Relato Criminal (1949) Dual+Subs Español

Share Button

Foto

The Undercover Man | Columbia Pictures Corporation
Director: Joseph H. Lewis
Estrellas principales: Glenn Ford, Nina Foch
Actores de reparto: James Whitmore, Barry Kelly, Frank Tweddell, David Wolfe, Howard St. John, John Hamilton
Género: Cine negro. Drama | Policíaco. Mafia
Metraje: 01:20:49
Nacionalidad: Foto

Foto

.

El investigador del Departamento del Tesoro Frank Warren (Glenn Ford), va tras la caza de un fulano despiadado conocido como The Big (sin acreditar) por evasión de impuestos y asesinatos y delitos de sangre, cuando un informante es asesinado Warren pretende empapelar al gángster. Pero rápidamente se encuentra con que los testigos están demasiado asustados para hablar, la ley del silencio y el miedo impera sobre todos ellos.

Este no es el único obstaculo de Warren en su camino, una sanguijuela con traje de seda, el fiel abogado de la mafia O’Rourke (Barry Kelley) irá frustrando todos los intentos de los agentes para enchironar a The Big. Cuando la seguridad de la esposa de Warren Judith (Nina Foch) se ve amenazada, este comenzará a reconsiderar sus metas como agente del departamento del tesoro.

The Undercover Man (El hombre secreto, Relato criminal, 1949) es un excelente noir cuya identidad es claramente semidocumental y policíaco, con un mensaje subliminal hoy en día tan de moda: HACIENDA SOMOS TODOS. Dirigida con maestria por un asiduo de la serie B John H. Lewis (Mi nombre es Julia Ross, El demonio de las armas), Lewis como otros directores aportó su granito de arena con este noir reivindicando el gran trabajo de las fuerzas del orden.

El hombre fuerte de este noir no es otro que Glend Ford, un habitual del género que nos dejo una huella inborrable con grandes actuaciones, Frank es hombre corriente que convive entre el cansancio y la desesperanza. Como cualquier hombre es presa del miedo, sus sentimientos a veces son contradictorios, su vida y su trabajo no tendrian sentido sin el apoyo de esposa Judith Warren. Una mujer mucho más fuerte que el, su fortaleza en la vida a Warren le ayuda a salvar sus desanimos continuando adelante con su labor policial.

La película en toda su extensión es negro sobre negro, pues destaca la presencia de una corrupción bien arraigada en cada uno de los grupos sociales de una gran ciudad, órgano juridico, policía y ciudadanos. La mafia, una organización cancerígena donde se puede matar, extorsionar, traficar pero nunca transgredir el terreno de otro clan mafioso, el miedo de la gente dominada por la ley del silencio. Como contrapunto tenemos a unos heroes, un grupo de hombres buenos que se juegan la vida haciendo frente a una maquinaria conducida por la ambición, la corrupción y el miedo.

Joseph H. Lewis nos presenta una historia con una riqueza en detalles muy notable, su guión fué escrito por Sydney Boehman y Jack Rubin, sus diálogos son dimamicos y cortantes como un cuchillo en la mantequilla aunque a ratos pueden parecer algo banales e intrascendentes. Los exteriores se rodaron en espacios naturales de California y playa de Malibú, se utilizarón platós de Columbia Studios (Hollywood, L.A., CA, el film fue producido por Robert Rossen para Columbia Pictures y su presupuesto final de apróximadamente $ 1 millón.

Relato criminal, El hombre secreto de 1949 es cine negro sin obstentación de violencia, un refinado noir en el que los impuestos sustituyen a la sangre, un film dotado de un gran reparto capitaneado por un gran Glenn Ford bien secundado por unos fantásticos secundarios, cuyos personajes resultan muy reales. Nina Foch, James Whitmore y un estupendo Barry Kelley, que borda el papel de un abogado con piel de serpiente.

UN NOIR PRECIOSISTA QUE MERECE UNA BUENA REVISIÓN

DEPOSITFILES | FILEFACTORY | UPLOADED | SALEFILES | BIGFILE

IDIOMA: Inglés/Español | PESO: 690 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: DVD-rip

SUBTITULOS: Español aparte

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

Foto

.




  • 5 Comentarios

    1. maxiblueyes 09/03/2017
      • Crisi
        Crisi 09/03/2017
    2. diego 07/03/2017
    3. MARIA B 06/03/2017
      • Crisi
        Crisi 07/03/2017

    Deja un comentario