIS

Robert Tisdall encuentra en la playa el cuerpo sin vida de una joven. Corre en busca de ayuda, pero dos muchachas lo ven y, creyendo que es el asesino, lo denuncian a la policía. Robert se ve obligado a huir, a pesar de su inocencia. En su desesperado intento de probar que no es el culpable, sólo contará con la ayuda de una chica. Penultima en la filmografia de Hitchcock antes de marcharse a Estados Unidos.

CAPTURAS

DEPOSITFILE

UPLOADED

ONLINE




  • Deja un comentario