La Zíngara y los Monstruos (1944) Dual

Share Button

FICHA TÉCNICA 
TÍTULO ORIGINAL: House of Frankenstein (AKA La mansión de Frankenstein)
 DIRECTOR: Erle C. Kenton 
AÑO: 1944 / DURACIÓN: 71 minutos 
 PAÍS: Usa 
 GUIÓN: Edward T. Lowe Jr. 
 (sobre historia de: Curt Siodmak) 
 MÚSICA: Hans J. Salter 
 FOTOGRAFÍA: George Robinson (B&W) 
 PRODUCTORA: Universal Pictures 
 GÉNERO: Terror. 
 FICHA ARTÍSTICA 
Boris Karloff, Lon Chaney Jr., John Carradine, J. Carrol Naish, Anne Gwynne, Lionel Atwill, Peter Coe, Elena Verdugo, George Zucco, Sig Ruman 
 SINOPSIS Y COMENTARIO (by.VolsungKhan) 
Gistar Niemann (Boris Karloff) ha sido encarcelado por realizar criminales experimentos con seres humanos. En su prisión conoce al jorobado Daniel (J. Carrol Naish). Durante una noche de tormenta, un rayo derriba parte de un muro de su celda, lo que permite a ambos presos escapar y comenzar una serie de actos tan arriesgados como delictivos. 
 En esta cinta, Erle C. Kenton reunió a diversos monstruos de la Universal: el “Hombre Lobo” (Lon Chaney Jr.), “Drácula” (John Carradine) y el monstruo de “Frankenstein” (Glenn Strange) con otros elementos, que sin ser “monstruos”, eran personajes habituales en películas del género: el “mad doctor” o “sabio loco” (Boris Karloff) y “el deforme jorobado” (J. Carrol Naish). No suelen resultar películas de calidad con estas mezcolanzas “monstruosas”. 
 Y “La Zíngara y los Monstruos” no es una excepción a esta norma. Pese a la excelencia de los intérpretes participantes, y pese a que el guión está basado en un relato de Curt Siodmak, Kenton no pasa de conseguir una cinta más bien “flojilla”; que se dispersa en tramas paralelas que no conducen a nada determinante para la historia, hasta un desenlace tan previsible como precipitado. En fin, entretenida sí es… pero con los ingredientes de que disponía podría haber logrado “algo” mejor.
 —
 Seguramente no estaría de acuerdo con esta opinión, el público de la época en los EEUU, donde la película fue un rotundo éxito de taquilla que permitió a Kenton filmar una continuación al año siguiente: “La Mansión de Drácula”. 
 Posiblemente tal éxito se debiese a que en el penúltimo año de la IIWW, el público estadounidense iba al cine “echasen lo que echasen”, para quitarse de la cabeza problemas más acuciantes. Pero a fecha de hoy, “La Zíngara y los Monstruos” (o “House of Frankenstein”, en su título original) sólo puede satisfacer (y eso parcialmente) a los incondicionales del género. 

DEPOSITFILES: PARTE1  | PARTE2

UPLOADED: PARTE1  | PARTE2

SALEFILES: PARTE1  | PARTE2

BIGFILE: PARTE1  | PARTE2

IDIOMA: Español/Ingles | PESO: 500/383 MB | COLABORA: Oxkarth

CONTRASEÑA: descargacineclasico




  • 4 Comentarios

    1. Noafredy
      Noafredy 17/03/2017
    2. rocem 18/03/2013
    3. VolsungKhan 08/11/2012
    4. Andres_Hammer 07/11/2012

    Deja un comentario