Martín (Hache) (1997) Latino

Share Button

http://2.bp.blogspot.com/-6T8pn2pGzCk/WJiDfietfGI/AAAAAAAABeg/eR8AIJQkA8MnNuEN0drNWRlgCXY40VkYgCK4B/s1600/martinhache.jpg


WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:

Martín (Hache) (1997)

…………………………………..

SINOPSIS
…………………………………..

   Martín Echenique (Federico Luppi) es un director de cine argentino que lleva más de veinte años viviendo en Madrid. Detesta su país y se niega a recrearse en la nostalgia. Siguiendo la tradición familiar, su hijo también se llama Martín, pero todos le llaman Hache (Juan Diego Botto); tiene 19 años y vive en Buenos Aires con su madre. Ni estudia ni trabaja; callejea y toca su guitarra eléctrica. Después de cinco años sin verse, vuelven a encontrarse en Buenos Aires cuando Hache sufre un grave accidente. La exmujer de Martín, que tiene una nueva familia en la que parece que no hay cabida para Hache, propone que el chico viva con su padre. En Madrid les esperan dos personas: Alicia (Cecilia Roth), la amante de Martín, una mujer mucho más joven que él y bastante harta de estar con un hombre que es incapaz de asumir ningún compromiso; y Dante (Eusebio Poncela), un actor que es el mejor y casi único amigo de Martín, y cuyo mayor placer es vivir en la cuerda floja. Martín comparte su vida con gente apasionada, pero él no se permite el lujo de sentir. El que ama está expuesto al dolor y eso le da pánico. (FILMAFFINITY)

Premios
1997: Goya: mejor actriz (Roth). 4 nominaciones: película, director, actriz y sonido
1997: Festival de San Sebastián: Mejor actor (Federico Luppi)

Críticas
“El pedazo de vida, supervivencia, desmoronamiento, amistad, autodestrucción, amor y muerte que acaba de filmar este retratista de las emociones, este hombre que parece saber la hostia de cosas esenciales sobre el anverso y el reverso de los seres humanos, rebosa intensidad y discursos torrenciales (…) un maravilloso director de cine, un equilibrista que avanza por la cuerda floja más arriesgada, amenazada por el rídiculo y el vacío verborreico, pero que consigue sortear esos peligros y llegar al final de la meta con su tesoro íntegro. Aristarain dirige la partitura y la orquesta con el pulso, el coraje y el talento de un maestro. La orquesta está formada por cuatro virtuosos que además de técnica también ponen su alma.”
Carlos Boyero: Diario El Mundo

“Una película tensa, intensa y espectacularmente lúcida. Federico Luppi ejerce de nuevo aquí todo su magisterio interpretativo, Juan Diego Botto roza la perfección y Eusebio Poncela y Cecilia Roth acaban de componer el espléndido cuarteto de cuerda con el que Aristarain ata en corto su arriesgada empresa.”
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC

“Aristarain aborda un filme intimista, siempre recorrido por los sentimientos más rotundos y enfrentados. Es una película honesta hasta el desgarro y apasionada casi siempre.”
M. Torreiro: Diario El País

“A través de un texto que supura desgarro, intensidad y, por supuesto, amor, las vidas enteras de todos los oficiantes de este ejercicio de catarsis inundan la pantalla y la empapan de emoción en un condensado ejemplo del mejor cine”
Luis Martínez: Diario El País

“Algunos la encuentran discursiva. Con un film así, bienvenidos los discursos”
Javier Ocaña: Cinemanía

…………………………………..
FICHA TÉCNICA
…………………………………..

Título original Martín (Hache)
Año 1997
Duración 134 min.
País Argentina
Director Adolfo Aristarain
Guion Adolfo Aristarain, Kathy Saavedra
Música Fito Páez
Fotografía Porfirio Enríquez
Reparto
Federico Luppi, Juan Diego Botto, Eusebio Poncela, Cecilia Roth, Sancho Gracia, Ana María Picchio, Enrique Liporace, José María Sacristán, Leonora Balcarce
Productora Coproducción Argentina-España; Tornasol Films / Adolfo Aristarain
Género Drama | Drogas

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Jonás: Aristarain sabe que con el cine se puede hablar de temas importantes sin caer en el adoctrinamiento o los lugares comunes. Si bien en el cine debe primar lo visual, porque es un medio eminentemente visual y sonoro, con este film son los actores los que sustituyen esa búsqueda retórica de lo visual por un encare de temas mayores tratados con inusitada complejidad e inteligencia, mediante una abundancia de diálogos que no caen en lo teatral sino mantienen una sana dinámica interpretativa.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DEPOSITFILES: PARTE1 PARTE2 PARTE3

FILEFACTORYPARTE1PARTE2 PARTE3

UPLOADED: PARTE1 PARTE2 PARTE3

SALEFILES: PARTE1 PARTE2 PARTE3

BIGFILE: PARTE1 PARTE2 PARTE3

IDIOMA:Latino | AVI  520×340 | PESO: 2 partes de 700 MB y una de 365 MB | COLABORA: Jonás

Contraseña: descargacineclasico

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




  • 5 Comentarios

    1. Bego 26/03/2017
    2. Bego 25/03/2017
      • Noafredy
        Noafredy 25/03/2017
    3. joaquin 15/02/2017

    Deja un comentario