Los buenos mueren jóvenes (1954) Dual+Sub.Es

Share Button

The Good Die Young | Romulus Films / Remus
Director: Lewis Gilbert
Estrellas principales: Laurence Harvey, Gloria Grahame, Richard Basehart
Actores de reparto: Joan Collins, John Ireland, René Ray, Stanley Baker, Margaret Leighton, Robert Morley, Freda Jackson, James Kenney, Susan Shaw, Lee Patterson, Sandra Dorne, Leslie Dwyer
Género: Drama. Thriller. Cine negro | Crimen
Metraje: 01:40:21
Nacionalidad:

.

The Good Die Young (Los buenos mueren Jóvenes – Lewis Gilbert – 1954) es un buen thriller británico en blanco y negro protagonizado por Laurence Harvey, Stanley Baker, Richard Basehart y John Ireland, cuatro tipos desesperados por historias diferentes que se conocen por casualidad en un bar y se convierten en ladrones. El resto del reparto incluye a la gran Gloria Grahame, Margaret Leighton, Joan Collins, Freda Jackson y Robert Morley.

La película es un thriller desde sus inicios ya que sus títulos de crédito, cuatro hombres en un coche por las calles de Londres, cuatro hombres entregados a una misma causa, el robo a un furgón correo que transporta una gran suma de dinero. Cuatro hombres sin atencedentes criminales en sus espaldas, cada uno con una vida diferente al otro: un boxeador, un aviador, un funcionario y por último un desahogado con tiempo ilimitado para el ocio.

Unos diálogos cortos invadidos por la tensión motivadas por las dudas entre ellos, son la antesala de unos flashback con unas escenas retrospectivas de la vida de cada uno, una primera frase es el preámbulo a este thriller policíaco:
“Cuatro hombres con cuatro revólveres conduciendo por las calles de Londres”…

Tres de ellos necesitan dinero para resolver sus problemas, y aquí es donde entra un cuarto, Miles Rave (personaje principal protagonizado por un gran Laurence Harvey). Cuatro hombres extraños entre si, que se conocen en un corto período de tiempo en un bar local, un maquinador Rave es la cabeza pensante del grupo.

Sin duda, el personaje que marca las diferencias en Los buenos mueren Jóvenes no es otro que Laurence Harvey, de Miles “Rave” Ravenscourt se percibi a un tipo que bajo la piel se esconde un psicótico.Rave es un tipo egocéntrico, solo piensa en sí mismo y en los beneficios que puede obtener de los demás, un tipo que puede resultar tranquilo pero que adopta un enfoque agresivo cuando trata a su esposa Eve (Margaret Leighton).

Harvey está brillante interpretando a un tipo desagradable, manipulador y persuasivo, como a una naranja el exprime todo el jugo a su esposa, juega con su dinero y lo que es más humillante, tiene relaciones extramatrimoniales. Hay una escena que define claramente la clase de tipo que es Rave, el le pide un cheque para pagar una deuda que debe a un tipo aunque ella se niega, pero Rave despliega usa con destreza sus encantos para intentar que ella cambie de opinión, Rave es un tipo enfermizo con el alma sucia.

En casi todos los sentidos, “The Good Die Young” es un intento de cine negro británico, la participación de mi musa del noir Gloria Grahme, particularmente a mi me sirvió de reclamo y estimulo para echarle una ojeada la película.

John Ireland también fue un actor muy versado en este género (El último disparo, Justa venganza), su inclusión en esta película practicamente británica fue otro intento de noir. En mi opinión, The Good Die Young no alcanza los parametros de este género por una serie de razones, la falta de una heroína femenina (femme fatale), un vació de personajes ambiguos y sombríos aunque sobre todo por su fotografía.

Los Buenos Mueren Jovenes sin lugar a dudas es un destacado thriller con connotaciones dramáticas, dotada de un buen reparto. Y es que a pesar de quedarse en un intento de cine negro, recomiendo esta película a cualquiera que le guste el buen drama y thriller sin ningún tipo de rubor.

DEPOSITFILES | FILEFACTORY | UPLOADED | FILEFACTORY

IDIOMA: Inglés/Catellano | PESO: 851 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: TV-rip

SUBTITULOS: Castellano en archivo independiente

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

.




  • 5 Comentarios

    1. Claudio 05/05/2017
    2. romemo 03/05/2017
      • Crisi
        Crisi 03/05/2017
    3. Noafredy
      Noafredy 03/05/2017
      • Crisi
        Crisi 03/05/2017

    Deja un comentario