La dama de Trinidad (1952) VOSE

Share Button

Vincent Sherman
Affair in Trinidad
La dama de Trinidad
USA – 1952 – VOSE – B&N

Guión James Gunn, Oscar Saul (Historia: Berne Giler, Virginia Van Upp)
Música George Duning, Morris Stoloff
Fotografía Joseph Walker (B&W)
Productora Columbia Pictures
Género Cine negro. Thriller

REPARTO

Rita Hayworth, Glenn Ford, Alexander Scourby, Valerie Bettis, Torin Thatcher, Howard Wendell, Karel Stepanek, Steven Geray, Juanita Moore

SINOPSIS Y COMENTARIO / By.Crisi
Glenn Ford vs. Rita Hayworth: 2º round en ‘La dama de Trinidad’ 1952

LA DAMA DE TRINIDAD – 1952, fue un intento de la Columbia por reavivar el calor de una llama que Rita Hayworth y Glenn Ford despredieron seis años atras con Gilda de Carles Vidor, los resultados a una servidora después de ver la película me han parecido un tanto tibios, y es que igualar el fenómeno de Gilda se me antoja una ardua tarea. La dama de Trinidad fue producida y dirigida por el estadounidense Vincent Sherman (Señor Skeffington – 1944, Nora Prentiss – 1947, La ciudad frente a mí – 1959), Rodada en los estudios de Columbia y con un presupuesto más bien austero, la dama de Trinidad supuso para el cine el retorno de la Hayworth tras cuatro años de ausencia tras su casamiento.

   

Vincent Sherman en convivencia con la Columbia, confecciono este proyecto para el lucimiento de una esplendorosa Rita Hayworth de 34 añitos muy bien llevados. Es el tipo de película que sabes que no has visto antes, pero bien podrías jurar que la formula es previsiblemente familiar: la ubicación exótica y tropical de Trinidad, un par de números musicales, la cantante del sufrido cabaret, y como colofón de nuevo otro sopapo en la mejilla de la Hayworth propinado por un Glenn Ford, que hace las veces de gálan. En resumidas cuentas, la dama de Trinidad es como la “oveja Dolly”, casi un clon de Gilda (1946) que en lo único que fue superior sorprendentemente fue en taquilla, la película resultó ser un éxito aún mayor, rarezas del cine.

  

La trama nos relata la historia de Chris Emery (Rita. Hayworth), una cantante de un cabaret, cuyo esposo fallece en misteriosas circunstancias, su muerte creara las sospechas del inspector Smyte (Tarin Thatcher). El film se va calentando con la aparición de Seteve Emery (Glenn Ford), hermano del difunto, una carta fechada el mismo día de su muerte y enviada por su hermano precipita su obligada presencia en Trinidad. La carta prueba que el hermano de Emery no tiene en sus planes inmediatos el suicidió, como la versión oficial sostiene, con todo ello Seteve Emery emprende una investigación sobre los principales sospechosos, la viuda y el millonario Max Fabiran (Alexander Scourby).

*************

Compresión del video: Cortada en  2 archivos rar
Tamaño comprimido: PARTE 1: 700 MB / PARTE 2: 195.54 MB
Formato del video: DVDrip de buena calidad / Capturas añadidas al post
Subtitulos: Castellanos incrustados al video
Idioma Original: Inglés

CONTRASEÑA
descargacineclasico

.

DEPOSITFILE: PARTE 1 / PARTE 2

 




  • 3 Comentarios

    1. Crisi
      Crisi 19/08/2016
      • maría 20/08/2016
        • Crisi
          Crisi 20/08/2016

    Deja un comentario