Los sobornados (1953) Dual/Subtitulos

Share Button

https://lh4.googleusercontent.com/-pEcDmZ8JU_I/UKVxxr0AEUI/AAAAAAAAHWs/JKX2oyUXMH4/s556/dcc.jpg.jpg

Fritz Lang
The Big Heat
Los sobornados
EE.UU – 1953 – DUAL – B&N

GUIÓN Sydney Boehm (Novela: William P. McGivern)
MÚSICA Daniele Amfitheatrof
FOTOGRAFÍA Charles Lang (B&W)
PRODUCTORA Columbia Pictures
GÉNERO Cine negro. Intriga. Thriller | Policíaco. Crimen

REPARTO:
Glenn Ford, Gloria Grahame, Jocelyn Brando, Alexander Scourby, Lee Marvin, Jeanette Nolan, Peter Whitney, Willis Bouchey, Robert Burton, Adam Williams, Howard Wendell, Chris Alcaide

LA TRAMA/by/crisi
Tom Duncan es un policía que se quita la vida, antes de suicidarse por carta confiesa haber pertenecido a una banda de criminales, en su confesión también denuncia la corrupción de importantes funcionarios. Mientras tanto el sargento Dave Bannion (Glenn Ford) trata de dar sentido a la muerte de Duncan, la viuda de Tom guarda la carta con la intención de sacarle provecho. 

COMENTARIO/by/crisi
The Big Heat – Los sobornados. Tambien conocida como “policia enojado”, dirigida por Fritz Lang en el año 1953. Excelente film noir con el que desde sus inicios, el espectador empatiza y se identifica en gran medida con el personaje Dave Bannion (Glenn Ford). Como si de una metamorfosis se tratará, Bannion, sosegado y honrado defensor de la justicia, se transforma en un bulldog implacable cuando su esposa es asesinada por el sindicato del crimen.

Bannion le declara por su cuenta y riesgo la guerra al sindicato, no se detendra ante nada ni ante nadie, en su mente solo hay una palabra “venganza”. Apartir de entonces “The Big Heat” entra en una espiral de violencia, donde se mueve por la frontera de hormigón, un territorio de gangsters y asesinos donde las brillantes estrellas de latón solo hacen que mirar hacia otro lado. En el escabroso camino de nuestro protagonista irrumpe (Gloria Grahame), actriz excepcional como siempre, Debby Marsh es la novia de Vince (Lee Marvin espectacular), un gánster misógino y brutal.

Marsh desde el primer momento siente atracción por Bannion, ella contempla la posibilidad de reacer su vida con el policía y dejar tras de si toda la escoria, pero Vince, tras enteresarse de su encuentro con Bannion le desfigura la cara lanzándole café hirviendo, (esta escena engrandeció la historia del cine negro americano). Bannion y Debby deciden formar sociedad y acabar con Vince y su jefe Mike Lagana (Alexander Scourby), un mafioso de trajes de 500 $ y batas de seda .

Los sobornados es una historia de violencia por violencia, donde la Ley del Talión, es decir, el famoso “ojo por ojo, diente por diente” campaba a sus anchas. Con un guión colérico y unos dialogos soberbios, en mi opinión forma parte del selecto club de las grandes películas de este género. Fritz Lang sin ningún género de duda, dirigió uno de los más excitantes y emocionantes episiodios negros, de su sobresaliente aventura americana.

Obra clásica del cine negro

DEPOSITFILES | RAPIDGATOR | UPLOADED

IDIOMA: Dual/Subtitulos | AVI | PESO: 701 MB | COLABORA: Crisi

Contraseña: descargacineclasico.com




  • 7 Comentarios

    1. tepui 23/02/2013
    2. noni 07/12/2012
    3. Shevalmeria 20/11/2012
    4. anton 17/11/2012
    5. Sheva 17/11/2012
    6. Juan Amateur 16/11/2012

    Deja un comentario