La Novia del Gorila (1951) VOSE

Share Button

FICHA TÉCNICA
 TÍTULO ORIGINAL: Bride of the Gorilla 
DIRECTOR: Curt Siodmak 
AÑO: 1951 / DURACIÓN: 70 minutos 
PAÍS: Usa 
GUIÓN: Curt Siodmak
 MÚSICA: Raoul Kraushaar, Mort Glickman 
FOTOGRAFÍA: Charles Van Enger 
PRODUCTORA: Jack Broder Productions Inc. 
GÉNERO: Drama. Fantástico. Serie B 
 FICHA ARTÍSTICA 
Raymond Burr, Barbara Payton, Lon Chaney Jr.,Tom Conway 
 SINOPSIS Y COMENTARIO (by.VolsungKhan) 
En una plantación situada en algún lugar de la selva del Amazonas, el capataz Chavez (Raymond Burr) asesina a su patrón con la intención de quitarle la esposa, bellísima mujer (Barbara Payton). Pero alguien ha sido testigo del asesinato: la vieja Al-Long, versada en magia negra, quien usará de sus sortilegios para castigar el crimen. 
 No nos dejemos engañar por la puerilidad del cartel. No estamos ante una película “de monstruos” al uso. Se trata de una historia de lujuria, ambición y crimen, ambientada en la Selva del Amazonas con alguna concesión al “fantástico”. Aunque siempre nos quedará la duda de si dichos elementos fantásticos son reales (“reales” en la ficción, digo) o producto de la torturada mente del protagonista.
 Curt Siodmak (hermano del maestro Robert Siodmak), tuvo como principal labor en el mundo del cine, la de guionista especializado en temas de terror y SF. En “La Novia del Gorila”, además de dirigir, también es autor del guión. Y se diría que la querencia de su hermano por el Cine Negro, “contagia” su relato, ya que si bien no se puede decir que la cinta pertenezca a tal género, es innegable que tiene “trazas” de él.
 —
 Raymond Burr (a quien muchos recordarán por las series de televisión que protagonizó allá por los 50 y 60: “Ironside” y “Perry Mason”), interpreta al malvado capataz Chavez, objeto de la maldición de la bruja Al-Long. La guapísima Barbara Payton (“Triángulo de Cuatro Lados), ocupa el papel de la esposa del patrón asesinado. Como narrador de la historia y en el rol del comisario Taro, tenemos al ínclito “Hombre Lobo”, Lon Chaney Jr. en uno de sus papeles crepusculares. 
 Recomendada a los que gusten de historias con maldiciones brujeriles mezcladas con elementos de “Cine Negro”. 

DEPOSITFILESFILEFACTORY UPLOADED | SALEFILES | DATAFILE

IDIOMA: VOSE | PESO: 540 MBCOLABORA: Oxkarth

CONTRASEÑA: descargacineclasico.com




  • 3 Comentarios

    1. Bruno Silvio Abregu 02/07/2015
    2. VolsungKhan 11/11/2012
    3. José 11/11/2012

    Deja un comentario