Pasión que redime (1947) Dual+Subs.Es

Share Button

Dishonored Lady | United Artists
Director: Robert Stevenson
Estrellas principales: Hedy Lamarr, Dennis O’Keefe, John Loder
Actores de reparto: William Lundigan, Morris Carnovsky, Natalie Schafer, Margaret Hamilton
Género: Drama. Crimen
Metraje: 01:24:11
Nacionalidad:

Hedy Lamarr fue una actriz que dio casi todas sus grandes actuaciones a la serie B (B-movie), y lo que es aún peor, sus extraordinarias apariciones en el celuloide no cayeron en el dominio público por lo que es muy probable que solo se vean en transferencias de DVD de bajo presupuesto de mala calidad. Teniendo en cuenta tal aseveración, creo que Lamarr ha pasado muy de puntillas por las manos de un buen cinéfilo que se precie de serlo, un claro ejemplo de ello es Dishonored Lady (Pasión que redime, 1947).

Este precioso melodrama de 1947 es en realidad mucho más atractivo de lo que pueda parecer, y es que una vez más la maquinaria social reaccionaria se encargo de etiquetarla como una película “socialmente ultraconservadora”. De Dishonored Lady se llegó a decir que formaba parte de un plan atroz, para obligar a las mujeres estadounidenses a regresar a sus quehaceres domesticos después de la Segunda Guerra Mundial. De todo esto podria sugerirse que mucha gente antes de ver la película se formo una opinión equivocada, luego una vez vista habian perdido el verdadero sentido de la película.

Después de una serie de películas mal acojidas, M-G-M le permitió a Lamarr que estableciera su propia unidad de producción dentro del estudio donde pudiera desarrollar sus características que fueron hechas a la medida de ella. Dishonored Lady fue una de esas películas, basada en una obra escrita por Edward Sheldon y Margaret Ayer Barnes (originalmente montada en Broadway por el renombrado Guthrie McClintic).

Lamarr es Madeleine Damien, una editora de arte exitosa y muy glamorosa de una prestigiosa revista de moda que desafortunadamente tras las presiones de su trabajo, y un estilo de vida entre trabajo, fiesta y muchos hombres la están llevando a un colapso mental. Madeleine busca la ayuda de un medico psiquiatra, bajo sus órdenes, abandona su trabajo y se extablece en un piso más pequeño bajo una nueva identidad. Madeleine se interesa por la pintura y por su guapo vecino, pronto descubre su pasado cuando uno de sus ex-pretendientes la implica en un asesinato…

Lamarr está perfectamente moldeada y su rendimiento es maravilloso, su personaje no está ni demonizado ni sentimentalizado, ella no es la tipica Femme Fatale, cada capa de su cuerpo es el de una mujer real y compleja. El resto del elenco alrededor de ella en mi opinión es bastante sólido, Dennis O’Keefe es el médico de quien Madeleine se enamora.

Felix Courtland, (John Loder) (esposo de Lamarr en la vida real en el momento del rodaje de la película) el tiene un papel suave pero travieso, Felix es un joyero rico y uno de los muchos hombres en el pasado de Madeleine. Me encantó ver a una joven señora de Thurston Howell III de la serie Gilligan’s Island (Natalie Schafer) y a la Bruja mala del Oeste (Wicked Witch of the West) (Margaret Hamilton).

Dishonored Lady me ha gustado desde sus inicios, grandes actores, bonita trama y sorprendentes historias sobre mujeres fuertes que tuvieron que luchar a través de una sociedad que las juzgaba duramente, por cualquier razón. Como yo lo veo, la Madeleine Damien protagonista de Dishonored Lady nunca tiene su honor en entredicho, el film es, en todo caso, un golpe a las costumbres sexuales convencionales de una época que juzgaba el valor de una mujer según su vida sexual.

No quiero dar la impresión de que este film es una obra maestra olvidada, ni mucho menos, pero es una película excepcionalmente interesante y muy bien hecha, que es definitivamente más de lo que una podría esperar de un B-movie. Dishonored Lady es un poco del estilo de los melodramas de la gran Joan Crawford de los años 40, y la gran Hedy Lamarr demostró que podía hacer ese tipo de films con su propio estilo, pero igual de exitosa que Joan. Sin duda, Dishonored Lady merece ser lanzada con mejor calidad de imagen y sonido, aunque de momento habrá que conformarse con lo que hay.

¡Yo que tu no me la perdia!

DEPOSITFILES 1 | FILEFACTORY 1 | UPLOADED 1 | BIGFILE 1

DEPOSITFILES 2 | FILEFACTORY 2 | UPLOADED 2 | BIGFILE 2

IDIOMA: Español/Inglés | PESO: 750/641 MB | FORMATO: Mkv| CALIDAD: Dvd-rip

SUBTITULOS: Español dentro del contenedor Mkv y en archivo independiente

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

.




  • 3 Comentarios

    1. MARIA B 12/04/2017
    2. ernestorsi 12/04/2017
      • Crisi
        Crisi 12/04/2017

    Deja un comentario