Misterios & Escándalos (7) Español

Share Button

DESTRIPANDO HOLLYWOOD CON
NUEVAS E INTEREANTES ENTREGAS
DE MISTERIOS Y ESCÁNDALOS

.

.

CLARA GORDON BOW
Clara Bow (1905 – 1965)

Su infancia no fue fácil, nació y creció en una familia pobre de Nueva York formada por una madre prostituta y epiléptica y un padre alcohólico y disminuido psíquico (todo un panorama). Hubo abusos y maltrato durante su infancia, tanto por parte de su padre como de su madre. Por si fuera poco, debido a un accidente, su mejor amigo murió quemado en sus brazos cuando tenían 10 años.

Hizo 46 películas mudas y 11 con sonido, pero los fantasmas emocionales pudieron con ella, se entregó a las drogas (morfina y cocaína), al alcohol y a los hombres, por lo que los estudios intentaron ponerle trabas, incluyendo en los contratos una cláusula de moralidad que le garantizaba un plus de 500.000 dólares si “se portaba como una dama en público y procuraba no salir en los tabloides”. Evidentemente nunca cobró ese plus.

FRANCES ELENA FARMER
Frances Farmer (1913 – 1970)

En 1942 la actriz Frances Farmer se vio envuelta en una espiral de escándalos, siendo arrestada por conducir ebria, denunciada por un peluquero del estudio al que supuestamente dislocó la mandíbula de un golpe, y permaneciendo en prisión varias temporadas, donde también agredió físicamente a los policías. Se la llevó a un hospital psiquiátrico de Los Ángeles, donde fue diagnosticada de psicosis maníaco-depresiva y más tarde de esquizofrenia paranoica.

Fue sometida a inyecciones de insulina y permaneció recluida nueve meses hasta que se escapó del centro.A los 32 años, volvería al mismo centro psiquiátrico, donde esta vez permanecería cinco años, en los que además de la terapia de electroshock al parecer fue violada repetidas veces con el consentimiento de los médicos

JAMES WHALE
(1889 – 1957)

James Whale fue un hombre que se inventó a sí mismo. Nació en una familia de la clase obrera inglesa y trabajó hasta que fue enviado al frente en la Primera Guerra Mundial. Cayó prisionero y organizó un grupo de teatro. Después de su liberación, y tras algunas temporadas como actor en Londres, marchó a Hollywood. Allí se pasó al cine y dirigió el inmortal Frankenstein y su espléndida secuela, La novia de Frankenstein.

Pero en 1957, tras años de silencio y olvido, fue encontrado muerto en circunstancias poco claras, flotando en la piscina de su mansión. La escena era digna de El crepúsculo de los dioses, pero también del cine gótico que él mismo había dirigido con mano maestra.

.

.

JOHN SIDNEY BLYTHE BARRIMORE
John Barrymore (1882 – 1942)

Uno de los miembros más destacados de la dinastía de grandes actores Barrymore fue John Barrymore, por sus rasgos armónicos se lo conoció como “El gran perfil”. Era el hermano pequeño de la actriz Ethel y el gran actor Lionel Barrymore. Pero la carrera profesional y vida personal de John Barrymore se vería fuertemente perjudicada por su gran afición al alcohol, lo que le provocó un grave deterioro físico y psíquico, aparentando una edad bastante superior a la real.

JUDITH TUVIM
Judy Holliday (1921 – 1965)

Estupenda actriz de comedia encasillada en papeles de rubia tonta e ingenua (aunque ella de ingenua y tonta no tenía nada), Judy Holliday, cuyo verdadero nombre era el de Judith Tuvim alcanza la cumbre de Hollywood con “Nacida Ayer” (1950) a las órdenes de Cukor. En nacida libre bordó el cine como antes lo había bordado en el teatro, eso le valió el Oscar a la mejor actriz del año.

Pero cuando parecía que a Judy no la podia parar nadie, convirtiendose en una de las actrices más notorias de la década de los 50, la nefasta Caza de Brujas llevada a cabo por el senador McCarthy perjudicó notablemente su carrera al haber sido declarada pro-comunista. Cuando se aclaró que las acusaciones ideológicas no eran reales, la carrera de Judy no pudo alzar el alto vuelo que presagiaba el éxito de “Nacida Ayer”.

DESCARGAS

DEPOSITFILES | FILEFACTORY | UPLOADED | UPLOADABLE

IDIOMA: Español | PESO: 278 MB | FORMARO: MP4 | CALIDAD:

CONTRASEÑA
www.descargacineclasico.com




  • 4 Comentarios

    1. pasmarin 28/10/2015
      • Crisi
        Crisi 28/10/2015
    2. OREV
      Orev 27/10/2015
      • Crisi
        Crisi 27/10/2015

    Deja un comentario