Pecadores sin careta. Pre-code (1932) VOSE

Share Button

Sinners in the Sun | Paramount Pictures
Director: Alexander Hall
Estrellas principales: Carole Lombard, Chester Morris
Actores de reparto: Adrienne Ames, Alison Skipworth, Walter Byron, Reginald Barlow, Zita Moulton, Cary Grant, Luke Cosgrave, Ida Lewis, Russ Clark, Frances Moffett, Pierre de Ramey, Veda Buckland, Rita La Roy
Género: Drama | Pre-code
Metraje: 01:10:05
Nacionalidad:

Paramount Pictures rara vez utilizaba completamente el talento de la actriz Carole Lombard, Pecadores sin careta de 1932 es una de las pocas excepciones dentro de su filmografía. En esta ocasión la Lombard interpreta a Doris Blake, una elegante modelo de moda de Nueva York que duda entre elegir a un simple mecánico Jimmy Martin (Chester Morris) o a un millonario y filántropo Eric Nelson (Walter Byron).

En última instancia, tanto el héroe (Martin) como la heroína (Doris) se dan cuenta de que (y aquí viene el mensaje de la película) “EL DINERO NO ES TODO EN LA VIDA”, con lo cual ambos dan la espalda a la riqueza y a las comodidades para encontrar la felicidad.

El director William C. de Mille dejó el set de dirección después de quince días de rodaje, este allanó el camino a un debutante director en el cine sonoro Alexander Hall quien asumió el control de la película, desconozco si alguna de las escenas dirigidas por C. de Mille fue incluida en el corte final.

Toda la trama fue puesta al servicio de Carole Lombard, una de mis musas y más célebres actrices de los años 30, pese a que Lombard se identificaba con un estilo más propio de la screwball comedy (comedia alocada), aquí fue capaz de brillar con luz propia entre un ambiente de sofisticación y gestos mordaces. En Sinners in the Sun mostró su capacidad para abordar papeles más dramáticos, donde destaca especialmente la escena en la que Doris descubre el suicidio de su amiga Lil (Rita La Roy).

Me encantó la enseñanza que maneja la película…“el dinero no te compra la felicidad”, mientras que Doris no le pedía a Martin que fuera un hombre rico, ella no quería para los dos las circunstancias que su propia familia experimentaba. A veces la riqueza y el amor pueden jugar con el corazón de una mujer, el dinero es lujo y el amor sacraficio, he aquí el dilema planteado en este Pre-code de 1932.

Entre el reparto de Pecadores sin careta observamos a un joven y casi desconocido Cary Grant (segunda aparición en la pantalla grande), que años más tarde en Dos mujeres y un amor formo pareja como co-star con Carole Lombard en otro drama romántico netamente superior a este. El resto del reparto lo componen Adrienne Ames (me gusto en Woman Wanted de 1935), Alison Skipworth, Walter Byron, Reginald Barlow, Zita Moulton, Ida Lewis, Russ Clark, Frances Moffett, Pierre de Ramey, Veda Buckland, Rita La Roy.

En definitiva cinéfilos, Sinners in the Sun de 1932 es una película que no se ensucia, que me mantuvo atenta hasta sus creditos finales, sin duda, recomiendo este Pre-code de 1932 a cualquiera que le guste el buen drama pasado de moda.

La resolución de imagen de la película realmente no es la que cabria esperar, y es que teniendo en cuenta que no ha sido editada en DVD esta copia que descarge de YouTube, hasta donde yo se es la única a la que poder meter mano. Los subtitulos son obra y milagro de SenderoPaz, al que desde esta publicación le doy las gracias por su trabajo.

.

DEPOSITFILES | FILEFACTORY | UPLOADED | FILEFACTORY

IDIOMA: Inglés | PESO: 337 MB | FORMATO: MKv | CALIDAD: VHS-Rip

SUBTITULOS: Castellanos dentro del contenedor MKv y en un archivo independiente

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

.




  • 8 Comentarios

    1. karina 04/05/2017
      • Noafredy
        Noafredy 04/05/2017
      • Crisi
        Crisi 05/05/2017
    2. cesar 29/04/2017
      • Crisi
        Crisi 29/04/2017
    3. MARIA B 29/04/2017
      • Crisi
        Crisi 29/04/2017
    4. Lyssa 28/04/2017

    Deja un comentario