La Mujer Enigma (1937) VOSE

Share Button
— 
FICHA TÉCNICA 
TÍTULO ORIGINAL: Dark Journey
 (AKA: The Anxious Years) 
DIRECTOR: Victor Saville 
AÑO: 1937 / DURACIÓN: 77 minutos 
PAÍS: GB 
GUIÓN: Lajos Biró y Arthur Wimperis
 MÚSICA: Richard Addinsell 
FOTOGRAFÍA: Georges Périnal, Harry Stradling Sr. 
PRODUCTORA: London Film Productions 
GÉNERO: Thriller. Drama. Romance 
— 
FICHA ARTÍSTICA 
Conrad Veidt, Vivien Leigh, Joan Gardner, Anthony Bushell, Ursula Jeans, Margery Pickard
 — 
SINOPSIS Y COMENTARIO (by.VolsungKhan) 
1918. Últimos tiempos de la Primera Guerra Mundial. Los frecuentes viajes entre París y Estocolmo que realiza Madeleine Goddard (Vivian Leigh), dueña de una casa de modas, despiertan las sospechas del capitán de un submarino alemán que para realizar un control, ha detenido el barco en que viajaba la enigmática y bella mujer. En esta ocasión, Madeleine tiene suerte y sale indemne de la situación; pero en realidad es el contacto del espionaje británico en la capital sueca. Posteriormente, conoce al alegre Barón Karl Von Marwitz (Conrad Veidt), aparentemente un alto oficial alemán huido de su país. Y surgirá el amor entre ellos. Pero Madeleine no tardará en descubrir que Von Marwitz no es lo que aparenta…
 — 
 — 
No me cansaré de cantar las excelencias de ese gran actor que fue Conrad Veidt (Berlín-1893, Hollywood-1943), un artista al que a fecha de hoy pocos cinéfilos reconocerán por su nombre; aunque esos mismos cinéfilos admiren al actor que en “Casablanca” interpretaba al malvado mayor Strasser. Como también muy pocos caerán en la cuenta de que se trata del mismo actor que ponía rostro al Cesare de “El Gabinete del Doctor Caligari” o al infortunado Gwynplaine de “El hombre que ríe”. Veidt, cuya carrera se extendió entre 1916 y 1943, fue uno de los máximos exponentes del “expresionismo alemán” y conocido en su país como “el demonio de la pantalla”. En definitiva, un magnífico intérprete con una amplia filmografía al que convendría revalorizar.
 — 
 La bellísima Vivien Leigh goza de un reconocimiento popular más difundido que su (aquí) “partenaire”. Baste por tanto, comentar que su belleza iba pareja a su talento y que aunque sólo hubiese protagonizado “Lo que el viento se llevó” y “Un tranvía llamado deseo”, ya tendría su nombre marcado con letras de oro en el firmamento del Cine.
 — 
“La mujer enigma” es la única película en que trabajaron juntos Vivien y Conrad. Sólo este dato ya hace aconsejable su visionado. (VolsungKhan) 
 —
 IDIOMA: VOSE
TAMAÑO DEL ARCHIVO: 805,07 Mb.
(una vez descomprimido)
 Contraseña: “descargacineclasico
 — 

DESCARGA POR UPLOADED

DESCARGA POR DEPOSITRFILES

DESCARGA POR UPLOADABLE

DESCARGA POR NITROFLARE

DESCARGA POR BITSHARE

DESCARGA POR FILECLOUD




  • 7 Comentarios

    1. Arturo Arias 09/04/2017
      • Noafredy
        Noafredy 10/04/2017
    2. paulina 17/06/2016
    3. rubi 12/10/2014
      • VolsungKhan 13/10/2014
    4. MARIA B 10/10/2014
      • VolsungKhan 11/10/2014

    Deja un comentario

    DESCARGA CINE CLASICO está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache