¿Quién mató a Vicky? (1941)VO+Subs Español

Share Button

Foto

I Wake Up Screaming | 20th Century-Fox Film Corporation
Director: H. Bruce Humberstone
Estrellas principales: Betty Grable, Victor Mature, Carole Landis, Laird Cregar
Actores de reparto: William Gargan, Alan Mowbray, Allyn Joslyn, Elisha Cook Jr., Chick Chandler, Cyril Ring, Morris Ankrum, Charles Lane, Frank Orth, Gregory Gaye, May Beatty
Género: Cine negro. Thriller. Intriga. Romance | Crimen. Policíaco. Thriller psicológico
Metraje: 01:22:11
Nacionalidad: Foto

Foto

.

Tras el hallazgo del cadáver de una exitosa modelo y futura actriz Vicky Lynn (Carole Landis), la polícia maneja como principal sospechoso al reputado promotor deportivo de Nueva York Frankie Christopher (Víctor Mature). A pesar del sometimiento intenso e implacable por parte de la bofia, acentuado por el comandante del escuadrón de policías dueño del caso, Ed Cornell (Laird Cregar) Frankie mantiene su inocencia.

Mientras tanto, la hermana de Vicky, Jill (Betty Grable) también está siendo interrogada, sus palabras, dadas en otra sala de interrogatorio adyacente, se convierten en la base para unos breves flashbacks interconectados que ordenadamente encajados en la apertura de la película, van desmembrando una tonelada de trama en muy poco tiempo.

Ambos son liberados poco después de negar cualquier relación con el asesinato, el siguiente movimiento de la bofia será comenzar a trabajar con otros posibles sospechosos, el periodista Larry Evans (Allyn Joslyn), un envejecido actor Robin Ray (Alan Mowbray) y el empleado del hotel William Harrison (Elisha Cook Jr.).

El entramado de la película lleva por el camino mucha diversión de “color negro”, digamos que hasta llegar a su resolución rezuma y apesta a género negro , de hecho, I WAKE UP SCREAMING es considerado uno de los primeros ejemplos del género de cine negro. El film es el primer noir realizado por 20th Century Fox, elegante y atractivo por su distingido estilo visual, una discreta iluminación y sus planos de sombras oscuras le convirtieron en arquetipo del género negro después de la Segunda Guerra Mundial.

La película es también notable por su estelar reparto, particularmente Grable, que a menudo era considerada una actriz de tarifa algo más ligera que el resto, el mismo año en que WAKE UP SCREAMING fue lanzada, Grable y Landis interpretaron a dos hermanas de Texas en el alegre musical Se necesitan maridos de Walter Lang. Por otra parte, Grable y Mature trabajaron juntos en Song of the islands y Serenade footlight, dos comedias musicales de 1942, tanto Grable, Landis y Mature aquí son muy eficaces con sus personajes. El resto del reparto incluye a un buen secundario Allyn Joslyn, Alan Mowbray, Elisha Cook, Jr., Laird Cregar y William Gargan.

Su historia esta cogida de una novela del mismo nombre escrita por Stephen Fisher, fue adaptada para la pantalla grande por Dwight Taylor, que traslado la acción a la ciudad de Nueva York. Este tipo de noirs particularmente me encantan, films bien estructurados por medio de flashback que le convierte en uno de esos híbridos tan habituales en la epoca Pre-guerra de Hollywood que combinaba un sin fin de géneros: Misterio, romance, musical (escena que fue cortada), comedia, suspense y drama psicológico, aunque es el suspense el que predomina en el film.

La buena noticia sobre este thriller negro es que de el se hizo todo bien, una mezcla perfecta de elementos del negro haciendo hincapié en la historia del flashback, la iluminación atmosférica es maravillosa. Pero sobre todo me encantaron las ambigüedades morales inherentes de los principales protagonistas, sin duda, I Wake Up Screaming de 1941 es un thriller de suspense negro que fascina desde su inicio hasta su ejecución final.

¿QUIÉN MATÓ A VICKY?… UN GRAN NOIR PARA DESEMPALAGAR
DE TANTO CINE COMERCIAL Y FOLCLÓRICO

.

DEPOSITFILES 1 | FILEFACTORY 1 | UPLOADED 1 | SALEFILES 1 | BIGFILE 1

DEPOSITFILES 2 | FILEFACTORY 2 | UPLOADED 2 | SALEFILES 2 | BIGFILE 2

IDIOMA: Inglés| PESO: 800/681 MB | FORMATO: Avi  | CALIDAD: DVD-rip

SUBTITULOS: Español aparte

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

Foto

.




  • 6 Comentarios

    1. Carlos Federici 12/02/2017
      • Crisi
        Crisi 12/02/2017
    2. Pablo 05/02/2017
    3. MARIA B 02/02/2017
    4. andrea 01/02/2017
    5. rafael42 31/01/2017

    Deja un comentario