SabadoCine: El Halcón ataca (1943) Vo+Subs Español

Share Button

NO TE PIERDAS UNA NUEVA Y DIVERTIDA
ENTREGA DEL HALCÓN EN SABADOCINE

.

Solo habían pasado seis meses desde que George Sanders dejará la saga con su último vuelo como Halcón en The Falcon’s Brother (El hermano del Halcón, 1942), cuando Tom Conway se hizo cargo de la franquicia protagonizando por vez primera en solitario The Falcon Strikes Back (El Halcón Ataca, 1943), quinta entrega de la saga The Falcon.

Recordemos que Tom Conway era el hermano mayor de Sanders en la vida real, este había sido presentado como Tom Lawrence, el hermano de Sanders Gay Lawrence, en El hermano del Halcón. Esta vez, Tom retoma el lugar donde lo dejó Gay, despertando con una resaca e involucrándose inmediatamente con tres bellas mujeres.

La alegre reportera Marcia Brooks (Jane Randolph), que conoció por primera vez en El hermano del Halcón; la directora del hotel Pinecrest Gwynne Gregory (Harriet Hilliard, más conocida como Harriet Nelson); y la bella y misteriosa Mia Bruger (Rita Corday) omnipresente en esta saga.

El Halcón (Tom Conway) es acusado de asesinar a un banquero y del robo de $ 250,000 en bonos de guerra, a nuestro héroe solo le queda una cosa que hacer… ¡Poner los pies en polvorosa y salir de la ciudad!. Siguiendo a los verdaderos delincuentes hasta Pinecrest, un elegante y rústico hotel de montaña, el Halcón y su fiel Goldie (Cliff Edwards) se encuentran rodeados de personajes sospechosos.

El Halcón investiga al refugiado alemán Bruno Steffen (Andre Charlot) y la directora de Pinecrest Gwynne Gregory (Harriet Hilliard) con un sombrío pasado, mientras Goldie sigue los pasos de Smiley Dugan ((Edgar Kennedy) un titiritero con muy mal carácter que actua en el hotel. A medida que las investigaciones del Halcón y su fiel Goldie avanzan, sucede algo de lo más extraño, alguien está asesinando a todos los sospechosos…

La quinta de trece entregas de la larga saga de películas de RKO es especialmente solida y entretenida, tampoco faltan coloridos personajes y un entorno muy atractivo. Es interesante señalar que este título fue dirigido por un futuro miembro de los 10 de Hollywood Edward Dmytryk, quien pronto mostraría su talento en grandes películas de serie A como Historia de un detective (1944), La patrulla del coronel Jackson (1945) y una de sus obras maestras Encrucijada de odios (1947).

El rústico hotel es un telón de fondo que le hace especialmente agradable para el misterio, las escenas exteriores en la piscina y la edición del doble de buceo de Rita Corday son muy divertidas. Tom Conway se muestra comodo en el personaje del Halcón, parece como si formara parte de la saga desde el primer día, toda la fórmula funciona realmente bien.

Harriet Hilliard se ve especialmente encantadora como la gerente del hotel que puede o no ser una ladrona, para mi es un placer verla desde la primera parte de su carrera. Rita Corday aparecería en cuatro películas más del Halcón, como Marguerita Serena, Lili D’Allio, Joan Marshall y Joan Meredith, en todas exhibe una gran variedad de personajes.

A pesar de una cantidad significativa de créditos bajo el nombre de Rita Corday, en 1947 aparece en The Exile (La conquista de un reino, 1947) con Douglas Fairbanks Jr. bajo el nombre de Paule Croset. Luego, en los años 50, comenzó a actuar bajo el nombre de Paula Corday.

Jean Brooks, quien interpreta a la chica de habla hispana que solicita la ayuda del Halcón al final de la película, también aparecería en otras cuatro películas del Halcón, ella juega un papel diferente en cada una. Cliff Clark y Edward Gargan regresan como el sufrido inspector Donovan y el desafortunado detective Bates, mientras que Richard Loo sucede a Keye Luke, el actor más reciente que interpretó al criado del Halcón, Jerry.

Richard Loo aquí es bastante encantador con un rol más amplio, este aparece encubierto en Pinecrest para ayudar a resolver el caso. Cliff Edwards recoge la parte de la mano derecha del Halcón, Goldie Locke, personaje anteriormente en poder del bueno de Allen Jenkins, quien interpretó el papel en las tres primeras películas; El zurdo de Don Barclay personjaje de la 4ª entrega El hermano del Halcón aquí  está ausente.

THE FALCON STRIKES BACK – EL HALCÓN ATACA – 1943

VALORACIÓN DE IMDb

MI VALORACIÓN

 

DEPOSITFILES | RAPIDGATOR | UPLOADED

IDIOMA: Inglés | PESO: 930 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: DVD-Rip

SUBTITULOS: Español (Castellano) en un archivo independiente

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

DESCOMPRESIÓN DEL ARCHIVO SIN FALLO, COMPROBADO,
UTILIZA WINRAR (5.00) O SUPERIOR PARA LA EXTRACCIÓN.

.




  • Deja un comentario