La Isla de los Resucitados (1940) VOSE

Share Button

FICHA TÉCNICA 
TÍTULO ORIGINAL: The Man with Nine Lives 
DIRECTOR: Nick Grinde 
AÑO: 1940 / DURACIÓN: 74 minutos 
PAÍS: Usa 
GUIÓN: Karl Brown 
(sobre una historia de: Harold Shumate) 
FOTOGRAFÍA: Benjamin H. Kline (B&W) 
PRODUCTORA: Columbia Pictures Corporation 
GÉNERO: Ciencia ficción. Intriga
 —
 FICHA ARTÍSTICA 
Boris Karloff, Roger Pryor, Jo Ann Sayers, Stanley Brown, John Dilson, Hal Taliaferro, Byron Foulger, Charles Trowbridge, Bruce Bennett, Minta Durfee 
— 
SINOPSIS 
 Un científico busca la cura para el cáncer con una serie de experimentos que consisten en congelar y descongelar seres humanos. Uno de sus pacientes es un adinerado caballero, cuyo sobrino exige saber sobre su salud, debido a que si muere, será beneficiario de una generosa herencia. El comisario sospecha que Karloff ha asesinado al viejo para quedarse con el dinero y junto con un doctor y un fiscal de distrito, marchan a la mansión de Karloff. Ahí las cosas se complican y Karloff termina congelado, junto con estos cuatro hombres, por el lapso de… ¡10 años! La llegada de un joven doctor y su novia permite el despertar de estos personajes, y la trama se complica.(FILMAFFINITY) 
— 
COMENTARIO (by.VolsungKhan) 
Siempre he dicho que los “mad doctors” que nos ha dado el cine, hubiesen sido (en la ficción) grandes benefactores de la Humanidad, de no ser por un estúpido (o grupo de estúpidos) que se cruza en su camino y le impide llevar a buen puerto su (generalmente) gran idea. 
 Tal cosa ocurre (inevitablemente) en “La Isla de los Resucitados”. Sólo que aquí, a la estupidez y la incomprensión frente al genio, se une la avaricia. Es el caso del “sobrinete” citado en la sinopsis, que está loco por demostrar la (supuesta) muerte de su tío para “pillar la pasta” cuanto antes. En este caso, Karloff, en la piel del doctor Kravaal, es mucho más expeditivo que otros avatares suyos del mismo “pelo” ante situaciones semejantes: saca un revólver y le pega cuatro tiros al sobrino estúpido y avaricioso. Se queda uno muy a gusto… 🙂 
 —
 Es ésta una de las películas en las que Boris tarda más tiempo en aparecer; pero desde que lo hace, todo el peso de la historia recae en su personaje. Con guión de Karl Brown y dirigido por Nick Grinde (ambos habían hecho dos películas anteriormente con Boris), “La Isla de los Resucitados” es una rara perla para los karloff-maníacos.
 —
 IDIOMA: VOSE
TAMAÑO DEL ARCHIVO: 710,34 Mb.
(una vez descomprimido)
 Contraseña: “descargacineclasico” 

DESCARGA POR UPLOADED

DESCARGA POR DEPOSITFILE

DESCARGA POR RAPIDGATOR

DESCARGA POR CLOUDZER

DESCARGA POR BITSHARE




  • 2 Comentarios

    1. sergio 01/06/2017
      • Noafredy
        Noafredy 01/06/2017

    Deja un comentario