Lluvia Negra (1989) Español/VOSE

Share Button

http://3.bp.blogspot.com/-NC9NVj4OPC8/WK2gX024fwI/AAAAAAAABtE/6uV2Wtyt0jwj6zCsvH4jRWYSKnRqCjGaQCK4B/s1600/BlackRain1989.jpg


WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:

Lluvia Negra (1989) Español/ VOSE

…………………………………..

SINOPSIS
…………………………………..

   Nick Conklin (Michael Douglas) y Charlie Vincent (Andy García) son dos policías de Nueva York a los que asignan la misión de escoltar a un peligroso asesino de la Yakuza hasta Japón; pero, una vez en el aeropuerto de Osaka, el detenido se escapa. Intentando atraparlo, van a parar a los bajos fondos de la ciudad, donde se verán envueltos en una encarnizada guerra entre bandas rivales de la mafia japonesa. (FILMAFFINITY)

Premios
1989: 2 nominaciones al Oscar: Mejor sonido, efectos de sonido

Críticas
“Decepcionante thriller que abraza la comercialidad. Entretiene, sí, pero a Ridley Scott hay que exigirle mucho más”
Miguel Ángel Palomo: Diario El País

“El escenario y la dirección artística son determinantes y la violencia adquiere carácter coreográfico. (…) Buena.”
Francisco Marinero: Diario El Mundo

…………………………………..
FICHA TÉCNICA
…………………………………..

Título original Black Rain
Año 1989
Duración 125 min.
País Estados Unidos
Director Ridley Scott
Guion Craig Bolotin, Warren Lewis
Música Hans Zimmer
Fotografía Jan De Bont
Reparto
Michael Douglas, Andy García, Ken Takakura, Kate Capshaw, Yusaku Matsuda, Tomisaburo Wakayama, Shigeru Koyama, Yuka Uchida, Miyuki Ono
Productora Paramount Pictures
Género Acción. Intriga. Thriller | Crimen. Yakuza & Triada. Buddy Film

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

UXIO2:

Ridley dejó el listón demasiado alto en Alien y en Blade Runner, y claro…, no se lo perdonaron. Si lo hubiese hecho cualquier otro, lo hubieran aclamado; pero a Ridley, no. Injusto.
Es una película de policías y de mafiosos, muy Noir, ambientada en Nueva York y en Osaka (Japón) con mucha acción y suspense y esa fotografía tan característica que usa Ridley, tan bella y glamurosa, con esos ambientes tenebrosos, muy húmedos: brumosos, con mucho contraluz, muy al estilo de las que dije antes: Alien y Blade Runner, que casi te obligan a ir con impermeable y paraguas.

Un miembro de la Jacuza Japonesa comete el error, o la chulería, de ir a degollar a unos rivales en un bar de Nueva York delante de dos policías, Michael Douglas y Andy García. Buena la hizo. En fin, que lo capturan y luego, por no sé qué razones diplomáticas, lo tienen que escoltar hasta Japón para entregarlo a las autoridades de allí. En el aeropuerto los engañan, y lo pierden.

El resto de la película se tienen que dedicar a cazarlo de nuevo, con lo que eso implica: choque cultural, relaciones con la Jacuza, un precioso viaje turístico por Japón, los roces con el inspector japonés, encarnado por un Ken Katamura fabuloso. Todo ello enmarcado en una trama de falsificación de billetes y una lucha por el poder en el seno de la mafia japonesa.
Canto a los códigos de honor universales del ser humano, a la redención por el sufrimiento, al sacrificio y a la lealtad.

Michael Douglas está bastante bien en este papel de policía bastante quemado, un poco corrupto, duro y bastante matón, con pocos escrúpulos para saltarse las reglas si el fin lo requiere. Tacamura es su opuesto, un policía con un rígido sentido del honor y de la lealtad. Andy García se defiende entre estos dos monstruos, y Kate Capshaw, hermosísima, pone espléndidamente el toque vamp que exige todo buen noir que se precie.

Un cordial saludo a los uploaders

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DEPOSITFILES: PARTE1 PARTE2

UPLOADED: PARTE1 PARTE2

SALEFILES: PARTE1 PARTE2

BIGFILE: PARTE1 PARTE2

IDIOMA: Español| AVI DVD rip| PESO: 650/446 MB | COLABORA: UXIO2

Contraseña: descargacineclasico.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DEPOSITFILES: PARTE1 PARTE2

UPLOADED: PARTE1 PARTE2

SALEFILES: PARTE1 PARTE2

BIGFILE: PARTE1 PARTE2

IDIOMA: VOSE| AVI | PESO: 650/446 MB | COLABORA: UXIO2

Contraseña: descargacineclasico.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




  • Deja un comentario