La Espada del Vencedor (1961) Español

Share Button

TITULO ORIGINAL: Orazi e Curiazi
DIRECTOR: Ferdinando Baldi
AÑO: 1961
DURACION: 87 minutos
PAIS: Italia
GUION: Ennio de Concini, Carlo Lizziani, Giuliano Montaldo
FOTOGRAFIA: Amerigo Gengarelli
PRODUCCION: Angelo Ferrara
MÚSICA: Angelo Francesco Lavagnino
EDICION: Renzo Lucidi
PRODUCTORA Lux Films – Tiberia Films (Terence Young)
GENERO: Aventuras

REPARTO: Alan Ladd, Nando Angelini, Andrea Aureli, Franca Bettoja, Jacqueline Derval, Mino Doro, Franco Fabrizi, Robert Keith, Luciano Marin, Piero Palermini

SINOPSIS (by.Oxkarth): Tras siete años de guerra, y para detener la alarmante pérdida de vidas que vienen sufriendo, las ciudades-estado de Roma y Alba Longa, deciden celebrar un combate a muerte entre tres hermanos romanos y tres hermanos albanos. La ciudad de los vencidos será destruida.

COMENTARIO (by.Oxkarth): Peplum basado en una de las más antiguas leyendas romanas: el combate entre los Horacios romanos y los Curiacios albanos. Los hechos, legendarios, pudieron ocurrir bajo el reinado de Tulo Hostilio, tercer rey de Roma, en el siglo VIII antes de Cristo, mucho antes de los tiempos del Imperio y aún de la República.

El guión “adereza” la historia original añadiendo subtramas como la supuesta deserción de Horacio, o sus sinsabores amorosos.

La “moraleja” de esta leyenda parece indicarnos que cuando los problemas se acumulan, es mejor enfrentarlos de uno en uno, que intentar solucionarlos todos a la vez.

Alan Ladd, cerca de los cincuenta, está muy lejos de dar la imagen del mayor de los Horacios, que debía andar entre los veinte y los treinta. Realmente, nos hace añorar su imagen de pistolero en “Raíces profundas” o de investigador privado en “El Cuervo”. Vamos, que como suele decirse, el “look de romano” a Alan Ladd, le queda “como a un santo dos pistolas”.

Con todo, la ambientación está bastante lograda, las interpretaciones en general son muy correctas (destaca Robert Keith, inolvidable sheriff de “Salvaje!”, como el rey Tulo Hostilio), y la acción se desarrolla ágilmente, lo que hace la película muy entretenida.

DEPOSITFILESFILEFACTORY UPLOADED | UPLOADABLEDEPOSITFILES

IDIOMA: Español | PESO: 694 MBCOLABORA: Oxkarth

CONTRASEÑA: dcc




  • 8 Comentarios

    1. volunta 25/06/2015
    2. volunta 24/06/2015
    3. Noafredy
      Noafredy 21/06/2015
    4. volunta 20/06/2015
      • Noafredy
        Noafredy 20/06/2015
    5. volunta 20/06/2015
    6. volunta 19/06/2015
    7. osvaldomaldo 08/04/2012

    Deja un comentario