Pink Floyd en Pompeya (1972) VOSE

Share Button

TÍTULO ORIGINAL: Pink Floyd: Live at Pompeii 
DIRECTOR: Adrian Maben 
AÑO: 1972 
DURACIÓN: 61 minutos 
PAÍS: Francia 
GUIÓN: Adrian Maben 
MÚSICA: Pink Floyd 
FOTOGRAFÍA: Willy Kurant, Gábor Pogány 
PRODUCTORA: Coproducción Francia-Bélgica-Alemania del Oeste
Bayerischer Rundfunk (BR) / Office de Radiodiffusion Télévision Française
(ORTF) / RM Productions / Radio Télévision Belge Francophone (RTBF) 
GÉNERO: Musical 
— 
REPARTO: Roger Waters, David Gilmour, Richard Wright, Nick Mason 
 
 SINOPSIS (by.Oxkarth): Grabación de varios temas del grupo británico de Rock Sinfónico, Pink Floyd, contando con el incomparable marco de las ruinas de Pompeya (Nápoles, Italia).
 —
 COMENTARIO (by.Oxkarth): Aunque a simple vista “Pink Floyd en Pompeya” pueda parecer un “documental” o un “live concert”, en realidad es una simple y maravillosa película. Película donde el argumento, la interpretación y la música son la misma cosa; es decir: diferentes piezas de la banda británica que van una a una transportándonos, a través de lo sónico, de lo auditivo, hacia universos desconocidos de una belleza insospechada. 
— 
Pero lo visual no desmerece ante lo auditivo. De una parte, el movimiento de cámaras que impone Adrian Maben, desplazándolas entre los músicos y su equipo (amplificadores, teclados, micros…) nos permite apreciar la labor de Roger, David, Richard y Nick como si hubiésemos estado presentes en el evento. De otra, las vistas del anfiteatro pompeyano y las frecuentes inclusiones de mosaicos, pinturas y ruinas contribuyen a dotar de grandiosidad y “sabor de siglos” la música de los Pink. 
 La grabación en Pompeya se realizó en octubre de 1972. Algunos de los temas están filmados en un estudio de París el año anterior; pero el “ambiente pompeyano” se mantiene con diapositivas y videos proyectados tras el grupo. El sonido, en todos los casos es riguroso “directo” con las imágenes. Y en este sentido, es curioso el tema “Mademoiselle Nobs”, donde podemos ver a un perro (en realidad una perra), “cantando” blues. Sí, sí, “en directo” también… 🙂
 —
 Se hace extraño ver a un grupo de Rock Sinfónico actuando sin público. Pero esa extrañeza se desvanece si pensamos por un momento, que el público al que va destinado esa actuación, somos nosotros. Precisamente por ser “una película” y no un “live”, está concebida como un concierto “ad infinitum”. De manera que nosotros, nuestros nietos y los nietos de nuestros nietos (si el mundo no revienta antes), somos y seremos el público de “Pink Floyd en Pompeya”. 
 

IDIOMA: VO (Sólo música)
PESO: 1,43 Gb. (en dos partes)
Película dividida con WinRar
Contraseña: dcc

DESCARGA POR DEPOSITFILE – PARTE 1
DESCARGA POR DEPOSITFILE – PARTE 2

DEPOSITFILES FILEFACTORY UPLOADED | BIGFILE | SALEFILES | DATAFILE

IDIOMA: Vose (inglés + sub. aparte) | AVI | PESO: 875 MB | COLABORA: Guille




  • 3 Comentarios

    1. julio 29/04/2013
      • CORSO 29/04/2013
    2. Oxkarth 27/04/2013

    Deja un comentario