Lady Godiva (1955) Dual/VOSE

Share Button

FICHA TÉCNICA
 TÍTULO ORIGINAL: Lady Godiva of Coventry
 DIRECTOR: Arthur Lubin 
AÑO: 1955 / DURACIÓN: 89 minutos 
 PAÍS: Usa 
 GUIÓN: Oscar Brodney, Harry Ruskin 
 (sobre historia de: Oscar Brodney) 
 MÚSICA: Hans J. Salter
FOTOGRAFÍA: Carl E. Guthrie 
 PRODUCTORA: Universal Pictures 
 GÉNERO: Drama
— 
FICHA ARTÍSTICA 
Maureen O’Hara, George Nader, Victor McLaglen, Rex Reason, Torin Thatcher, Eduard Franz, Leslie Bradley, Arthur Shields, Robert Warwick, Arthur Gould-Porter, Grant Withers

SINOPSIS
Lady Godiva fue la esposa de Leofríc, conde de Chester, con quien se había casado hacia el año 1040. De acuerdo con el cronista del siglo XIII Roger de Wendower, Godiva rogó a su cónyuge que disminuyera los impuestos que abrumaban a los habitantes de Coventry El conde accedió, pero con la condición de que Godiva atravesase desnuda y a caballo, las calles de la ciudad, cosa que hizo cubriéndose únicamente con su larga cabellera. Según cuentan, los habitantes, en un acto de solidaridad, se encerraron en sus casas y evitaron mirarla. Sólo la vio un indiscreto, que desde entonces fue llamado Peeping Tom, Tom el fisgón…
(FILMAFFINITY)
 
  — 
COMENTARIO (by.VolsungKhan)
 Arthur Lubin nos hace llegar una lectura de la historia de Lady Godiva un tanto “descafeinada” y “lista para consumo”, con respecto a lo que debieron ser los hechos reales que le sirven de base. Eso en el caso de que no sea únicamente una leyenda, como mantienen algunos autores… En cualquier caso, en esta cinta lo más destacable que podemos ver es la labor de dos intérpretes de los favoritos de John Ford; a saber: Maureen O’Hara, que pocas veces ha lucido más guapa, y el siempre efectivo Victor McLaglen que aunque en el momento de la película tenía 72 años, da vida a un personaje lleno de energía; (como todos los suyos, por otra parte). 
— 
Una curiosidad: podemos ver en algunas secuencias a un principiante Clint Eastwood, que aunque no figura en las “cartas de crédito”, tiene incluso frase: “Se acercan muchos soldados”, concretamente.  No era mucho, pero era un buen comienzo; fue la tercera película en que participaba.
— 
Sea un hecho real o una leyenda, lo cierto es que la historia de Lady Godiva ha tenido multitud de representaciones en el mundo del Arte. No me resisto a incluir aquí una de las más bellas. 
— 
— 
IDIOMA: Dual
TAMAÑO DEL ARCHIVO: 1,53 Gb.
(una vez descomprimidas las dos partes)
 Contraseña: descargacineclasico
— 

DEPOSITFILE: PARTE1 / PARTE2

BIGFILE: PARTE1 / PARTE2

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DEPOSITFILE FILEFACTORY UPLOADED BIGFILE SALEFILES

IDIOMA: VOSE | AVI | PESO: 722 MB | COLABORA: OREV

Contraseña: descargacineclasico.com




  • 5 Comentarios

    1. paulina 11/11/2016
    2. CORSO 21/06/2014
    3. Bruno Silvio Abregú 10/03/2013
    4. Elyzabeth 27/02/2013
    5. Kire 27/02/2013

    Deja un comentario