Neil Diamond – Hot August Night 40th Anniversary [Deluxe Edition] [2012]

Share Button

http://3.bp.blogspot.com/-c9rVcKfJCYM/WJiDfpxmSjI/AAAAAAAABeo/5L0hXtULM50rcgBewR-8YWnNgS0JHZGRACK4B/s1600/neildiamondhotaugustnightdeluxe.jpg

WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:

Neil Diamond – Hot August Night 40th Anniversary [Deluxe Edition] [2012]

…………………………………..

SINOPSIS
…………………………………..

Neil Leslie Diamond (24 de enero de 1941, Brooklyn, Nueva York) es un cantante, compositor, guitarrista, actor y productor estadounidense.

Sus composiciones en diversos géneros musicales como el rock, R&B, folk, pop, country, gospel, jazz, funk, reggae, balada, entre otros, han influido a artistas tales como: The Monkees, Elvis Presley, U2, Frank Sinatra, The Ventures, UB40, Julio Iglesias y Johnny Cash

Primeros años
Diamond nació y creció en Brooklyn, Nueva York. Su padre fue Akeeba Diamond quien era judio-polaco y su madre Rose Rapapport, judia-rusa quienes se dedicaron al negocio de las lavanderías, progresando y obteniendo varias tiendas en Brooklyn. Estudió la secundaria en el colegio Abraham Lincoln, donde demostró su marcado interés por la música.

Comienzos artísticos
Comenzó componiendo canciones a los 16 años, tras comprar una guitarra, inspirado por una visita a su escuela del cantante y autor folk Pete Seeger, siendo “Hear Them Bells” su primera canción. En 1960 grabó sus composiciones con el sello discográfico Duel, acompañado de un compañero de colegio llamado Jack Packer, bajo el nombre Neil & Jack con los temas “What Will I Do” y “I’m Afraid”, con un sonido similar a los Everly Brothers, pero sin éxito, razón por la cual Diamond continuó con sus estudios universitarios de Medicina hasta 1962, cuando recibe la oferta de firmar contrato para Sunbean Music, para la industria musical del Brill Building de Broadway.

Al año siguiente, tiene la oportunidad de firmar un contrato con el sello CBS para grabar 2 sencillos titulados “At Night” y “Clown Town”, producidos por Tom Catalano, quien posteriormente sería su productor en la marca discográfica UNI, pero al no ser su estilo musical, por tratar de emular el sonido de Umaga o Paul Pierce, nada sucede y sigue componiendo canciones para diversos artistas, destacando en 1965 el grupo Jay & The Americans que consiguen un éxito importante con su canción “Sunday And Me”. Sus compañeros compositores, el matrimonio formado por Ellie Greenwich y Jeff Barry reconocen su potencial y le consiguen una entrevista con los directivos de Atlantic Records, los cuales quedan impresionados con su estilo, pero al no estar seguros de que encaje en la orientación de la discográfica, con artistas como Herb Alpert o Dave Brubeck, deciden recomendarlo con Bert Berns, reconocido productor y compositor, quien reconoció en Diamond su potencial artístico, firmando de inmediato un contrato para su nuevo sello discográfico Bang Records. En ese momento, Diamond consideró usar un seudónimo, al pensar que tal vez su nombre era demasiado simple y consideró los nombres Ice Cherry y Noah Kaminsky, pero en último momento decidió usar su nombre real.

Entre 1965 y 1968 grabó y compuso para el sello discográfico Bang Records, diversos temas como “Cherry Cherry”, “Solitary man”, “You got to me”, “Red, Red Wine” (1966), “Girl, You’ll Be a Woman Soon”, “I Got The Feeling”, “Thank The Lord For The Night Time”, “Kentucky Woman”(1967) o “I’m A Believer”, que popularizó el grupo The Monkees.

En 1967, Diamond quiso lanzar la canción introspectiva “Shilo” como sencillo, pero Bang lo rechazó argumentando que no tenía el estilo de sus hits anteriores, por lo cual demandó a la empresa para liberar su contrato y tener los derechos sobre las grabaciones originales de sus canciones. El juicio duró 10 años, resultando Diamond ganador.

