Retrato en Negro (1960) Dual+SE

Share Button

Portrait in Black / Universal Pictures
Director: Michael Gordon
Estrellas del reparto: Lana Turner, Anthony Quinn, Richard Basehart
Género: Drama | Drama sureño
Metraje: 1:52:00
Nacionalidad:

.

SINOPSIS / CMENTARIO

Desde sus inicios, y con una secuencia de créditos de apertura maravillosamente estilizada (me maravillan estas presentaciones), nos vamos dando cuenta de lo bien parido que esta este film.

Un elenco de estrellas que luce con retratos brillantes a todo color, y que poco a poco van transformandose en un negativo en blanco & negro, todos y cada uno de ellos con el tiempo se convierten en un “Retrato en Negro”

El rico magnate naviero Mateo Cabot (Lloyd Nolan), es un hombre exigente y a la vez desagradable, (vamos, una pieza de colección para cualquier mujer), 🙂 su enfermedad le obliga  a dirigir su negocio postrado en la cama desde el dormitorio de su mansión. Cabot es atendido por el doctor, David Rivera (Anthony Quinn), y su abogado, Howard Mason (Richard Basehart), quienes realizan visitas regulares a la casa de Cabot. También es asistido por su bella esposa una mujer mucho más joven el, Sheila (una espectacular Lana Turner), y aunque parece que Sheila se dedica en cuerpo y alma a su marido, en realidad, ella está viviendo una adultera aventura encubierto con el Dr. Rivera.

Tras la repentina muerte del empesario, (para los que no habeis visto el film no desvelaré ni el como ni el porque de esta muerte) las cosas pintan bien para la pareja hasta que Sheila empieza a recibir unas notas anónimas. ¿Pero de quién vienen esas notas? ¿vienen del abogado Howard Mason? ¿Tawny, la ama de llaves? ¿El chófer, que sigue rondando el buzón?. O tal vez de la descontenta hijastra Sandra Dee? ¿o del novio de esta, que tiene una cuenta pendiente con la familia Cabot?, y es que antes de que una se de cuenta, está inmersa hasta el cuello de intriga.

Eso es en mi opinión lo atractivo de este maravilloso drama teñido en negro.

Retrato en Negro del año 1960 es una película muy elegante, con unos colores saturados preciosos, la mansión esta cuidadosamente enmarcada en torno a unos grandes espejos y una escalera exquisitamente ornamentada. Es un film netamente dramatico, pero con ribetes negros dotada con un giro al final que os será totalmente sorprendente; he de reconocer que yo nunca lo vi venir, Lana Turner cuenta con un vestuario impresionante que la hace más hermosa de lo habitual.

Sobre Lana, se que hay gente que piensa que ella era una actriz mediocre, yo, sin embargo, no soy una de esas personas, creo que Lana Turner sin llegar al estatus de la Davis, la Crawford o Hepburn fue una buena actriz, y aquí, en Retrato en Negro, pienso que lo demostro. Un poco melodramática tal vez, aunque justo es reconocer que está en consonancia con su carácter en la pelicula, Anthony Quinn en mi opinión parece un poco desubicado para un papel romántico, pero sin duda funcionó. Sentí que la química entre él y Lana era buena, su amor ilícito me parecío en todo momento real, al igual que la tensión entre los dos cuando las cosas comenzaron a desmoronarse.

Retrato en Negro es potboiler (film concebido para recaudar dinero) puro de principio a fin, y los críticos recibieron con frialdad la imagen en su lanzamiento inicial. Se prestó especial atención al hecho de que Anthony Quinn pudiera estar mal ubicado en esta película, de hecho, varios actores salieron a la palestra como (Louis Jourdan, Van Johnson, Richard Burton y Peter Finch). A todos ellos se les relacionó para el papel del Dr. David Rivera, antes de que Quinn fuera finalmente el elegido.

Casi cada artículo escrito sobre Lana Turner desde su muerte en 1995, hace alguna mención de su vida personal a menudo tumultuosa. La disolución del sistema de estudio en el año 1950, y un juicio por asesinato público y notorio (de la hija de Lana, Cheryl que apuñaló a Johnny Stompanato, mafioso y novio de Lana), habrían arruinado la carrera de cualquier otra actriz. La de Lana Turner no, ella se recuperó con uno de sus más grandes éxitos, Imitación a la vida (1959), hubo muchos hombres en la vida de Lana.

Algunas de estas relaciones (como la que tuvo con Stompanato), fueron abusivas y dañinas. Cuando una escena en una de las películas de Lana a contraluz, o un disparo en la sombra, a menudo se supone que esta era la única manera de ocultar los signos de las peleas de la noche anterior.

Casualmente Hay varios momentos en Retrato en Negro, donde Lana sólo se muestra en silueta o sombra oscura, es aquí donde una se pregunta: ¿se realizaron estas elecciones por razones artísticas, o es un esfuerzo por ocultar los moretones de Lana, ¡nadie lo sabe!. Lo que si se, es que Lana fue una mujer que me merece todo el respeto del mundo. ¡Grande Lana!

.

DEPOSITFILES: PARTE 1 | PARTE 2 | PARTE 3

FILEFACTORY: PARTE 1 | PARTE 2 | PARTE 3

UPLOADED: PARTE 1 | PARTE 2 | PARTE 3

IDIOMA: Esp/Ing | PESO: 700/700/257 MB | SUBTITULOS: Español aparte

CALIDAD: DVDrip | FORMATO: Avi

CONTRASEÑA
decargacineclasico




  • 8 Comentarios

    1. Romemo 13/06/2017
      • Crisi
        Crisi 13/06/2017
    2. isaac 22/08/2016
    3. cesar castaño 20/12/2015
    4. Crisi
      Crisi 15/07/2013
    5. rafael42 15/07/2013
    6. condor 14/07/2013

    Deja un comentario