Orquídeas Salvajes (1929) VOSE

Share Button

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/2a/0a/ce/2a0ace3584672530985bde616787ffbf.jpg

Wild Orchids / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Director: Sidney Franklin
Estrellas principales: Greta Garbo, Lewis Stone, Nils Asther
Actores de reparto:
Género: Romance. Drama. Cine mudo
Metraje: 01:39:44
Nacionalidad:

.

Si hay algo que puede eclipsar una buena sesión de cine negro, esta no es otra que tener una cita con la Garbo entre un festival de fotogramas, y es que mucho antes de que la palabra carisma se convirtió en un cliché, “mi Greta ya era su quintaesencia”. Para muchas generaciones de fans y críticos, Greta Garbo es considerada la mayor actriz de la gran pantalla, la esfinge sueca, rodeada de bellaza y misterio supo conquistar el cine mudo y sonoro, otras se quedarón en el intento.

En Orquideas Salvajes (Wild Orchids, 1929), sacó a relucir un muestrario de belleza incomparable y un talento innato en ella, la Garbo con su mimetismo tomo el aspecto de la bella Lillie Sterling, la esposa descuidada del empresario estadounidense John Sterling (Lewis Stone). Un largo viaje a las selvas exóticas de Java, y un triángulo amoroso entre Lillie, su longevo esposo y el joven Príncipe de Java (Nils Asther) dueño de una plantación, seran el presagio de una tragedia.

Greta Garbo - 1929:

Sidney Franklin mezcló fidelidad, persecución, celos y devaneos, e hizo de Orquídeas salvajes una maravillosa historia, un hombre maduro y su esposa se embarcan en un viaje a Java, donde el marido planea invertir en plantaciones de té. En el transcurso del viaje en barco, se genera la romántica persecución de un tercer personaje, un apuesto príncipe oriental, que enamora a Lillie, aprovechando su frustración y soledad, pues su marido centra toda su atención en los negocios.

Franklin, en esta película de sonido temprano con orquesta completa y efectos de sonido, combina con mucho acierto una historia de pasiones encontradas en un ambiente exótico de un pais, matizado por sus danzas y un tórrido calor tropical. Tal vez porque orquídeas salvajes tuvo un maravilloso remake con el film, El Velo pintado de 1934, no se le haya dado la importancia que merece, sin embargo, después de visionar a la Garbo en los dos fims una es consciente de que la Divina es absoluta y no tiene sin fecha de caducidad.

La sensación que me queda depués de ver a la Garbo no la tengo con el resto de actrices, y es que poco importa lo predecible o absurda que sea la historia cuando detrás se encuentra mi Greta, creo que con su enorme esfuerzo y su gran magnetismo era capaz de hacer funcionar cualquier cosa.

.

La MGM presupuesto para Orquideas salvajes $ 322.000, su recudación en EE.UU fue de $ 622.000, en europa obtuvo una recaudación en taquilla de $ 543.000 y en en todo el mundo la cifra se acercó a $ 1.165.000, la película se basó en una novela del corazón (novela rosa). La fotografía correponde a un viejo conocido como William H. Daniels, Ruth Harriet Louise hizo los retratos de la película y las imágenes fijas se hicieron durante la producción por James Manatt. Los trajes que lució la Garbo como era habitual son del diseñador Adrian

.

Mauritz Stiller fue metor y persona más importante en la carrera de la Diva, las circunstancias quisieron dar un duro golpe a la Garbo en pleno rodaje de Orquideas Salvajes. Stiller perdio la vida durante un tiroteo, la Garbo se encerró durante 2 días, después de su silencio ella se negó a volver a Suecia. Mi Greta, hizo de tripas corazón y tomo la decisión de terminar la película con un director con el que no tenía muy poco en común.

Mucha atención a los tiros largos de la Garbo, escenas en las que luce un traje nativo de Javanesa expectacular,  recuerda mucho a la escena de la danza en la película Mata-Hari, en las dos esta realmente preciosa.

Mi Greta siempre fue acompañada de la romoroligía, solo un asno puede negar la atraccción que muchas mujeres sentían hacia ella, su misterioso comportamiento y su soltería no ayudaban mucho a terminar con los múltiples rumores acerca de su bisexualidad. Durante el rodaje De Orquideas Salvajes la Garbo conoció a la actriz Lilyan Tashman, años más tarde como no podía ser de otra manera se despacharón con otra supuesta aventura de la Divina.

.

¡Hasta pronto mi Greta!

DESCARGAS

DEPOSITFILES: PARTE1 | PARTE2

FILEFACTORY: PARTE1 | PARTE2

UPLOADABLE: PARTE1 | PARTE2

UPLOADED: PARTE1 | PARTE2

IDIOMA: Vose | PESO: 750/639 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: DVDrip

SUUTITULOS: Intertítulos Inglés | Subtitulos Español aparte

CONTRASEÑA
www.descargacineclasico.com




  • 3 Comentarios

    1. Noafredy
      Noafredy 17/09/2015
    2. ARG 17/09/2015
      • Crisi
        Crisi 17/09/2015

    Deja un comentario