Jennifer (1953) Vo+Subs Español

Share Button

Jennifer | Monogram Pictures
Director: Joel Newton
Estrellas principales: Ida Lupino, Howard Duff
Actores de reparto: Robert Nichols, Mary Shipp, Ned Glass, Kitty McHugh, Russ Conway, Lorna Thayer, Matt Dennis
Género: Drama. Intriga
Metraje: 01:13:03
Nacionalidad:

.

Quién sigue mis pasos sabe que soy una enamorada de Ida Lupino, pero en esta ocasión  sinceramente me quedo con la Ida más áspera en el melodrama El Parador Del Camino (1948) que la Ida de Jennifer (1953). Esto no significa que este defenestrando su trabajo en Jennifer, Ida se pone en la piel de Agnes Langley, una especie de solterona algo madura que acepta un trabajo de cuidadera en una mansión de estilo español, situada a las afueras de Santa Bárbara.

Hasta aquí todo parece normal en esta historia, pero cuando Agnes descubre que su predecesora Jennifer Brown desapareció sin dejar rastro, su existencia dará un giro de 180º.  Mientras que Agnes se va acomodando a la gran mansión, ira descubriendo algunos indicios que incluyen el diario de Jennifer, este le pone en el camino de la sospecha,  su desaparición pudo no ser voluntaria. Agnes caerá bajo el hechizo de Jennifer, hasta el punto de obsesionarse con descubrir la verdad de los hechos

El gerente de la finca y dueño de una tienda de comestibles Jim Hollis (Howard Duff), entra en escena para tranquilizar a Agnes argumentando que no hay nada sospechoso en su desaparicion, por otra parte Jim no desiste en sus intentos de salir con ella. ¿Qué sucede?, ¿Acaso Agnes está siendo paranoica, o Hollis esta mintiendo y sabe más de lo que cuenta?, Jennifer es un sutil misterio, una película de suspense en la que Miss Lupino juega a ser un detective aficionado bastante convincente.

Jennifer es algo lenta de ejecución pero goza de buena salud interpretativa, Lupino y Duff casados en la vida real encabezan el reparto, los dos coincidierón juntos en varias películas. La década de los 50 fue la más prolifera, Mujer Oculta 1950, Infierno 1953, Women’s Prison 1955 y Mientras Nueva York duerme 1956, posteriormente para la televisón creo que hicieron juntos algún cameo.

En el camino de Agnes aparecen varios personajes (todos ellos hombres), el ya mencionado Jim (Howard Duff), cuya aparición en la mansión se sucede una y otra vez. Orrin (Robert Nichols), un adolescente exagerado que hace recados para Jim y un jardinero sin nombre que vemos constantemente acechando alrededor de la mansión. Todos ellos son postulados como potenciales sospechosos en la desaparición de Jennifer, aunque solo son conjeturas pues alrededor de Jennifer todo es muy confuso.

La película parece carecer de una idea central fuerte, pues cabría esperar que la desaparición de Jennifer fuera el principal aliciente del film, cosa que no ocurre ya que pasa casi de puntillas. Por contra, la trama se hace fuerte con las cualidades detectivescas de Agnes, y con la idea de si con Jim Ida ha encontrado un caballero blanco o realmente un villano. En mi opinión, las limitaciones de un guíon de Virginia Myers hicieron caer a Ida demasiado lejos en sus movimientos nerviosos, por lo demás nada se le puede reprochar en su papel. El de una mujer arrastrada por una espiral de misterio, que no sabe discernir entre lo real y lo imaginario, una mujer encadenada por el miedo y la incertidumbre.

A pesar de un final, creo que algo precipitado e inconcluso Jennifer merece todo tu tiempo, sin duda, es una película de intriga y misterio con ribetes góticos que tímidamente cruza el umbral del noir.

.

DEPOSITFILES | FILEFACTORY | UPLOADED

IDIOMA: Inglés | PESO: 692 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: VHSrip

SUBTITULOS: Castellano en 1 archivo independiente

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

COMPROBADO: DESCOMPRESIÓN DE ARCHIVO SIN FALLO
UTILIZA WINRAR (5.00) O MAYOR PARA LA EXTRACCIÓN

.




  • 7 Comentarios

    1. Fran 26/08/2017
      • Crisi
        Crisi 26/08/2017
    2. Daniel Romero 25/08/2017
    3. Romemo 22/08/2017
    4. Crisi
      Crisi 22/08/2017
    5. Claudio 21/08/2017

    Deja un comentario