Pelota de Trapo (1948) Latino

Share Button


WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:

Pelota de Trapo (1948)

…………………………………..

SINOPSIS

…………………………………..

Un niño (Toscanito), perteneciente a una familia de clase obrera, tiene el sueño de ser “crack” de fútbol. Todos los días juega con sus amigos con una pelota de trapo, hasta lograr obtener una de cuero, para luego fundar con los “pibes” del barrio el Sacachispas Fóbal C. Ya de grande, el niño se convierte realmente en una estrella del fútbol, pero una enfermedad le impide continuar y debe retirarse. (FILMAFFINITY)

…………………………………..

FICHA TÉCNICA

…………………………………..

Título original Pelota de trapo
Año 1948
Duración 114 min.
País Argentina
Director Leopoldo Torres Ríos
Guion Leopoldo Torres Ríos, Leopoldo Torre Nilsson, Borocotó, Jerry Gómez
Música Pedro Rubbione, Alberto Gniecco
Fotografía Gumer Barreiros (B&W)
Reparto
Armando Bó, Eduardo Díaz, Santiago Arrieta, Orestes Caviglia, Florén Delbene, Carmen Valdez, Guillermo Stábile, Tucho Méndez, Vicente de la Mata, Enzo Ardigó
Género Drama | Deporte. Fútbol

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Jonas:

Hola. Cine y futbol

La película de temática futbolera es un film con todos los tintes del neorrealismo de posguerra y la primera filmada en suburbios reales de Argentina. “Pelota de trapo” es un cúmulo de historias legendarias del mundo futbolístico argentino agrupadas en blanco y negro, en apenas 99 minutos. Participaron en ella actores, niños sin recorrido dramático, futbolistas, técnicos y periodistas del momento y fue un éxito que reventó boleterías.

Además contó con la participación de 20 jugadores de primera división, y actuó como técnico del personaje de Bo quien dirigía justamente la selección nacional de entonces: Guillermo Stábile, una figura casi tan estelar como la estrella del film. Es que Stábile no sólo había sido el primer goleador de la historia de la Copa del Mundo (anotó ocho goles en un total de cuatro partidos en el Campeonato Mundial de Futbol de 1930 en Uruguay), sino que era el entrenador de la selección argentina desde 1939 (se mantuvo hasta 1958), logrando durante todo su ciclo un récord de ocho títulos oficiales (siete Copa América y un Campeonato Panamericano).

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DEPOSITFILES: PARTE1 | PARTE2

UPLOADED: PARTE1 | PARTE2

FILEFACTORY: PARTE1 | PARTE2

Contraseña: descargacineclasico

IDIOMA: Latino | AVI | PESO: 700/483 MB | COLABORA: Jonas

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




  • 2 Comentarios

    1. jonas 06/11/2017
    2. guillermo ruben 06/11/2017

    Deja un comentario