Pasión Inmortal (1947) Español

Share Button
— 
FICHA TÉCNICA 
TÍTULO ORIGINAL: Song of Love
 DIRECTOR: Clarence Brown 
AÑO: 1947 / DURACIÓN: 119 minutos 
PAÍS: Usa 
GUIÓN: Ivan Tors
 (sobre obra de Mario Silva y Bernard Schubert) 
MÚSICA: Varios 
FOTOGRAFÍA: Harry Stradling Sr. (B&W) 
PRODUCTORA: MGM 
GÉNERO: Biográfica. Drama. Romance. 
— 
FICHA ARTÍSTICA
 Katharine Hepburn, Paul Henreid, Robert Walker, Henry Daniell, Leo G. Carroll, Elsa Janssen, Gigi Perreau, ‘Tinker’ Furlong, Ann Carter, Janine Perreau, Jimmy Hunt, Anthony Sydes, Eilene Janssen, Roman Bohnen, Ludwig Stössel, Tala Birell, Kurt Katch, Henry Stephenson 
— 
SINOPSIS 
 Desoyendo los consejos de su familia y amigos, Clara Wieck, una prometedora pianista, decide casarse con Robert Schumann, un compositor con muy poco futuro. Tras su matrimonio, Clara deja su carrera como concertista de piano para dedicarse en cuerpo y alma a su marido y a los siete hijos que ha tenido con él. (FILMAFFINITY)
 —
— 
COMENTARIO (by.VolsungKhan) 
La vida de Robert y Clara Schumann, una historia de amor enraizada en la música, que perduró más allá de la muerte. Porque Clara, tras enviudar a los 37 años, se negó a rehacer su vida con otro hombre y la dedicó (virtuosa pianista) a dar a conocer la obra de su marido. 
— 
El hecho de que Johannes Brahms llegase a declarar su amor a Clara, no está comprobado, pero algo debió haber; porque tras un encuentro entre los dos producido poco después de la muerte de Robert, parece que no volvieron a verse más. Brahms no se casó nunca, aunque se le conocen algunas aventuras amorosas, y curiosamente murió al año siguiente de Clara.
 —
 En “Pasión Inmortal” llama la atención la perfecta sincronía de las manos de Katharine Hepburn cuando ejecuta piezas al piano. En la mayoría de las películas donde aparece alguien tocando tal instrumento, vemos simplemente un plano medio, frontal, con las manos del instrumentista ocultas, bien por la partitura, bien por el propio piano. Aquí no; aquí vemos a Katharine en la piel de Clara Schumann (Wieck, de soltera), fotografiada lateralmente y deslizando sus manos por el teclado con una soltura pasmosa. Y eso desde la primera secuencia que abre la pelicula. Parece que se preparó intensamente con un pianista profesional. La interpretación auténtica corrió por cuenta del gran Arthur Rubinstein.
 — 
Igualmente destaca en cuanto a “habilidad pianística” Henry Daniell, interpretando a Franz Liszt. También Paul Henreid como Schumann y Robert Walker como Brahms, lo hacen bien, pero no llegan al grado de credibilidad musical que alcanzan Katharine y Henry. En lo interpretativo, todos magníficos; no podía ser de otra manera. Y muy correcta la dirección de Clarence Brown. En cualquier caso, nos tememos que se trata de una cinta que sólo podrá interesar a los amantes de la Música Clásica.
 —
Apreciación melómana: en la película, la figura de Brahms parece quedar (en cuanto a genialidad musical) como inferior a  Liszt y Schumann. Algo injusto, realmente; la mayoría de los críticos a fecha de hoy, están de acuerdo en que Brahms, con Bach y Beethoven conforman “las tres Bes”, la “Santa Trinidad” de la Música Clásica. Y quienes discrepan, lo hacen para sustituir al primero por Mozart. No por otro. 
– Sobre la copia – 
La película está grabada originalmente del canal TCM; la presencia de “la mosca” es constante.
 IDIOMA: Español
 TAMAÑO DEL ARCHIVO: 939,74 Mb.
 (una vez descomprimido)
Contraseña: “descargacineclasico”
 — 

DESCARGA POR UPLOADED 

DESCARGA POR RAPIDGATOR

DESCARGA POR DEPOSITFILE

DESCARGA POR FREAKSHARE

DESCARGA POR BITSHARE

RESUBIDOS, ENLACES COMPROBADOS, ESTÁN CORRECTOS




  • 12 Comentarios

    1. noveniaguerra 21/08/2015
    2. carmenmaria 23/12/2014
      • VolsungKhan 24/12/2014
    3. ernestorsi 22/12/2014
    4. JOSMAT 07/12/2013
      • CORSO 07/12/2013
    5. noni 07/12/2013
      • VolsungKhan 07/12/2013
    6. CORSO 07/12/2013
    7. MARIA B 07/12/2013
      • VolsungKhan 07/12/2013
    8. ALEJANDRA 07/12/2013

    Deja un comentario