En 1968, tuvo éxito la canción “New Orleans”, y ya dedicado en exclusiva a componer para sí mismo y en otra marca discográfica, la UNI (más tarde MCA), firmó un contrato por 250.000 dólares, por 8 álbumes. El mismo Diamond reconoció años después que CBS, Capitol Records y Warner Brothers le hicieron mejores ofertas, pero escogió UNI por ser la única compañía que le garantizó la total libertad para componer y grabar. Diamond incorporó a sus discos arreglos orquestales, contrastando con la simpleza de los discos que grabó para la Bang. Los álbumes de esta etapa son considerados como innovadores y adelantados a su época, según diversos críticos de revistas especializadas.

Aparte de esto, la empresa discográfica Bang, rematrizó sus primeras grabaciones y lanzó varios temas sencillos extrayendo las pistas vocales de las cintas maestras y acompañando la voz con una nueva pista musical. Gracias a esta estrategia técnica, Bang lanzaba un sencillo cada vez que UNI lo hacía y consiguieron más éxitos como: “Do It” (1970), “I’m A Believer” (1971), “The Long Way Home” (1973) y “Shilo” (1970).

También en 1968 incursionó como productor de Ronnie Dove y Wool, con las canciones ” My Babe” y “The Boy With The Green Eyes” respectivamente (ambas compuestas por él mismo) obteniendo éxitos regulares en Billboard.

Album Hot August Night (noche cálida de Agosto), álbum grabado en vivo en el Teatro Griego de Los Ángeles por el canta-autor Neil Diamond en 1972. Este álbum tiene la particularidad de ser el primero que genera más de $2 millones en ventas, siendo álbum doble y en vivo permaneciendo más de 5 años en listas.

Nombrado Hot August Night por haberse grabado en agosto y la frase corresponde a la canción de Diamond “Brother Love’s Travelling Salvation Show”, fue un disco ambicioso ya que incorporaba a una orquesta conducida por Lee Holdridge de 36 miembros, además 8 músicos de la propia banda de Neil Diamond (contando que el propio Neil también

…………………………………..
 
 CANCIONES

CD 1
01.Prologue
02.Crunchy Granola Suite
03.Done Too Soon
04.Dialogue
05.Solitary Man
06.Cherry Cherry
07.Sweet Caroline
08.Porcupine Pie
09.You’re So Sweet
10.Red Red Wine
11.Soggy Pretzels
12.Gitchy Goomy
13.And The Grass Won’t Pay No Mind
14.I Think It’s Going To Rain Today
15.Shilo
16.Modern Day Version Of Love
17.Girl You’ll Be A Woman Soon
18.Walk On Water
19.Kentucky Woman
20.Stones
21.Musician Intros

CD 2
01.Play Me
02.Canta Libre
03.Morningside
04.Song Sung Blue
05.Cracklin’ Rosie
06.Holly Holy
07.I Am…I Said
08.SoolaimonBrother Love’s Travelling Salvation Show

…………………………………..
FICHA TÉCNICA
…………………………………..

Publicado: 09 de diciembre 1972
Grabado: 24 de de agosto de, 1972
Lugar de encuentro: Teatro Griego, de Los Ángeles, California
Género: Rock
Longitud: 93:05
Etiqueta: MCA
Productor: tom Catalano

…………………………………..
http://4.bp.blogspot.com/-ONixRRGKvRU/WJiDfxaG-zI/AAAAAAAABe0/A_EhChee3ksXzWopOg2obiTzJ16x0ySHgCK4B/s1600/neildiamondhotaugustnightdeluxeback.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

CD1

DEPOSITFILES FILEFACTORY UPLOADED | BIGFILE | SALEFILES |

CD2

DEPOSITFILES FILEFACTORY UPLOADED | BIGFILE | SALEFILES |

FORMATO: mp3 – 320 bit | PESO: 170,42/104,37 MB | COLABORA: FISCMARC

Contraseña: www.descargacineclasico.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




  • Etiquetas:,

    7 Comentarios

    1. romemo 17/02/2017
    2. alfredo47 17/02/2017
      • Noafredy
        Noafredy 17/02/2017
        • alfredo47 20/02/2017
    3. Fernando 16/02/2017
    4. FISCMARC 16/02/2017
    5. Marian 15/02/2017

    Deja un comentario