Mil ojos tiene la noche (1948) VOSE

Share Button

Directed by
John Farrow
Night Has a Thousand Eyes
Mil ojos tiene la noche
USA – 1948 – VOSE – B&N

Guión Barré Lyndon, Jonathan Latimer (Novela: Cornell Woolrich)
Música Victor Young
Fotografía John F. Seitz (B&W)
Productora Paramount Pictures
Género Cine negro. Drama

REPARTO

Edward G. Robinson, Gail Russell, John Lund, Virginia Bruce, William Demarest, Richard Webb, Jerome Cowan, Onslow Stevens, John Alexander, Roman Bohnen, Luis Van Rooten, Henry Guttman, Mary Adams, Douglas Spencer.

COMENTARIO

By.Crisi

Mil ojos tiene la noche’ (1948), de John Farrow, fue concebida partiendo de una novela de Cornell Woolrich, escritor que ha dejado su impronta en films tan deslumbrantes como “Phantom lady” (Robert Siodmak, 1944), o “Leopard man” (Jaques Tourneur 1943). De la pluma de Woolrich por encima de todo hay que destacar dos films sublimes, No Man of Her Own (Mentira latente – Mitchell Leisen – 1950) de la que hablaré en los próximos dias, y Rear Window ( La ventana indiscreta – A. Hitchcock – 1954). Muchos de sus trabajos han sido volcados en el cine con un denominador comun fascinante, personaje hombre o mujer atrapado por circunstancias angustiosas que parecen sucumbir sin esperanzas, y en las que muchas veces la oscuridad les transporta hacia lo insólito e irreal, mil ojos de Farrow esta cortada por el mismo patrón.

En este excelente film todo gira en torno a un mundo rico en esoterismo, John Farrow permuta entre lo atractivo del suspense y la ciencia de lo paranormal. Farrow reparte casi todo el peso sobre un protagonista principal, John Triton (un maravilloso Edward G.Robinson), un charlatán de tres al cuarto, un clarividente de pego que en otro tiempo formaba parte de un espectáculo. Aunque su vida da un vuelco cuando comienza a sufrir auntenticas visiones, que de una manera muy clara auguran desastres y tragedias, esto le llevará a apartarse del resto del mundo.

En esta historia John Triton vaticina el amargo destino (que obviamente no voy a desvelar) de Jean Courtland (Gail Russell), la femina protagonista de la trama, una mujer con la mente maltrecha y depresiva, desde unos primeros y prometedores inicos vemos una oscuridad inquietante. Una magnifica escena la de Farrow dando paso a Elliot Carson (Jhon Lund), Carson busca desesperadamente a Jean de entre el ruido de unas locomotoras y el denso vapor que despiden estas, Jean ha sido claramente atormentada sugestionada tras el vaticinio del clarividente Triton. Una primera parte del film donde nos recreamos, con una sucesión de flashbacks en los que el mentalista Triton relata a Jean y a un incredulo Walter todas y cada una de las razones de su premonición, dejándoles bien claro su estado al experimentar esa facultad suya de adivinar. El resto de la trama si es que os pica la curiosidad, deberéis verla por vosotros mismos.

En definitiva y para concluir, la película se deja querer ya que se torna en una sugerente obra de intriga y misterio interesante, te hace sentir participe de todo lo que va a acontecer, al menos conmigo lo consiguió. Tres aspectos son con los que me quedo, el suspense, la tensión bien transmitida al espectador, y como no, el empaque que le otorga a la historia Edward G. Robinson, brutal, un mentalista, un hombre al fin y al cabo, capaz de intuir los acontecimientos más significativos de todo aquel que se cruza en su camino.

Compresión del video: En 1 archivo rar
Tamaño comprimido: 507.7 MB
Subtitulos: Castellano incrustados al video
Idioma original: Inglés
Contraseña: descargacineclasico

.

DEPOSITFILE      RAPIDGATOR      UPLOADED      BITSHARE




  • 9 Comentarios

    1. dama 07/02/2016
      • Crisi
        Crisi 07/02/2016
    2. silverjoy 16/01/2014
    3. gimenez prieto 02/07/2013
    4. Ratondamas 29/06/2013
      • Crisi
        Crisi 29/06/2013
    5. Crisi
      Crisi 26/06/2013
    6. Ratondamas 26/06/2013
    7. pepote 25/06/2013

    Deja un comentario