La Historia de Buddy Holly (1978) Vose

Share Button

FICHA TÉCNICA 
TÍTULO ORIGINAL: The Buddy Holly Story
DIRECTOR: Steve Rash
AÑO: 1978 / DURACIÓN 113 minutos
PAÍS: Usa
GUIÓN: Robert Gittler, John Goldrosen
(Historia: Alan Swyer)
MÚSICA: Joe Renzetti
FOTOGRAFÍA: Stevan Larner
PRODUCTORA: ECA / Innovisions
PREMIOS: 1978: Oscar: Mejor canción original de la BSO. 3 nominaciones
GÉNERO: Musica. Biografía
FICHA ARTÍSTICA 
Gary Busey, Don Stroud, Charles Martin Smith, Conrad Janis, William Jordan, Maria Richwine, Amy Johnston, Dick O’Neill, Fred Travalena
SINOPSIS Y COMENTARIO (by.VolsungKhan) 
Charles Hardin Holley, más conocido por Buddy Holly, fue uno de los pioneros del Rock and Roll que más influencia ejerció en su tiempo. Eran los días de Bill Haley, de Elvis, de Chuck Berry… y Buddy conseguía su primer gran éxito con “That’ll be the Day” (1957).
Luego vendrían “Peggy Sue”, “Everyday”, “Words of Love” (que versionarían los mismísimos Beatles), “Not Fade Away” (versioneada en este caso por los Rolling Stones)…
Su grupo, The Crickets (los grillos) fue el primero que adoptó la que sería formación clásica en la década siguiente: dos guitarras, bajo y batería, aunque este dato (generalmente admitido por los historiadores de la música), parece desmentirlo la película, que carga las tintas en los primeros tiempos del grupo, cuando eran un trío.
 Tras la separación de los Crickets, Buddy siguió su carrera en solitario, cosechando éxitos. Y el tres de febrero de 1959, durante una gira en compañía de Ritchie Valens y Big Bopper, tuvo la infeliz idea de tomar una avioneta al terminar un concierto. Dos horas más tarde, la avioneta se estrellaba en un campo de maíz, causando la muerte de todos sus ocupantes. El tres de febrero fue (y es) conocido como “el día que murió la música”.
La película, aunque falsea algunos hechos, tiene el mérito de recrear aceptablemente el ambiente de los años cincuenta; la interpretación de Gary Busey como Buddy es convincente, y tendremos ocasión de ver (interpretados) a otros artistas del momento, como Sam Cooke o Eddie Cochran.
IDIOMA: VOSE
TAMAÑO: 1,28 Gb. (en dos partes)
Película comprimida con WinRar
Contraseña: “dcc” 

DESCARGA POR UPLOADED – Parte 1

DESCARGA POR UPLOADED – Parte 2




  • 2 Comentarios

    1. Han Solo con leche 13/04/2016
    2. Colombian 13/07/2012

    Deja un comentario