SabadoCine: El gran embaucador (1955) Dvdrip VOSE

Share Button

The Big Bluff | Planet Filmplays
Director: W. Lee Wilder
Estrellas del reparto: John Bromfield, Martha Vickers
Reparto: Robert Hutton, Rosemarie Stack, Eve Miller, Max Palmer, Eddie Bee, Robert Brice, Pierre Watkin, Beal Wong, Rusty Wescoatt, Mitchell Kowall, Jack Daly, Paul McGuire, George Conrad
Género: Drama. Malodrama | Thriller. Crimen. Celos
Nacionalidad:

.

El cazador de fortuna y embaucador Rik De Villa (John Bromfield) pone sus ojos en Valerie Bancroft (Martha Vickers), una viuda rica con pocas esperanzas de vida por una dolencia cardíaca.

Antes de la llegada de Rik, Valerie ha ido cuesta abajo pero desafortunadamente para Rik, una vez que se encuentran, su salud mejora y parece rejuvenecer por amor. Pero eso es un contratiempo para los planes de Rik: ¡Tendrá que hacer algo muy drástico!

Una característica inusual en The Big Bluff de 1955, es una reversión sobre la dinámica en el género negro y  la figura de la femme fatale habitual. Aquí el tipo es un don juan sexy, un “homme fatal”, que seduce a una mujer enfermiza, una viuda rica y hambrienta de amor. Y es que sobre un escenario de absoluta perversidad, en The Big Bluff aflora una implacable inmoralidad que se convierte en la mejor arma de nuestro protagonista.

Los sets de rodaje son más bien austeros, la música es cursi, digamos que el tipo de argumento no estaría fuera de lugar en cualquier episodio de Alfred Hitchcock Presents, Pese a todo en mi opinión merece la pena una buena revisión. Sin duda la película es un Potboiler compacto, un apropiadamente sobreexcitado film de serie B con una buenas actuaciones y un oído para el diálogo melodramatico.

El director W. Lee Wilder, el hermano distanciado del gran Billy Wilder, y DP Gordon Avil (fotografía) mantienen la acción, con algunas locas diabluras como los ángulos bajos y unos tiros de punto de vista que te mantienen inquieto.

The Big Bluff no tiene las características definitorias de un noir, una iluminación expresionista o un personaje central moralmente ambiguo, Rik es perverso, pero no se debate entre los polos de la ética. No pienses que la película es una experiencia cinematográfica, en mi opinión más que un noir el resultado más propio es el de un melodrama criminal.

Si quieres unas cuantas razones para una buena revisión ahi te van: por su buen giro al final que probablemente puedas adivinar o quizás no. Por sus dos estrellas protagonistas, John Bromfield y su gran efectivad como gigoló eficaz, y Martha Vickers, que aunque no es la actriz más carismática y conocida, hace un buen trabajo como mujer objeto de deseo de un fulano sin escrupulos.

THE BIG BLUFF – EL GRAN EMBAUCADOR – 1955

VALORACIÓN DE IMDb

MI VALORACIÓN

DEPOSITFILES | RAPIDGATOR | UPLOADED

IDIOMA: Inglés | PESO: 625 MB | FORMATO: MKV | CALIDAD: DVD-Rip

SUBTITULOS: Español (Castellano) en un archivo independiente

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

DESCOMPRESIÓN DEL ARCHIVO SIN FALLO, COMPROBADO,
UTILIZA WINRAR (5.00) O SUPERIOR PARA LA EXTRACCIÓN.

.




  • 3 Comentarios

    1. M 14/04/2018
    2. Daniel Romero 14/04/2018
      • Crisi
        Crisi 14/04/2018

    Deja un comentario