SabadoCine: Backfire (1950) Vo+Subs Español

Share Button

Pasión desenfrenada | Warner Bros. Pictures
Director: Vincent Sherman
Estrellas del reparto: Virginia Mayo, Gordon MacRae, Edmond O’Brien
Reparto: Dane Clark, Viveca Lindfors, Ed Begley, Frances Robinson, Richard Rober, Sheila MacRae, David Hoffman, Monte Blue, Ida Moore, Leonard Strong, John Ridgely
Género: Cine negro. Intriga. Drama | Crimen
Nacionalidad:

El cine negro del período clásico a menudo se apropiaba del soldado que intentaba lidiar con la vida después de regresar de la guerra, a veces, al protagonista lo presentaban lesionado e incluso con algún tipo de amnesia. Otras veces, simplemente su mayor dificultad era reintegrarse a la vida civil después de una traumática experiencia, noirs como Callejón sin salida (1947), Arrostrando la muerte (1949) y la película que hoy nos ocupa son claras muestras de este período en el cine negro.

Backfire fue filmada por Warner Brothers en 1948, un noir que pese a ser producido por un gran estudio el relleno y su envoltorio pertenecen a películas de serie B. Sus estrellas, a excepción de Virginia Mayo, ninguna aparece  en la lista de actores celebres de la Warner. Además, la mayor parte del argumento se puede vincular a otras películas, algunas de ellas mucho mejores, no obstante, este dato no nos impide hacer una buena revisión de Backfire.

El film tiene una aura de misterio que lo convierte en entretenido e interesante, pero obstaculizado por un guión desigual y cargado de flashbacks (sus personajes cuentan su versión de la historia bajo su punto de vista). Sobre  esta conducta, en cierto modo este film es una reminiscencia de The Killers (Forajidos, 1946).

Sin extenderme demasiado en la trama, en un hospital de California el soldado Bob Corey (Gordon MacRae) se recupera de sus múltiples lesiones. Mientras pasa su convalecencia se enamora de la bella enfermera Julie Benson (Virginia Mayo), Bob cuenta con su amigo el soldado Steve Connelly (Edmond O’Brien) para comprar un rancho.

Poco después y mientras que Bob descansa bajo los efectos de los calmantes, una misteriosa mujer (Viveca Lindfors) lo visita en el hospital y le cuenta que su amigo tiene graves problemas…

El reparto de Backfire no es nada desdeñable, Virginia Mayo obtiene la mejor facturación, aunque realmente el papel protagónico recae en Gordon MacRae, un actor desconocido para mi en este género pero al que aparentemente le llegó la fama con varios musicales coloristas. MacRae interpreta a un convaleciente soldado algo ingenuo, que está decidió a resolver el misterio que envuelve a su amigo Steve, la preciosa y solvente Virginia Mayo repite de nuevo el rol de chica buena como lo hiciera en Red Light (Luz Roja) lanzada a la gran pantalla un año antes.

Los que nos consideramos fanáticos del género noir, podemos sentirnos satisfechos con las apariciones de Edmonds O’Brien y Dane Clark, dos actores especialmente O’Brien con un buen historial dentro del noir. También cabe mencionar a Ed Begley, actor proliferó en series de tv que aquí interpreta al jefe de policía Garcia, un rol que repitió en otras películas de este tipo, Begley consigue una de las mejores líneas en Backfire.

BACKFIRE – PASIÓN DESENFRENADA – 1950

Para este SabadoCine me he decantado por este entretenido drama negro criminal, y unos hombres que después de la guerra muchos andaban perdidos y desorientados. Vincent Sherman con un interesante trabajo de cámara y la buena labor de Carl Guthrie con la Cinematografía, nos presentan una película con una trama misteriosa que incluye algunas secuencias de acción muy bien marcadas.

Y AHORA YA SABES LO QUE VIENE CINÉFILO
APAGA LA LUZ QUE YA EMPIEZA LA PELI!

.

VALORACIÓN DE IMDb

MI VALORACIÓN

.

DEPOSITFILES 1 | RAPIDGATOR 1 | UPLOADED 1

DEPOSITFILES 2 | RAPIDGATOR 2 | UPLOADED 2

IDIOMA: Inglés | PESO: 700/ MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: DVD-rip

SUBTITULOS: Español (Castellano) archivo (srt) independiente del video

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

DESCOMPRESIÓN DEL ARCHIVO SIN FALLO, COMPROBADO,
UTILIZA WINRAR (5.00) O SUPERIOR PARA LA EXTRACCIÓN.

.




  • 3 Comentarios

    1. MARIA B 14/05/2018
    2. Romemo 13/05/2018
    3. Franz.erk 12/05/2018

    Deja un comentario