La Conquista del Espacio (1955) VOSE

Share Button
— 
TÍTULO ORIGINAL: Conquest of Space 
DIRECTOR: Byron Haskin 
AÑO: 1955 / DURACIÓN: 81 minutos 
 PAÍS: Usa 
GUIÓN: Philip Yordan, Barré Lyndon, George Worthing
 (sobre el libro de Chesley Bonestell, Willy Ley y Wernher Von Braun) 
MÚSICA Van Cleave 
FOTOGRAFÍA: Lionel Lindon 
PRODUCTORA: Paramount Pictures (George Pal) 
GÉNERO: Ciencia ficción
 — 
 — 
REPARTO: Walter Brooke, Eric Fleming, Mickey Shaughnessy, Phil Foster, William Redfield, William Hopper, Benson Fong, Ross Martin, Vito Scotti, John Dennis, Michael Fox 
— 
SINOPSIS: En la estación espacial conocida como “The Wheel” (la Rueda), un grupo de hombres se prepara para realizar una expedición a la Luna. Pero el ambiente está cargado de tensiones debido a la presión de la misión. Llegan nuevas órdenes de la Tierra, que cambian el objetivo del viaje al planeta Marte. La tripulación de la Rueda aborda una nave y se lanzan a explorar el planeta rojo, pero el general Merritt comienza a tener delirios de corte religioso, considerando que la misión es una abominación que viola los límites impuestos por Dios a los hombres. (FILMAFFINITY) 
— 
 
COMENTARIO (by.Oxkarth): Una película en la que lo más apreciable es la realización plástica. El guión tristemente, se pierde entre los contrastes creados por los chistes del gracioso de turno, la supuesta trascendencia de diálogos un tanto tontos y (para rematar), la crisis mística que sufre el jefe de la expedición. Todo ello junto, colabora para crear una historia más bien confusa en la que al final, da la impresión de que los personajes no saben muy bien qué tienen que hacer ni por qué…
 — 
Sin embargo, como decíamos al principio, las maquetas de las naves, el vestuario, los efectos, los paisajes marcianos, y en general todos los aspectos gráficos, harán las delicias de los aficionados a la SF. Destacar que las naves y la estación espacial, están basados en diseños de Wernher Von Braun (el padre de la V-1 alemana, ojo), que también participó en el guión. 
— 
 —
 Byron Haskin dirigió también “La Guerra de los Mundos” o “De la Tierra a la Luna”, con bastante más éxito que la película que nos ocupa. Lo mismo cabe decir de George Pal, que tiene en su haber como productor “El Tiempo en sus Manos” o “Cuando los Mundos Chocan”. Todas ellas películas entretenidísimas y sin tantas “ínfulas místicas” como pretende “La Conquista del Espacio”. Y es que ponerse “estupendo-trascendente” en la SF, sin tener las ideas muy claras, puede llevar a batacazos como el que se pegaron aquí Haskin y Pal. 
 —
 Un dato (musical) que nos gustaría destacar, es que la cantante que aparece para amenizar la velada de los astronautas el día antes del principio de la misión, no es una “extra” haciendo “play-back”. No, qué va… es la gran Rosemary Clooney, una de las Grandes Damas del Jazz de los cincuenta. Posiblemente quien mejor interpretó “Blues in the Night” en la época. Y además (curiosidad sobre curiosidad) tía carnal del actor George Clooney. 
— 

IDIOMA: VOSE
PESO DEL ARCHIVO: 905,93 Mb.
(una vez descomprimido)
Contraseña: “descargacineclasico

RAPIDGATOR: PARTE1 / PARTE2

DEPOSITFILE: PARTE1 / PARTE2

UPLOADABLE: PARTE1 / PARTE2

FREAKSHARE: PARTE1 / PARTE2

UPLOADED: PARTE1 / PARTE2




  • 13 Comentarios

    1. mac 25/09/2014
    2. Bruno Silvio Abregú 29/05/2014
    3. OREV
      orev 04/05/2014
      • Oxkarth 05/05/2014
        • OREV
          orev 20/05/2014
    4. Albert 03/05/2014
      • Oxkarth 05/05/2014
    5. Oxkarth 02/05/2014
    6. Oxkarth 12/11/2012
    7. Oxkarth 11/11/2012
    8. Jorge 29/08/2012
      • riki 11/11/2012
    9. alexei56 03/04/2012

    Deja un comentario