La Guerra de las Galaxias (1977) Español

TÍTULO ORIGINAL: Star Wars 
AKA: Star Wars. Episode IV: A New Hope 
DIRECTOR George Lucas 
AÑO: 1977
DURACIÓN: 121 minutos 
PAÍS: Usa 
GUIÓN: George Lucas 
MÚSICA: John Williams 
FOTOGRAFÍA: Gilbert Taylor 
PRODUCTORA: 20th Century Fox / Lucasfilm Ltd. Production 
 PREMIOS 1977: Siete Oscars: Dirección Artística, Sonido, Banda sonora, Montaje, Vestuario, Efectos Especiales, Sonido.
Dos Premios BAFTA: Sonido y Música. Seis nominaciones. 
 GÉNERO: Ciencia ficción. 
— 
REPARTO: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Cushing, Alec Guinness, David Prowse, Peter Mayhew, Anthony Daniels, Kenny Baker, Phil Brown, Shelagh Fraser, Alex McCrindle, Jack Purvis
 —
 SINOPSIS: La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las malévolas Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial “El Halcón Milenario”, y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo y rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la Galaxia. (FILMAFFINITY) 
 —
 COMENTARIO (by.Oxkarth): ¿Qué se puede decir a estas alturas de “La Guerra de las Galaxias”? Porque eso sí, por mucho que ahora se quiera titular como “Una nueva esperanza”, o “Stars Wars – Episode IV”, para gran parte de los que la vimos en su momento será siempre “La Guerra de las Galaxias”.
 —
 Pues se puede decir que al igual que “2001, Una Odisea del Espacio” marcó en 1968 un antes y un después del Cine de Ciencia Ficción, nueve años más tarde, era “La Guerra de las Galaxias” la que rompía moldes… y taquillas. Estamos hablando de una de las películas mas taquilleras de todos los tiempos. 
— 
Se dice que George Lucas pretendía llevar al cine “El Señor de los Anillos”, pero que habiendo encontrado dificultades sin cuento para obtener los permisos oportunos, abandonó la idea y comenzó a gestar una historia que mezclaba Ciencia Ficción, Western, Comic, leyendas artúricas, templarios, samurais… y hasta “El Gordo y el Flaco” (R2D2 y C3PO, por supuesto). 
 —
 —
 Con aquella historia bajo el brazo comenzó un peregrinaje por las cinematográficas que sólo terminó cuando la 20th Century Fox le concedió la explotación del “merchandising” que generase la película, es decir los beneficios que se derivasen de la venta de comics, libros, discos, maquetas y muñequitos mil relacionados con el film. Hasta entonces nadie había valorado esa faceta de la explotación de una película. Fue un negocio redondo, claro; y es que Lucas tenía las ideas muy claras.
 —
 La historia que nos presenta “La Guerra de las Galaxias” no deja de ser un “space-western”, la eterna historia del bien contra el mal; obsérvese que entre las nominaciones al Oscar no figura el guión… lógicamente. Ahora bien, la puesta en escena, la plástica de la película, alcanza unas cotas tan formidables, que constituye un espectáculo de primer orden. Los efectos especiales fueron creados por la compañía “Light & Magic” (creada por Lucas durante el rodaje; y aunque pequen de cierto infantilismo (oh, esos cañones de rayos con retroceso…!) elaboraron unas maquinas, ambientes y personajes absolutamente convincentes… y entrañables.
 —
 Alec Guinness y Peter Cushing fueron los veteranos que ponían la nota de calidad y seriedad interpretativa. El resto de actores, prácticamente novatos que tuvieron en este film su oportunidad de oro; hubo quien la aprovechó… y quien no. En cualquier caso, los rostros de Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher, serán ya para siempre los de Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia Organa. 
— 
 Hagamos una mención a los personajes cuyos intérpretes permanecerán (salvo para eruditos y “frikis muy frikis”) en un anonimato absoluto, pero cuyos roles son (también para siempre) iconos del cine de SF: Darth Vader, Chewbacca, R2D2 y C3PO. 
 No podemos terminar sin comentar que la música de John Williams rompió en su momento records de ventas, y permanece hasta hoy siendo una de las BSO más vendidas de todos los tiempos. 

IDIOMA: Español
PESO: 1,03 Gb.
(una vez descomprimidas las dos partes)
Contraseña: “dcc

DESCARGA POR UPLOADED – PARTE 1
DESCARGA POR UPLOADED – PARTE 2

RAPIDGATOR: PARTE1 / PARTE2

DEPOSITFILE: PARTE1 / PARTE2

FILEMONKEY: PARTE1 / PARTE2

UPLOADABLE: PARTE1 / PARTE2

FREAKSHARE: PARTE1 / PARTE2

BITSHARE: PARTE1 / PARTE2

Share Button
 

Sobre Oxkarth

...y los sueños, Cine son.