Kosmicheskiy Reys (1936) Muda

Share Button

Cosmic Journey / Kosmicheskiy Reys: Fantasticheskaya Novella (1936)

UNA PELÍCULA DE  Vasili Zhuravlyvov

DURACIÓN 70 min. B/N
PAÍS Unión Soviética (URSS)
GÉNERO Ciencia ficción | Aventura espacial. Cine mudo
CON… Sergei Komarov, K. Moskalenko, Vassili Gaponenko, Nikolai Feoktistov, Vasili Kovrigin

INTRODUCCIÓN/ By.Crisi
El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong con el pie izquierdo daba un pequeño paso en la superficie polvorienta de la Luna. Más de medio millón de telespectadores observaban el inicio de la era espacial y el nacimiento de una nueva leyenda urbana. En la década de los sesenta el hombre presuntamente llegó a la Luna y marcó el camino para la era espacial que existe hoy en el siglo XXI. Sin embargo la misión se convirtió en un tema de escepticismo gracias a la tecnología de ese tiempo, implementos que, de acuerdo a sus antecedentes y análisis, no habrían podido cumplir la misión con un 100% de exactitud.

¿Son realmente los americanos quiénes ganaron la carrera espacial? y es que por más que así nos lo anuncie una y otra vez la historia; los primeros en pisar la luna bien pudieran ser los soviéticos en 1946, según me hace ver esta película muda rodada diez años antes. No me sorprende que en fechas tan actuales sigan saliendo filmes silenciosos, pues es hecho habitual en países tan alejados de la “fabrica de los sueños de Hollywood” como los Japóneses y Rusos

SINOPSIS/ By. Crisi
Un colosal hangar vanguardista, alberga a los científicos soviéticos junto a dos esbeltos cohetes sobre majestuosos andamios. Tras una serie de obstaculos que incluye el choque de opiniones con un comisario político, parte la nave bautizada “Iósif Stalin” una formidable nave propulsada por cohetería de última generación rumbo al espacio, tripulada por un viejo y sabio profesor de longevas barbas, una intrépida joven y su hermanito, un explorador que recuerda a un Boy Scout uniformado de firmes convicciones.


COMENT/ By. Crisi
Viaje cósmico es un espectáculo visual de calidad, acompañado de minuciosas maquetas que recrean con brillantez la ciudad del futuro, como los artefactos técnicos con el cohete a la cabeza, o una Luna de simas y cavernas donde los tres aventureros evolucionan ataviados de escafandras estilo “Art Decó”, llenas de bombonas y conductos de goma. Excepcional fotografia, es una maravilla ver a los viajeros experimentar la ingravidez, o dar saltos de roca en roca lunar.


De acción constante, vivaz y alegre, lo único que se le pude achacar a Cosmic Journey es alguna criatura extraterrestre, estas animan mucho las cintas de ciencia ficción con su sola presencia. Personalmente no las he echado de menos, sinceramente no soy amante del cine de ciencia ficción, tampoco las voy a buscar corriendo, no he visto mucho de este genero cuyo efecto en mi es el sueño precedido de un bostezo. Aunque en honor a la verdad, nada de lo que he visto tiene que ver con “kosmicheskiy reys”, muchisimo más fresca, graciosa y atrevida.

IDIOMA  Muda Con Subtitulos Incrustados
PESO  606 Mb

CONTRASEÑA: descargacineclasico

DEPOSITFILE

RAPIDGATOR

UPLOADED




  • 2 Comentarios

    1. Arturo Cordova 17/05/2014
    2. Daniel 29/06/2012

    Deja un comentario