Malpertuis (1971) Dual

Share Button

Harry Kümel
Malpertuis
Malpertuis: Histoire d’une maison maudite
Belgica – 1971 – Castellano – Color

GUIÓN Jean Ferry (Novela: Jean Ray)
MÚSICA Georges Delerue
FOTOGRAFÍA Gery Fisher
PRODUCTORA Coproducción Bélgica-Francia-Alemania; Artémis Productions / Les Productions Artistes Associés / SOFLDOC / Société d’Expansion du Spectacle
PREMIOS 1972: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
1973: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor guión
GÉNERO Terror. Ciencia ficción

REPARTO

Orson Welles, Susan Hampshire, Michel Bouquet, Mathieu Carrière, Jean-Pierre Cassel, Daniel Pilon, Walter Rilla

LA TRAMA

Cassavio (Orson Welles) es un extraño personaje que, al borde de su muerte, lega a sus descendientes su fortuna y su mansión “Malpertius”. Un caserón que esconde un oscuro secreto y del que es muy difícil escapar. (FILMAFFINITY)

COMENTARIO

La extraordinaria novela de Jean Ray, Malpertuis, tan rica como sugerente, ofrecía inmensas posibilidades cinematográficas. Y Kümel, cineasta excepcional y dotado de un sentido plástico inusitado, logró hacer de la adaptación cinematográfica de la novela una obra maestra. En verdad minusvalorado, este genial director de cine, a la vez modesto y exhultante, ofrece en esta película una de las más altas cotas de malicia, ya que todo tipo de terror que aflora no encuentra un sentido en sí mismo, luego no es de extrañar que la crítica, tan incompetente, la despachase malamente, cometiendo así una injusticia terrible. Paradoja del mundo en que vivimos, un film anodino como El exorcista era elevado por aquella misma época a la altura del mito, y aquí, la película que nos lleva, en verdad infinitamente superior, pasaba al olvido injusto al que sólo se relegan a los realmente grandes (caso de genios como Vidor, Tourneur, Mackendrick o incluso Fleischer; ¿quién se acuerda de ellos?).

Pocos filmes como Malpersin ofrecen: las raíces de una película con vida propia, torturada y masoquista hasta lo insoportable, hipnótica y apocalíptica. Un todo de sugerencias a cual más sutil y escalofriante. Pasillos interminables, buardillas por descubrir, puertas falsas, velas que parpadean, un enorme laberinto del que es imposible salir, sumergen al espectador en el más terrible de los sueños: el de la propia película. Convergen así la paranaoia y la fantasía psico-sexual, en un todo que aplasta la lógica y se enraíza en las laderas del subconsciente. Magistral, bellísima e irrepetible, Malpertuis emerge como una de las mejores películas de los años 70 del pasado siglo, y ya iría siendo hora de reivindicarla como se merece. (forodvd.com)

Compresión del video: Partida en 2 rar
Tamaño comprimido: PARTE 1: 550 MB / PARTE 2: 249.8 MB
Formato del video: Dvdrip. Excelente imagen
Idioma: Daul / Castellano/ Frances

CONTRASEÑA
descargacineclasico
DEPOSITFILE: PARTE 1 / PARTE 2
RAPIDGATOR: PARTE 1 / PARTE 2
UPLOADED: PARTE 1 / PARTE 2



  • 5 Comentarios

    1. Lucien Librarian 06/05/2015
      • Crisi
        Crisi 06/05/2015
    2. Lobito 06/03/2013
      • CORSO 06/03/2013
    3. Tati 03/03/2013

    Deja un comentario