La Daga de Salomon (Serial) (1943) VOSE

Share Button

Título original: Secret Service in Darkest Africa
Otros títulos: Manhunt in the African Jungles
Director: Spencer Bennet
Reparto: Rod Cameron, Joan Marsh, Duncan Renaldo, Lionel Royce, Kurt Kreuger
Temporadas: 1 | Episodios: 15
Productora: Republic Pictures
Género: Series. Acción. Aventuras. | 2º Guerra Mundial
Nacionalidad:

La Daga de Salomon intriga en el Africa del Norte titulo español, es un serial producido por la Republic secuela de G-Men vs Black Dragon, estrenado en 1943 y dirigido por el gran Spencer Gordon Bennet. De igual manera que en G-Men vs Black Dragon, el protagonista Rod Cameron es el agente secreto americano Rex Bennett, aunque esta vez se enfrentaba a los nazis en lugar de los japoneses. Del mismo modo que en la primera entrega, Bennet es acompañado en su aventura por Casablanca por personajes de algunas de las naciones aliadas en la Segunda Guerra Mundial.

El agente del servicio secreto estadounidense Rex Bennett (Rod Cameron) está destinado en Casablanca durante la Segunda Guerra Mundial, su cometido es desbaratar los planes de los nazis para formar una fuerte alianza en África con los árabes. Sus ayudantes son Janet Blake (Joan Marsh), un agente de las Naciones Unidas cuya tapadera es un carnet de reportera, y el capitán de policía Pierre LaSalle (Duncan Renaldo), un oficial de la Francia Libre.

Las complicaciones surgen cuando un el agente nazi el Baron von Rommler (Lionel Royce), captura y suplanta al sultán Abou Ben Ali (Lionel Royce), un líder que busca la unión de todos los árabes.

La serie fue reeditada el 5 de abril de 1954, bajo el nuevo título Manhunt in the African Jungles, posteriormente en 1966 se editó televisivamente bajo el título de The Baron’s African War, los efectos especiales fueron producidos por el dúo de efectos internos de Republics, los hermanos Lydecker. Acomodada en el trigésimo lugar de los sesenta y seis producidos por el estudio, el rodaje tuvo lugar entre el 12 de abril y el 27 de mayo de 1943 y su presupuesto de producción fue de 174.536 dólares, aunque su coste final fue negativo al sobrepasar los 210.033 dólares

Si hay algo que me enamora del cine, es que no hay nada imposible por muy disparatado que sea, y es que la historia supuestamente gira alrededor de Casablanca pero ciertamente es distinta a la Casablanca que conocimos de la obra maestra de Humphrey Bogart del año anterior. En la mitica película de Michael Curtiz, Bogart menciona irónicamente que llegó a Casablanca “por sus aguas”, Claude Rains algo perplejo le responde: “No hay aguas en Casablanca”, solo desierto.

Pero no es así en la Casablanca de aquí, a pocos minutos de esta versión de Casablanca hay un río con un bonito embarcadero. 🙂 🙂 ¡Y hay un océano completo con submarinos nazis! 🙂 Un océano convenientemente situado para ser utilizado en varios cliffhangers, Lo dicho cinéfilos, el cine es una fábrica de sueños, algunos reales y otros imaginarios.

Si le prestas un poco de tu tiempo a este serial a cambio encontrarás acción, y es que a cada capítulo por lo menos le sobrevienen dos escenas de lucha y una explosión (distinción de todo buen serial que se precie de serlo),  en definitiva, todo suma hasta 15 capítulos acompañados de buena diversión.

.

DEPOSITFILES | FILEFACTORY | UPLOADED

IDIOMA: Inglés | PESO: 552 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: Un TVRip (algo oscuro)

SUBTITULOS: Español incrustados

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

 DESCOMPRESIÓN DEL ARCHIVO SIN FALLO COMPROBADO
UTILIZA WINRAR (5.00) O SUPERIOR PARA LA EXTRACCIÓN

.




  • 6 Comentarios

    1. Manuel 27/08/2017
    2. alfredo47 26/08/2017
      • Crisi
        Crisi 26/08/2017
        • alfredo47 02/09/2017
    3. Josep 25/08/2017
      • Crisi
        Crisi 26/08/2017

    Deja un comentario