SabadoCine: Fuga Sangrienta (1955) Vose

Share Button

Crashout (Aka Gunmen on the Loose) | Standard Production
Director: Lewis R. Foster
Estrellas del reparto: Arthur Kennedy, William Bendix
Reparto: Luther Adler, William Talman, Gene Evans, Marshall Thompson, Beverly Michaels, Gloria Talbott
Género: Cine negro. Drama | Crimen
Metraje: DVD-Rip: 01:28:03 / SAT-Rip: 01:27:58
Nacionalidad:

.

Crashout del año 1955 (aka Gummen On The Loose) podría ser una bonita sorpresa para los fanáticos de las películas de crimen, o los entusiastas del cine negro que la reciben esperando una película rutinaria de mitad de década de los 50. Por un lado, su longitud de metraje (88 minutos), y por otro, donde que no se escatima mucho en el desarrollo de la trama y el personaje. El director Lewis R. Foster probablemente era muy hábil en las películas de acción y aventura, a juzgar por los títulos que he visto de su filmografía en IMDb.

Crashout puede que sea solo otra tarea más para Foster, pero la película muestra que no fue un “hack” (un corte o un simple trabajo aburrido y poco original), es una conclusión inevitable que en la mayoria de películas de Hollywood no permitían que los criminales salieran impunes de sus fechorias. Pero un ejemplo como Crashout hace que el destino de sus jugadores sea más significativo, gracias a su buen reparto y la escritura de un guión inteligente.

Foster mantiene las cosas en movimiento, y es que una vez pasada la primera escena la película nunca se retrasa ya que hay mucha acción, los personajes reciben suficiente profundidad para diferenciarlos y mantenerlos interesantes. Arthur Kennedy parece a todas luces el protagonista principal de Crashout, siempre disfruto de Kennedy, en mi opinión, creo que es uno de los mejores actores subestimados que han adornado la gran pantalla de Hollywood.

Su personaje de Joe Quinn representa el típico criminal arrepentido al que la redención le llega algo tarde (el cumple condena por robo), Kennedy invierte en su personaje mucha credibilidad. Especialmente en sus interlocuciones con Alice Mosher, personaje interpretado por la bella Beverly Michaels (creo que es una elección algo extraña y bastante glamorosa para la residente de una granja, aunque Beverly es bastante efectiva).

De William Bendix me encanta su complexión de púgil semipesado, aunque sus rasgos faciales derrochan bondad a borbotones, el era un asiduo compañero de reparto de Alan Ladd (ojitos azules), aquí es Van Morgan. El líder de una manada de presos evadidos que buscan entre las Montañas Rocosas un alijo de dinero sucio, Morgan es un matón malvado sin escrúpulos y todo lo contrario que Joe, Morgan no busca la redención de sus pecados.

El resto del reparto es absolutamente fantástico: Luther Adler, un fanfarrón llamado Mendoza que aquí vuelve a evidenciar su talento de gran actor como lo hiciera en el maravilloso clásico de suspense, Con las horas contadas (D.O.A.) (1950). También es interesante la aparición de Marshall Thompson, un actor que quizás se quedo a mitad de camino de la gloria (célebre sobre todo por su participación en la serie televisiva Daktari). Su personaj es el de Billy Lang, un joven simpático que ha tomado el camino equivocado en la vida, Thompson realmente se destaca en la muy buena secuencia en la que involucra a una joven que conoce en el tren, la actriz Gloria Talbott.

Gene Evans, otro actor prolífico que apareció en numerosas películas producidas, dirigidas y escritas por Samuel Fuller, a través de el duro estafador Monk Collins Evans nos muestra dos lados bien distintos, capaz de intimidar en un momento y enseñar trucos de cartas a un niño. Por último, y menos significativo, está William Talman como Luther Remsen, un reverendo caducado que obsesivamente toca el mismo disco una y otra vez, como si este fuera el último vestigio de bondad en su vida.

Una servidora disfrutó de lo lindo con la historia sobre seis convictos evadidos de Crashout, y en medio unas imponentes Montañas Rocosas, seis tipos desesperados con la única esperanza de obtener el alijo de un dinero robado, cuyo paradero conoce uno de ellos. Crashout de mitad de década de los 50 es cine en estado puro, su reparto perfectamente seleccionado y su buena dirección, hace que todo lo demas fluya y se combine para hacer de sus 88 minutos una película memorable.

Si estabas buscando un verdadero congreso de exploradores entre las Montañas Rocosas, en un ambiente hostil y amenazante, con violencia dura y sin tonterías, entonces “Crashout” es tu película. Yo que tu no me la perdia.

Dentro de la carpeta van 2 copias, una de gran calidad en DVDRIP a la que le he tenido que recortar los 4 últimos segundos ya que llevaba una marca de agua. Este pequeño corte no infiere en nada con la consecución final del film, de todos modos, para que lo podáis comprobar vosotros mismos, he añado otra copia un SATRIP de baja calidad sin corte final.

RECORDAR CINÉFILOS, EN ESTOS DIAS DE FRIO NO HAY NADA MEJOR
QUE UN BUEN CLÁSICO NEGRO Y UNA TAZA DE CHOCOLATE CALIENTE

¡Buen fin de semana cinéfilos!

FUGA SANGRIENTA – 1947
VALORACIÓN DE IMDb

MI VALORACIÓN

 

DEPOSITFILES 1 | FILEFACTORY 1 | UPLOADED 1

DEPOSITFILES 2 | FILEFACTORY 2 | UPLOADED 2

IDIOMA: Inglés | PESO: 850/783.37 MB | FORMATO: Avi  | CALIDAD: DVD-Rip/SAT-Rip

SUBTITULOS: Castellano incrustados

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

DESCOMPRESIÓN DEL ARCHIVO SIN FALLO, COMPROBADO,
UTILIZA WINRAR (5.00) O SUPERIOR PARA LA EXTRACCIÓN

.




  • 7 Comentarios

    1. Dune 06/12/2017
    2. ernestorsi 04/12/2017
    3. Romemo 03/12/2017
    4. XOGO 03/12/2017
    5. MARIA B 02/12/2017
    6. sara Lucero 02/12/2017
    7. sergio 01/12/2017

    Deja un comentario

    DESCARGA CINE CLASICO está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache