Muerte en Granada (1996) Español

Share Button

http://3.bp.blogspot.com/-TkKrqlcyvKQ/WLtLj4Pax2I/AAAAAAAAC8c/Qstn17U-vQ8V2mhkBg6xglb8eQ5Z4q-IwCK4B/s1600/muerteengranada.jpg


WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:

Lorca: Muerte en Granada (1996)
(aka “La Desaparición de García Lorca”)

…………………………………..

SINOPSIS
…………………………………..

    Madrid, 1934. Federico García Lorca estrena su obra “Yerma”. Entre el público está un niño, Ricardo, gran admirador del poeta. Esa noche, Lorca queda grabado de por vida en su memoria. Años después, Ricardo, obsesionado por el misterio que encierra la muerte de Lorca, regresa a Granada para conseguir las pistas que le conducirán a descubrir la espantosa verdad. (FILMAFFINITY)

Premios
1997: Premios Goya: 2 nominaciones
1996: Festival de Mar del Plata: Sección oficial de largometrajes a concurso

Críticas
“Increíble versión de la muerte de Lorca. Mezcla de drama e intriga. Como estudio del personaje no funciona; como mera intriga, puede resultar entretenida. Desperdiciada”
Fernando Morales: Diario El País

…………………………………..
FICHA TÉCNICA
…………………………………..

Título original Muerte en Granada
Año 1996
Duración 107 min.
País España
Director Marcos Zurinaga
Guion Marcos Zurinaga, Juan Antonio Ramos, Neil Cohen (Libro: Ian Gibson)
Música Mark MacKenzie
Fotografía  Juan Antonio Ruíz Anchía, Teo Escamilla
Reparto
Andy García, Edward James Olmos, Esai Morales, Miguel Ferrer, Jeroen Krabbé, Marina Saura, Eusebio Lázaro, Marcela Walerstein, Simón Andreu, José Coronado, Azucena de la Fuente, Naím Thomas, Denise Blasor, James Patrick Stuart, Giancarlo Giannini, William Marquez, Carmen Zapata, Jill Remez, Ivonne Coll
Productora Coproducción España-Puerto Rico-EEUU; Enrique Cerezo P.C. / Miramar Films
Género Drama. Intriga. Thriller | Biográfico. Años 30. Años 50. Años 60

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Joaquín: Un pequeño recuerdo al poeta Federico García Lorca. Una película sobre su vida y la adaptación cinematográfica de dos de sus obras más afamadas.

“Muerte en Granada” no gustó. Ni crítica ni público entendieron que una película basada en la muerte de Lorca pudiera tener un argumento ficticio. Personajes inventados y otros reales pero con el nombre cambiado. Y sobre todo un desenlace que aunque es bueno como resolución de la trama, está muy alejado de la posible verdad de los hechos. El film mejora bastante si se lo valora simplemente como un thriller de intriga. Ir conociendo los hechos por medio de flash-backs, incluso con diferentes versiones de lo sucedido, le da un toque casi de cine negro y hace que no decaiga el interés hasta el sorpresivo final.
Andy García representa a un Federico muy distinto a como algunos nos lo imaginamos, pero su actuación es excelente. Lástima que sea muy difícil conseguir la versión original en inglés donde se puede apreciar mejor el trabajo de los actores. A José Coronado en cambio se le ve bastante perdido, y eso que se dobla él mismo. El resto del reparto, correcto.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DEPOSITFILES FILEFACTORY UPLOADED | BIGFILE | SALEFILES

IDIOMA: Español | AVI | PESO: 695 MB | COLABORA: Joaquín

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




  • Deja un comentario