Pasillos de Sangre (1958) Español

Share Button

FICHA TÉCNICA 
 TÍTULO ORIGINAL: Corridors of Blood 
TCC: Corredores de Sangre 
DIRECTOR: Robert Day 
AÑO: 1958 / DURACIÓN: 86 minutos 
PAÍS GB. 
GUIÓN: Jean Scott Rogers 
 (sobre historia de: Jean Scott Rogers) 
MÚSICA: Buxton Orr 
FOTOGRAFÍA: Geoffrey Faithfull (B&W) 
PRODUCTORA: Amalgamated Productions 
GÉNERO: Drama. Histórico. Thriller. 
— 
FICHA ARTÍSTICA 
 Boris Karloff, Betta St. John, Christopher Lee, Finlay Currie, Adrienne Corri, Francis De Wolff, Francis Matthews, Frank Pettingell, Basil Dignam, Marian Spencer, Carl Bernard, John Gabriel, Nigel Green, Yvonne Romain, Howard Lang, Julian D’Albie, Roddy Hughes, Robert Raglan, Charles Lloyd Pack, Bernard Archard, Frank Sieman 
— 
SINOPSIS 
Un doctor británico en el siglo XIX experimenta con anestesia y se convierte en adicto a los narcóticos, sufriendo una gran humillación cuando un paciente se levanta de la mesa de operaciones y ataca a los médicos. El buen doctor es luego chantajeado por dos profanadores de tumbas, que le obligan a firmar falsos certificados de defunción. (FILMAFFINITY) 
 COMENTARIO (by.VolsungKhan) 
Thomas Bolton, figura histórica (1778-1841), fue uno de los primeros doctores en medicina que experimentaron en el campo de la anestesia. No nos dejemos engañar por la carátula de la película que parece anticiparnos una historia de terror y fantasía. Se trata de una muy buena cinta británica que (de forma un tanto novelada, eso sí) nos narra la vida y milagros del doctor Bolton encarnado por el gran Boris Karloff.
 
 También podemos ver a Christopher Lee en uno de sus primeros papeles de importancia (este mismo año 1958 protagonizaría el primer “Drácula” de la “Hammer”, junto a Peter Cushing), así como a secundarios de la talla de Nigel Green o Finlay Currie.
 — 
La película goza de una magnífica ambientación, tanto en los círculos académicos como en los bajos fondos del Londres victoriano; nos ilustra sobre las prácticas de los “resurreccionistas”, y sobre todo, nos ofrece una estremecedora visión de lo que eran las operaciones quirúrgicas antes de la generalización de la anestesia, cuando (al decir de los cirujanos de la época) “el dolor y el cuchillo eran inseparables”. Eso sí que debía ser “terrorífico”… 
 —
 —
 IDIOMA: Español
 TAMAÑO DEL ARCHIVO: 742,63 Mb.
 (una vez descomprimido)
 Contraseña: “descargacineclasico” 



  • 6 Comentarios

    1. pasmarin 23/08/2014
    2. Traco 01/03/2013
    3. Renny
      Renny 01/03/2013
      • VolsungKhan 01/03/2013
    4. eduhard2 01/03/2013
      • VolsungKhan 01/03/2013

    Deja un comentario